Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Matar a alguien de lejos no es lo mismo!

Resulta muy extraño pero es cierto: la distancia (metros, yardas, etc) juega un papel importantísimo en la decisión de cometer un crimen; o lo que es lo mismo, en la decisión méndiga de convertirse en una mala persona o seguir siendo alguien decente.

Diderot, ¿recuerdan?, una vez habló sobre este tema, y nos dijo que es mucho más fácil que alguien se decida matar a alguien si, por ejemplo, no observa el rostro de la persona a quien tiene que matar. Si nuestros sentidos no perciben a la persona a quien agredimos, nos resulta mucho más sencillo lastimarla.

Crestomatía. http://www.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/0/798/798592_1.jpg

Intentemos imaginar, pues, lo fácil/difícil que fue para el presidente Truman ordenar el asesinato de los más de 100,000 habitantes que fallecieron tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaky. Haya sido cual haya sido la facilidad/dificultad que experimentó al tomar esa decisión, existen altas probabilidades de que el presidente Truman jamás hubiera ordenado tal cosa si él en persona hubiera estado obligado a ver morir de frente a cada una de esas 100,000 personas, incluidos los pequeñitos de brazos y las niñitas tiernas de 5 años que toda familia tiene, evaporizados, chamuscados, quemados por el fuego de sus bombas.

¡Vaya espectáculo que hubiera tenido Truman frente a sí mismo si hubiera podido estar parado en el epicentro del horror del que fue causa cuando ordenó el bombardeo!

Crestomatía. http://html.rincondelvago.com/000552765.png

Cometer un crimen a distancia es una cosa, pero cometerlo de frente requiere agallas y una enorme falta de escrúpulos por el dolor ajeno. Por esto mismo, a la mayoría de nosotros ni nos vienen ni nos van mucho los asesinatos que suceden en Afganistán y Turquía, o en cualquier lado que no sea nuestra propia casa y a lo mucho nuestra calle, pero hasta ahí; y cualquier crimen cometido más allá de nuestra calle aún siendo nuestra propia colonia, ya nos parece bastante lejos.

Crestomatía. https://fidelernestovasquez.files.wordpress.com/2011/08/hiroshima-fidel-ernesto-vasquez-7.jpg

Finalmente, y con esto termino, es muy probable que si el ser humano no tuviera el sentido de la vista, es decir, si no tuviéramos ojos, el ser humano sería aún más cruel y perro de lo que es ahora.


This post first appeared on Blog Del Profesor Berkeley, please read the originial post: here

Share the post

¡Matar a alguien de lejos no es lo mismo!

×

Subscribe to Blog Del Profesor Berkeley

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×