Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿HAN PROBADO EL GOFIO?

Tags: gofio
¿Sabían ustedes que el consumo prolongado de Gofio reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares?Pues si no lo sabían, ya lo saben...El gofio es un cereal que se caracteriza por ser un alimento con un alto valor nutritivo muy rico en minerales y vitaminas.Según una investigación llevada a cabo entre 2007 y 2014 por el Hospital Universitario de Canarias se ha constatado que quien ha consumido gofio durante muchos años tienen menor riesgo de padecer una enfermedad arterial coronaria.
El cardiólogo responsable de la investigación Alberto Domínguez, ha detallado que el gofio, a diferencia del proceso de producción de los cereales americanos, durante el procedimiento del tostado del grano pierde poco de los nutrientes que protegen la pared interna de las arterias. Por tanto, el estudio es un motivo más para pensar que el consumo mantenido de gofio es beneficioso para la salud, pues se aportan datos que permiten constatar que la ingesta prolongada de este cereal reduce el riesgo cardiovascular.También ha recordado que, en el siglo XXI, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la causa más frecuente de mortalidad, por lo que se ahorraría dinero si se hacen políticas preventivas antes de tener que tratar las enfermedades.
El cardiólogo ha resaltado que la medida más importante para prevenir enfermedades cardiacas es tener un estado de bienestar físico bueno, para lo que es necesario tener una dieta saludable, sobre lo que ha insistido en que los cereales son un elemento básico que se debe consumir diariamente.Con todo esto, no les apetece comer gofio?
Lo pueden degustar en la leche del desayuno (como hace Alejandro todos los días), en el potaje del almuerzo (el primer plato con gofio y el segundo sin gofio...), en forma de gofio amasado y hasta para rebozar los "chicharrones". Hay muchísimas variedades donde elegir, gofio de trigo, de millo(maíz), de espelta, y hasta mezclado de siete cereales...
En La Laguna ya no queda sino una molineta donde hacen gofio, y a pesar de mi interés, no me dejaron hacer fotos del interior, así que se tendrán que conformar con estas dos que pude hacer desde fuera...
En fin, el GOFIO, una verdadera delicia...Información del periódico digital Canarias ahora e imágenes de Internet


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

¿HAN PROBADO EL GOFIO?

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×