Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tiempos Moderno...que nos toca vivir.



Dejar cargar un poco el video para visionarlo sin cortes. Usar el boton "Pause - Play"
¿¿¿Los tiempos Modernos???

"Son los tiempos modernos que nos toca vivir" Cantaba LA MODE en los primeros años 80, en este video grabado en una Fuenlabrada obrera, recipiente del ultimo aluvión de masa humana que termino por aterrizar en Madrid.
Por aquel entonces sin la existencia de Internet (ni se vislumbraba tal cosa) ni de los moviles...etc.Las cosas eran más de boca a boca, pero solo entre modernillos, o entre heavys, o entre poperos..etc.
También eran tiempos Modernos aunque solo para los avidos de novedad y cultura. En ese video se pasearón por las calles de la gran ciudad dormitorio y me juego el pellejo a que nadie al verlos subidos en el camión los recocnoció. la Mode por aquel entonces grupo de culto o postmoderno "termino de moda entonces". Era solo escuchado por cuatro gatos, entre ellos me incluyo.(todavia maullo) Entonces no habia tantos grupos...Voy a repetirlo " Entonces no habia tantos grupos".

Año 2006.....¿Conoces a Ultraplayback? Seguramente que no te suenen de nada. Si es cierto que algún blogger de esta blog-galaxia, no solo los conoce, sino que los ha escuchado también. Ultraplayback són como La Mode a principios de los 80...Un grupo todavia de culto, vete tu a saber que pasara luego....de futuribles nunca hablo.

Pero: ¿Que grandes diferencias hay ahora? ¿Tal vez solo una?

Seguramente si Alex (Patente de Corso) echa la vista atras me reconocera (eso espero) que aunque antes la industria era más retrograda que ahora,lenta de reflejos y paleta. Ahora (Además del acojone y la restructuración tecnologica) hay el mismo numero de grupos que entonces, pero multiplicados por 100. Con lo que el reparto de la tarta se ha "atomizado"

Pondré un ejemplo:

Tal vez en los años 80 y 90 habria 80 grupos funcionando bien (como para que el ultimo de esta lista de 100 tuviera un sueldo. No siempre claro) y otros 400 grupos tirando del carro.
Ahora hay 25 grupos viviendo bien (algunos muy bien), otros 80 grupos mal viviendo a veces y otras tirando del carro, y como unos 3.000 o más grupos sudando y viendolas pasar, sin casi ninguna posibilidad. ( hay webs que tiene registrados más de 1.000 grupos y es solo la punta del iceberg)

* Por grupo entiendase formación, solista, artista, músico etc...

No me negaran que a pesar de haber más cultura musical ahora (o eso dicen) y más costumbre y dinero para salir y consumirla en directo. El pastel esta tan multi repartido que es muy dificil vivir de este oficio, aún más cuando no llevas el sello de "grupo conocido"
Se han gastado muchas horas escribiendo sobre pirateria, crisis, SGAE, Copyleft y muy poco se ha hablado de la cantidad inmensa de formaciones musicales que ocupan su hueco con todo el derecho del mundo y dese luego quieren tocar. Todo esto en beneficio de muchas salas que ven una oportunidad magnifica para atraer clientela en días más dificiles de consumir un barril de cerveza.

Ahora tenemos portales, e-mail, blogs, sms, comunidades como myspace.com, msn, Youtube, más cien portales solo de música española. e infinidad de tecnologias de comunicación a nuestro alcance. Pero como decia mi Abuelo..."Somos muchos"

A algunos los salva la "novedad" ¿novedad viene de nuevo no?...¿ Que "compran" los medios ahora? ¿novedad o calidad?
No hay duda que algunos grupos (incluso sin discografica potente) son más apoyados por los telediarios y algunos espacios modernillos por ser algo novedosos y "de buen rollito" con estetica "music world"...Suerte que tienen verdad...El marketing musical también esta en plena transición.

Dadme vuestra opinión amigos, Echadme una mano con vuestros sabios comentarios, los habituales..Defunkid,Javitrino,Alex..etc...y los maestros del Blog que leeis y no opinais.. y como no, todos vosotros.

Otro día hablaré de Promoción (que se me hace cuesta arriba)


This post first appeared on El Guru Musical, please read the originial post: here

Share the post

Tiempos Moderno...que nos toca vivir.

×

Subscribe to El Guru Musical

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×