Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Relación entre los problemas vasculares y la esclerosis múltiple

La línea de investigación sobre la relación entre los Problemas Vasculares y la esclerosis múltiple es extremadamente remota. Muchas versiones se han venido recogiendo desde que se relacionaron los problemas vasculares con la esclerosis múltiple. 
Las alteraciones perivasculares presentes en casos de esclerosis múltiple aportaron nuevas ideas a la patogénesis de la enfermedad.

"Si miramos detenidamente en partes recientemente alteradas de la sustancia blanca (...) se puede ver, incluso a simple vista, un punto rojo o una línea en el centro de cada foco (...) la luz de un vaso pequeño rebosante de sangre (...) Todo ello nos mueve a buscar la causa principal de la enfermedad en una alteración de los vasos individuales y sus ramificaciones. Eduard Rindfleisch.

Todos los vasos que recorren el foco y también aquellos que atraviesan el todavía intacto parénquima, se hallan en un estado característico de la inflamación crónica." 
Rindfleisch concluyó que "el estado primario de la inflamación era responsable de la desmielinización. "

En 1973 en la Universidad de Innsbruck, Alfons Schelling comienza su investigación sobre las causas y consecuencias de las enormes diferencias individuales en el ancho de las salidas venosas del cráneo humano.
La participación del drenaje venoso en la patogénesis degenerativa del sistema nervioso central, provoca la disminución del riego sanguíneo y tiene consecuencias negativas sobre las estructuras neuronales del cerebro.

La EM tiene una conexión vascular que está relacionada con su patogénesis.
Riquilda Romero.


This post first appeared on En Busca Del Equilibrio Perdido, please read the originial post: here

Share the post

Relación entre los problemas vasculares y la esclerosis múltiple

×

Subscribe to En Busca Del Equilibrio Perdido

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×