Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La intolerancia

Las personas intolerantes, caracterizadas por querer imponer su voluntad a toda costa, ignoran por completo a los demás y reaccionan con agresividad y violencia frente a quienes se les oponen. Este modo de ser es el causante de la mayoría de las Guerras que han sembrado la muerte y la destrucción en países y continentes enteros. Las guerras religiosas que enfrentaron a católicos y protestantes a finales de la Edad Media en Europa, el exterminio de los judíos por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y más recientemente el de los croatas por parte de los serbios en la antigua Yugoeslavia, son algunos de los muchos ejemplos de los crímenes a que puede llegar la Intolerancia religiosa, étnica o política.

La intolerancia se manifiesta en la discriminación a la que unos seres humanos someten a otros por considerarlos distintos, inferiores o como una amenaza al orden establecido.

Obstáculos para la Tolerancia:

-. Las verdades absolutas, que no permiten ver que el conocimiento humano siempre se renueva, que las costumbres cambian y las modas son pasajeras.
-. La incapacidad de comprender que existen miles de formas de vivir, de expresarse, de actuar y de ser.

El Libro de los Valores, pág. 23



This post first appeared on Sentirse Bien, please read the originial post: here

Share the post

La intolerancia

×

Subscribe to Sentirse Bien

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×