Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Dios, existe?

estos son mis Dioses

Seguro que lo que escribo a continuación a algunos de lo que me siguen en este blog, no les gustará. Pero sepan que no es mi intención molestar, simplemente intento ejercer mi derecho a la libertad de expresión.

De la misma manera les agradezco en sumo las bendiciones que me otorgan, porque se que lo hacen de corazón y es lo que me vale. No tengo duda que sabrán respetar mi opinión como yo respeto las suyas.

Se trata de las religiones en general. Es incuestionable que el dogma de fe existe al menos desde el principio que tenemos conocimiento de la historia de la humanidad, y ha servido para justificar -junto a saciar el hambre y la esperanza de una mejor vida para la familia- las guerras.

El guerrero que sobrevivía a las contiendas era premiado, si ganaban, participaban en la colonización del territorio conquistado. Convirtiéndose en ganaderos, agricultores o artesanos, etc.

Para convencerlos de que fueran a luchar, empleaban el arma del miedo, arrojando los sacerdotes la furia de los Dioses contra quienes se negaban a guerrear.

estas son mis Vírgenes

La cultura de los pueblos solamente llegaba a la gente de elite, quedando en resto de la población en una vida poco menos que salvaje. Por eso una de las formulas para controlar al pueblo era la creencia en Dioses que los castigaban.

Los Dioses se perfeccionaron y apareció el monoteísmo, uno de ellos es el Dios cristiano y otro el de la religión abrahámica. Según mi opinión el significado de ambas religiones no es otro que la conquista de poder.

Pero centrándome en la católica, que es la mía -por real decreto- diré que, del Antiguo Testamento, de lo que nos habla el Génesis; se ha de tener mucha fe, para creer que un Dios ha podido crear todo el universo.

Y si nos ponemos con el Éxodo, no digamos, saca de un país ha su pueblo elegido, y al otro le envía plagas, y además cuando llega a destino se hacen con la tierra diciendo que se la ha prometido su Dios. Los que allí estaban aposentados ya podían marchar. ¿Eso es justo? Eso es lo que manda un Dios, obediencia ciega.

Cada día estoy más convencido de que no existe un Dios y como dijo alguien, si existiera estaría en contra de él.

estos son mis Demonios




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

¿Dios, existe?

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×