Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hacer ante una emergencia del corazón?

Te han dicho adiós? estás desesperada/o? triste?

Sin duda este puede ser el momento más doloroso en la vida de una persona, comparable con la muerte de un ser querido. Algunos explican que la sensación de dolor es muy fuerte porque se trata de un momento en que la ilusión de la separación se materializa. Porque quizás nos recuerda cuando nos separamos del vientre materno, o quizás para los que se animan a más, este momento nos hace revivir la ilusión de que estamos separados del todo, del uno, o de Dios para otros ...

Se acaba de ir. Estás sola. Estás llorando. Estos son los pasos:

1- Llamá a alguien que te quiere incondicionalmente y pedile que ya se venga a estar al lado tuyo todo el tiempo que sea necesario. Que se venga con bolsito, y considere quedarse a dormir si es necesario.

2- Respirá hondo. Sostené el aire, y simplemente concentrate en observar a ese aire salir despacito. Hacé estos 10 veces y de a poco comenzá a imaginar que el aire que sale forma una enorme burbuja de luz blanca que te envuelve. Esa luz es simplemente el amor que hay en el universo para vos, de vos hacia vos y de todos hacia vos, incluyendo al hombre que en este momento te deja.

“The first function of conscious breathing is to let you stop thinking. The second is to allow you to be in touch with life. The third, to give you a chance to rest and resolve yourself. The principle is that when you breathe consciously, you become your breathing. If your breathing becomes peaceful, you become peaceful. It is very simple.” Thich Nhat Hanh

3- Planeá una actividad totalmente diferente a lo que estabas haciendo, saliendo radicalmente de tu rutina. Elegí un lugar, una situación, algo para ponerte, que todo sea diferente. No hay que ahorrar plata en estos casos, ni creatividad, por favor!! Esto puede significar salir de viaje, decirle a tu jefe o a tus hijos o padres que necesitás desaparecer. Cuidado con alejarte demasiado de tus seres queridos! Lo mejor es llevarte a tu amiga del alma con vos. Tus padres, si los tenés cerca, pueden darte todo ese afecto que no te está llegando ahora, que quizás ellos no te dieron cuando eras chica, soltate y dejá que ellos trabajen ahora! Si te animás, llamalos para que te vengan a dar ese abrazo que tanto te hace falta.

4 -Cada vez que te invade un pensamiento que te hace revivir el dolor: respirá hondo y observá ese pensamiento de sufrimiento como si vos estuvieras afuera de tu cuerpo, no lo juzgues, solamente miralo y aceptalo. Comenzá a comprender que ese pensamiento surge de una fabricación tuya. Sin duda, tu pareja se fue, pero vos elegís sufrir su partida, podrías estar matándote de risa, no? Pensar que algunas mujeres se han descostillado de risa cuando un hombre las dejó, son pocas pero las hay …..

5 -Armate un pack de supervivencia: objetos NUEVOS que te permitan llenar tu cabeza con otros pensamientos cuando te invaden los pensamientos sobre el villano que te ha dejado: libros, gente, música (porfavor tirá los CDs que compartieron juntos, evitá toda canción romántica, conseguite música nueva, no romántica, recomendamos Techno, y Reggae). Llegó la hora de ser altamente creativas, de romper esquemas, de querernos y cuidarnos. Nuestro entorno debe responder, pedir ayuda, pedir tiempo de los demás, pedir favores, masajes, regalos, todo vale.

6 -Comenzá a practicar el Mindfulness: el estar en el aquí y ahora, esto práctica posiblemente te ayude a evitar sufrir de más: Libro recomendado: “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle.

7 -Mientras que lees esto, te estás preguntando si llamarlo o no. Si todavía no le dijiste todo lo que querías decirle, la buena noticia es que podés hacerlo. SIEMRPE Y CUANDO NO SEA UNA ESTRATEGIA PARA QUE VUELVA. Nadie tiene ganas de volver con alguien que le llora o agrede por teléfono. Hay una conversación que se tiene que dar, y cuanto antes se dé, mejor. Es esa conversación en la que nos sinceramos y bajamos la guarda. Decimos que lo queremos, que no lo queremos perder, que queremos otra oportunidad, que estamos destrozadas. Ojo, ésta conversación debiera darse una sola vez, las siguientes ya serán un peso para él, un pedido de limosna. Es importante saber esto: cuando un hombre se dá cuenta que le estamos pidiendo que vuelva para llenar un vacío que es más grande que el vacío que crea su partida, huye. Y nosotras también cuando ellos nos hacen eso a nosotros. Cuando queda al descubierto que lo necesitás para llenar un vacío y que no es él a quien realmente querés si no a cualquier hombre que te dé lo que te falta de amor o te faltó en tu niñez, lo perdiste para siempre.

8 -Antes de llamarlo escribile un mail o una carta desquitándote y no la envíes. Poné todo lo que sentís y todo lo malo que creés que hizo. No la mandes. Al día siguiente, por la mañana, leela y fijate si todavía querés enviarla.. Si eso suple el llamado o el encuentro, mejor. Si tu deseo de verlo o hablarle es muy fuerte, llamalo y pedile una hora de su tiempo. Proponete un número máximo de llamadas post corte: 2 ó 3 debieran ser el máximo. Tratá de espaciarlas en 7 días.


9- Sé sincera con vos misma. . Si ya sabés que es un no definitivo, no lo llames. Darle otra oportunidad para que te diga que te deja es como poner primera contra la pared y revivir todo el dolor otra vez. Si no sabés, llamalo y preguntale. Si hay altas posibilidades, llamalo pero tratá de dejar pasar por lo menos una semana.

10 -No te conviertas en una acosadora más: Conocemos cientos de mujeres que se volvieron obsesivas al punto de asustar a sus ex. Hace poco una amiga me contó que se encontró con el ex novio de una amiga mía a quien considero sana e inteligente, me contó que el hombre dijo de ella, “Esa mujer es una enferma, espero no cruzármela nunca más en mi vida”. Me dolió en lo más profundo del corazón saber que alguien puede hablar así de mi amiga que para todos es normal e inteligente.


11 -Por último, entendé esto: cuando un hombre te deja te está diciendo dos cosas: Una, que vos no sos para él. Dos, que él no es para vos. El punto dos es mucho más valioso que el primero, y como vos no te dabas cuenta, te lo tuvo que hacer ver él. Así que, como con todo lo que te pase en esta vida, agradecé y bendecí este momento, es un momento que elegís vos para conocerte, para crecer y para estar más cerca de ser quien verdaderamente sos!!!!!



This post first appeared on El Blog Para Corazones Rotos, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hacer ante una emergencia del corazón?

×

Subscribe to El Blog Para Corazones Rotos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×