Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vocalista de Los Tetas Camilo Castaldi Lira fue formalizado por violencia intrafamiliar


"Empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra". 

Ese es solo un extracto de la declaración que Valentina Henríquez Albornoz publicó en su perfil de Facebook durante la noche de domingo denunciando un prolongado ciclo de violencia física y psicológica por parte de su ex pareja, Camilo Castaldi Lira, músico y líder de Los Tetas.

La publicación venía acompañada de más de 20 fotografías como pruebas gráficas de los hechos —hematomas en las rodillas, en las piernas y en los brazos, también un moretón en su ojo izquierdo— que, en parte, hicieron que el post se viralizara rápidamente en redes sociales. En Facebook, incluso, el testimonio se ha compartido en más de 115 mil oportunidades.

Y la acusación no solo se dio en el ámbito público sino también en el plano judicial. Horas antes de que Valentina Henríquez describiera el calvario sufrido, Castaldi —también conocido como Tea Time— fue formalizado por lesiones menores en el contexto de violencia intrafamiliar, causa radicada en la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana. Por el momento, el artista quedó con medidas cautelares de restricción de acercarse de la casa de la víctima, de su lugar de estudio y de su lugar de trabajo.

Pasado el mediodía de este lunes, el músico reaccionó ante la denuncia de su ex polola. También a través de Facebook, el cantante expresó que "declaro que esta información es total y absolutamente falsa. Es lamentable lo que (Valentina) ha hecho".

En la misma publicación, Castaldi acusa a la joven de padecer trastornos psicológicos que la han hecho autoinfringirse heridas y luego acusarlo de ello. "Soy el más interesado en que esta situación se aclare", añadió.

Su banda también hizo eco de la denuncia en un comunicado donde aseguran que repudian "categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune". Sin embargo, emplazaron a la opinión pública "a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan".


Músicos locales como Alex Anwandter y Latin Bitman también se han referido a los hechos.

 El hombre de "Tormenta" aseveró que "incluso en ambientes artísticos existe este machismo y violencia. El testimonio de Valentina Henriquez es realmente terrible", mientras que el productor electrónico aludió a Castaldi: "Camilo, espero que luego de dar la cara a la situación seas capaz de tratarte y ojalá que la música que ha sido tu vehículo para llegar aquí sea el mismo transporte hacia la sanación".

Ahora, la Fiscalía tendrá 60 días para investigar.

un comunicado que el dejo que borro 

“La gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de Mis Parejas Anteriores, ni a ninguna mujer. Tampoco he cometido otros de los graves delitos de los que se me acusa”, aseguró Camilo Castaldi, Tea Time.

Esta mañana se dio a conocer el testimonio de Valentina Henríquez que contó de forma detallada y estremecedor cómo el músico del grupo Los Tetas la agredía física y psicológicamente.
La banda emitió un comunicado al respecto, que fue calificado tanto por músicos como periodistas de espectáculos como “tibio” y “amarillo” respecto a la gravedad de las acusaciones y desde el mundo de la música, las opiniones de Alex Anwandter y su compañero de grupo Rulo, no se hicieron esperar.
Finalmente, Camilo Castaldi, Tea Time, quien fue formalizado por el delito de violencia intrafamiliar este domingo, entregó su versión de los hechos en un posteo que luego borró. Puedes leerlo a continuación.
“Frente a la información divulgada por mi ex novia Valentina Henríquez, declaro que esta información es total y absolutamente falsa. Es lamentable lo que na hecho.
Una de las cosas más reprochables es golpear a una mujer. La gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de mis parejas anteriores, ni a ninguna mujer. Tampoco he cometido otros de los graves delitos de los que se me acusa.

Lamentablemente Valentina adolece de graves trastornos sicológicos, los que están siendo tratados actualmente y desde hace mucho tiempo. En reiteradas situaciones se ha auto-infringido heridas y ha amenazado con culparme de ello, siendo yo quien ha tenido que llamar a Carabineros de Chile para que se hagan cargo de la situación. Soy el más interesado en que esta situación se aclare, de modo que quede completamente claro la falsedad de las injustas acusaciones que se han formulado en mi contra”.

fuente 



This post first appeared on Encabezeta, please read the originial post: here

Share the post

Vocalista de Los Tetas Camilo Castaldi Lira fue formalizado por violencia intrafamiliar

×

Subscribe to Encabezeta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×