Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL ATAJO . DAVID MACAULAY #Reseña




Nombre: El Atajo
Autor: David Macaulay
Editorial: Editorial Océano
Literatura Infantil

A toda acción corresponde una reacción...Albert y su caballo June se disponen, como cada semana, a vender sus melones en el mercado. Pero un viaje tan sencillo como este, se transforma en una aventura donde el gesto más pequeño desata consecuencias inesperadas de comedia y caos. Para muchos especialistas, este es el libro más exquisito de la nutrida bibliografía de Macaulay.

David Macaulay es  nació en el Reino Unido, aunque nacionalizado estadounidense a los 11 años. Estudió Arquitectura en la Rhode Island School of Design, por lo que no es extraño que la mayoría de sus libros traten sobre la arquitectura y la ingeniería. Lo extraño es que este tipo de libros sean para niños. Sin embargo, esto no le ha restado popularidad a Macaulay, quien permanece como uno de los escritores más exitosos de su país. Ha vendido millones de copias y ganado distintos premios, como la Caldecott Medal.



En su libro El Atajo verás como Albert, un sencillo campesino. Un día, casi como cualquier otro, sale de su granja muy temprano acompañado por su fiel yegua June. Albert va al mercado del pueblo a vender las sandías que él mismo ha cosechado. Para él es un día como cualquier otro. Sin embargo, para la gente que lo rodea será un día memorable por distintos motivos. Una sensacional aventura llena de humor y catástrofes que nos muestra cómo nuestras acciones pueden afectar la vida de los demás, aun sin darnos cuenta.

Hay libros que funcionan como un juego pero solo pueden funcionar así porque son libros. El atajo es uno de ellos y es que David Macaulay domina tan bien el mecanismo de relojería de los libros que nos regala un entretenimiento para pasar las páginas en busca de las claves de la Historia. Nueve capítulos ilustrados  todos relacionados entre sí. En cada ilustración solo recibimos una parte de la información de lo que ocurre en la historia y para tener todos los datos hay que ir con mirada muy atenta, en su busca en otras pistas. Para casi todos sus protagonistas esta historia encadenada, repleta de casualidades, acaba bien y todos son ignorantes de lo que han provocado en los demás. Humor, ironía, y mucho rato de diversión ofrece este libro. Ideal para compartir entre adultos y niños. Para que los más pequeños nos descubran detalles y seguro que los mayores ven algo también. La historia de un vendedor de sandías que busca el camino más corto para llegar al mercado, se entremezcla con un tren descarrilado, una cacatúa en peligro, un cerdito perdido, un sabio colgado de una torre, una loca multada y un hombre que se vuelve rico.

Tal vez haz escuchado sobre el Efecto Mariposa,  “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones capaces de generar grandes cambios, positivos o no. A veces, un pequeño acto de bondad puntual puede propiciar un cambio formidable en otras personas. Una palabra dicha en un mal momento a un compañero de trabajo, a un amigo o un desconocido, puede también causar cambios bruscos en su personalidad. De esta idea, el efecto Mariposa,  Macaulay nos lleva a esta divertida historia, donde las pequeñas decisiones llevarán a los personajes del Atajo a sorprendentes aventuras.



This post first appeared on ...dreaming, please read the originial post: here

Share the post

EL ATAJO . DAVID MACAULAY #Reseña

×

Subscribe to ...dreaming

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×