Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De empatía



En los últimos días, Facebook y yo estamos pasando por una crisis, esa relación que empezó siendo todo amor, es un poco ahora de codependencia, no puedo evitar entrar y cada que lo hago, me enojo,
Sé que no es culpa de él, pero en la última semana, por cada gatito gracioso, post ingenioso, o buena noticia, hay una que desgarra el alma, o peor, una noticia que podría no significar nada, o podría significar mucho, pero que cuando lees los comentarios de las Personas te hacen desear que un meteorito elimine a la raza humana de la tierra.
A veces podría parecer que la tolerancia es imposible, porque aunque todo mundo pueda tener su opinión, creo que hay un punto en el que ciertas cosas no pueden seguir existiendo, y quizá eso me convierte en intolerante también.
Pero es que no Soporto Ver Gente que le desea el mal a otras por cómo piensan o cosas que ni al caso.
No soporto ver que los gobiernos y Aquellos que tienen cierto poder en todo el mundo decidan matarnos día a día, ya sea lentamente con la hambruna, falta de salud y la destrucción del planeta, o violentamente con sus absurdas guerras y el crimen que ellos mismos generan, y lo peor, que se los permitamos.
Me frustra ver que la mayoría de las personas sólo viven para sí mismas, y les vale todo lo demás, y como se limitan al placer inmediato, olvidándose de todo en media hora y tropezando con la misma piedra una y otra vez. Cuánta capacidad de odio y cuánta falta de empatía nos caracteriza.
Que si los muertos de uno u otro lado son más importantes, que si unos pocos merecen morir porque su gobierno ha sido malo, que si es mejor ver un montón de huérfanos, que pensar que unos padres del mismo sexo los tengan. Que si los ateos, católicos, judíos, musulmanes son mejores que otros y pueden decidir el futuro de aquellos que no comparten la misma creencia.
No sé cómo podríamos cambiar la naturaleza del odio, Cómo parar un montón de cosas en las cuales tú me haces, yo me defiendo, y la guerra nunca para. No deberíamos tener que estar de luto por nadie, pero si lo estamos, yo lo estoy por todos.
Por las víctimas del capitalismo, de las religiones, del sexismo, por aquellos que diario mueren prematuramente a manos de gente inconsciente, por las víctimas del crimen, del abuso de autoridad, de los que buscan callar a aquellos que muestran las injusticias.
Sería ideal simplemente dejar de matar, invadir, saquear. Respetar al prójimo, realmente respetarlo, decir, no me importa a cuál dios le reces, o con quién te acuestes, qué comas, cómo te vistes ni cuánto dinero tengas, si eres una buena persona, te respetaré y no me meteré en tus asuntos, pero la gente muchas veces no son buenas personas, y quiere que su opinión se imponga sin importar si aplastan a otro en el camino, y entonces eso las convierte en malas personas, lo cual es ilógico porque hasta los defensores de las mejores posturas terminan tomando esa posición, o sea, está Mal Matar civiles franceses, pero no sirios, está mal matar cristianos pero no homosexuales, mujeres, pero no hombres, no lo entiendo, simplemente está mal matarnos unos a otros, robarnos unos a otros, discriminarnos, hacernos menos. Por qué parece tan difícil de entender.
No sé últimamente veo tanto odio, incluso de aquellos que intentan cambiar al mundo para “bien” y de verdad espero que exista una forma de lograr ponernos de acuerdo, porque cada día me gusta menos la gente y no sé si cada vez estamos peor, o si simplemente antes no había Facebook que nos hiciera notar, lo jodidos que estamos.


This post first appeared on LA HEMORRAGIA LITERARIA, please read the originial post: here

Share the post

De empatía

×

Subscribe to La Hemorragia Literaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×