Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Campaña para vacunación contra la influenza AH1N1




Personas que forman parte de los Grupos de riesgo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la población ecuatoriana que inició la campaña de registro de personas que serán vacunadas contra la influenza AH1N1 a partir del mes de abril, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-MSP).

La campaña tiene como objetivo disminuir el número de contagiados y reducir al máximo el riesgo de complicaciones y fallecimientos a causa de esta enfermedad, para lo cual, el MSP definió la población más vulnerable en grupos de riesgo.


 

Los grupos de riesgo comprenden los enfermos crónicos o Pacientes en riesgo y las embarazadas, los mismos que fueron definidos técnicamente como producto de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFFA), el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISPOL) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).




Los grupos de riesgo comprenden los siguientes tipos de pacientes y condiciones de salud:




1.- Pacientes con problemas respiratorios: quienes padecen de enfermedad crónica pulmonar, asma, tuberculosis o enfermedades respiratorias infantiles congénitas o de nacimiento.

 


2.- Pacientes con problemas cardíacos: quienes tienen antecedentes de infarto, cardiopatías congénitas o de nacimiento, insuficiencia cardiaca o de presión alta con complicaciones.

 


3.- Pacientes con enfermedades metabólicas: quienes adolecen de diabetes con complicaciones, obesidad, insuficiencia renal, enfermedad metabólica congénita o fibrosis quística. 

 


4.- Pacientes con enfermedades inmunológicas: contagiados con VIH, personas sin bazo, o con hemoglobinopatías.

 


5.- Pacientes con enfermedades degenerativas: quienes adolecen de cáncer (excepto los pacientes que estén en tratamiento o hayan estado en tratamiento en los últimos tres meses) o si son pacientes neurológicos (excepto  los que están en fase aguda o descompensados, con deterioro cognitivo).

 


6.- Finalmente, las embarazadas en cualquiera de los 9 meses de gestación, son también grupo de riesgo al cual se administrará la vacuna contra AH1N1.

 


Toda persona que se considere dentro de los grupos de riesgo debe acercarse a cualquier establecimiento de la red pública de Salud: Ministerio de Salud Pública, IESS, Fuerzas Armadas, Policía Nacional; o de la red complementaria, SOLCA, Junta de Beneficencia y unidades de salud municipales para que el médico o la obstetriz evalúen su condición de salud y, de ser calificado, sea registrado para la vacunación.

Una vez que reciba su calificación, deberá dirigirse a una unidad del Ministerio de Salud (hospital cantonal o básico, centro de salud, subcentro o puesto de salud) para realizar su inscripción. En esa unidad le informarán la fecha en que será vacunado.

 

Más información en :

www.msp.gov.ec

097 35 88 66, 3 814 400 EXT 9006 


This post first appeared on REFLEJO CREMASTERICO, please read the originial post: here

Share the post

Campaña para vacunación contra la influenza AH1N1

×

Subscribe to Reflejo Cremasterico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×