Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sicológico



La mañana estaba gris y fría en el puerto mientras caminaba rumbo a esa tortura que hacen llamar "entrevista sicológica", paso supuestamente imprescindible dentro del proceso de selección de personal. Y estaba yo en ese proceso por un amigo que fue contactado por una amiga y yo como quien no quiere la cosa estaba ya metido en todo esto, con más dudas que certezas. Lo bueno del trabajo es que me quedaría a Dos Cuadras (sí, dos cuadras), mi cuenta corriente dejaría de sufrir lo que sufre hoy y trabajaría en la zona que conozco como la palma de mi mano. Lo malo, ciertos cuestionamientos que mi lado ético hippiento me recrimina, mas mi lado neoliberal celebra. Ya había pasado la primera etapa, en una entrevista en la empresa con tres féminas, que por esas Cosas de la vida conozco (pero Alvaro, tanto tiempo, como te ha ido ¡¡¡) y ahora me tocaba el que generalmente ha sido mi karma: la entrevista sicológica.

En Este Tipo de entrevistas uno se siente pisando huevos, pensando en que cualquier palabra puede ser usada en contra de uno. Sin embargo, mi participación en un sinnúmero de procesos similares hace que mis respuesas ya estén un tanto estereotipadas y flexibles según las condiciones del medio, en espera de los clásicos test repetidos de siempre.

Un clásico de clásicos son las famosas manchas, esas en las que uno ve simplemente eso: manchas. Pero aplicando imaginación a nivel superlativo hay que encontrar figuras y formas de variado Tipo. Con la experiencia acumulada uno ya Sabe que es lo que NO tiene que ver: nadie matando ni violando a nadie. Así que queda la cosa restringido a animales, flores, insectos y gente bailando u otras cosas. Además, se sabe que hay que ver cosas en general y en particular ( la mancha en total me parece un insecto, pero esa punta de allá se parece a un castillo...........aló Moscú????) y uno sin saber si está hablando lo que tiene que decir un sicópata o un genio o un tipo simple.

Luego vienen los test de aptitud. Mi "favorito" son los dominós, esos en que hay que descubrir la secuencia lógica. Menos mal que mi entrenamiento en Sudoku ha hecho que empiece a descubrir patrones por todos lados. O esos de concentración, cuando te pasan una hoja llena de "p" o de "q" y hay que marcar en un círculo todas las "p" en 30 segundos. Facilito.

O esos con un cuadernillo con interminables preguntas capciosas, y uno sabe que buscan contradicciones y solo pienso en quién fue el ocioso que hace este tipo de preguntas. Te Gusta Estar con tu familia o practicar deportes extremos. Te gusta estar en una ciudad progresista o en una pequeña y tranquila ciudad. Te gusta estar con personas del sexo opuesto o ser esforzado en tu trabajo ( o sea, eres flojo o maricón, bonita la pregunta). También están las que te hacen dibujar algo (bonito me quedó el auto que dibujé, de preescolar el mono) o escribir una carta (¿?¿?).

Lo peor es sentarse frente a la sicológa a un inquisidor interrogatorio. ¿Por que siempre son sicólogas? , y ahí empieza el urgimiento frente a las preguntas, sintiendo como si el cardenal Medina te estuviera sermoneando brutalmente acusándote de pecador que te irás al infierno y te casarás con una dálmata y ambos arderán en el infierno no como él que se irá derechito al cielo junto con sus grotescos anillos de oro y su puta caridad cristiana. ¿Cómo crees que estarás en 5 años?, demonios, no sé que haré en dos horas más y me piden que sepa a largo plazo.¿Cuales son tus fortalezas y debilidades? y empieza el show de términos y descripciones sin sentido tratando de quedar como perfecto pero no tanto para que no se den cuenta de que miento y debilidades si pero no tanto, lo normalito nomás, cosa de no quedar como el forro, oaunque la sicóloga Escribe y escribe en su laptop y quizás escribe cosas como "pobre weón" o "esquizofrénico nerd desvariando dándoselas de elemento positivo para la sociedad".

Y uno sale y en la calle no sabe que pensar. Si te fue bien o mal. Todo en manos de una sicóloga que no volverás a ver nunca más.


This post first appeared on Alvaro ( Y Sus Desvaríos), please read the originial post: here

Share the post

Sicológico

×

Subscribe to Alvaro ( Y Sus Desvaríos)

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×