Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MANOLOFORMERS, la verdadera historia de los Transformers contada por mi propio carro. (final)

Su voz gruesa como un camión Mack me Dijo el inicio de la era de los "Adaptobots", que luego fueron conocidos en gringolandia como "Autobots"... incluso -me dijo- tengo pal de fotos con bumblebee, el carrito amarillo de la peli, el dejó una prima mía preña con dos pasolas chiquitas y se fue pa' lo países y fíjate ahora, hata' haciendo películas, pero apenas le manda pal gasoil a la familia, pero pa' no cansarte el cuento, esto fue lo que me rebeló:

Cuando los costos de los talleres en el país iba en un incontenible crecimiento, algunos mecánicos desertaron de los prestigiosos talleres y crearon sus propios talleres caseros en la ciudad de "La 20", fue allí donde vieron la luz los conocidos como "Puyadores" estos pseudo-mecánicos se hacían acompañar de algún secuaz al que llamaban "ayudantico" y al que hacían trabajar todo el día por unos chelitos lavando con gasolina las piezas de los carros, dándoles esto una gran habilidad de buscar similitudes y diferencias entre las piezas de los diferentes carros, y abrir así una nueva era en la historia de la mecánica... la era de las adaptaciones.
Ya no eramos vehículos totalmente originales, la esencia se había perdido y podíamos ver en las calles un Honda con una trasmisión de Fiat o un Jeep con motor de Datsun 120i, de este modo nacieron nuestros antecesores, transformers a modo de "frankensteins" metálicos, con piezas de todo tipo, algunas incluso sacadas de algún electrodoméstico, algunos desaprensivos intentaron clonarnos, creando las famosas guaguitas "Roka", pero gracias a las condiciones climáticas de este país, sucumbieron oxidadas y podridas en los desguesaderos de carros... solo habia una barrera que derribar... aun no teníamos la energía vital que nos permitía ser totalmente independientes, y entonces sucedió... el ingenio de un chófer de carro carro público quedao' en el medio del puente a las 12 del día hizo el milagro: descubrió que los radiadores pichao se podían tapar echándole avena o un huevo crudo, y que un pan de agua funcionaba como un excelente "silenciador" para el mofler... este método fue la clave para convertirnos en organismos bio-mecanicos... maquinas con la propiedad de sentir, saborear y pensar, los tranformers habían evolucionado.
Solo había un inconveniente, dependíamos de nuestra batería para poder ser independientes, pero el ingenio de nuestros creadores volvió a trabajar, descubriendo que para "prender" solo había que empujarnos con la "primera" puesta, y aprendimos así a generar nuestra propia energía, mas tarde los avances en la mecánica y la entrada de los chinos en la venta de piezas piratas y adaptaciones de baja calidad nos obligó a evolucionar al nivel actual y ahora... aunque no lo creas, cualquier hummer puede ser un transformer, igual que cualquier motoconcho de Los Mina, estamos en todas partes...

Me quedé algo pensativo, mientras mi carro me miraba y una interrogante me surgió de golpe

- Tu cree que los comediantes del 5 sean buenos...?
- Queeeee, tu ta loco viejo, yo soy un carro y ni yo me río con esos tipos...
- Por cierto, por qué no revelan su identidad, por qué solo andan transformados?
- Pa' que?, pa que nos pongan a cargar blocks y de muchacho de mandaos, o peor aun... pa que lo tigeres de barrio organicen peleas de transformers pa ganarse dojotré peso... taaa loco tu.
- Bueno, viéndolo de ese punto de vista creo que tienes razón... mejor quédense así...

Aun estaba hablando cuando lo escuché transformarse en manolo, me dió par de cambios de luces y me acerqué a la parrilla del radiador, en voz baja me dijo

- Loco, eperame aquí un rato, que la gordita (el volkswagen) me picó una direcional, creo que ta' por entral en algo conmigo... diantre, esa jeva tiene los faroles paraitos, y nama huele a amorol #5..., se me tan parando lo pitone, a esa le entro yo hata sin tubo, no vemo en San Isidro vacano...

De un acelerón se alejó, y yo me quedé sentado en el banquito un tanto anonadado por la experiencia que acababa de vivir, pensando en lo bueno de saber que ellos existen y que Fefita la grande ha cantado en Francia... que fuerte la vieja.



This post first appeared on Vainas De La Vida (el Regreso), please read the originial post: here

Share the post

MANOLOFORMERS, la verdadera historia de los Transformers contada por mi propio carro. (final)

×

Subscribe to Vainas De La Vida (el Regreso)

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×