Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Ep Medley de Blackbird

Por: Prince Lizzy



Corría el año 2012 con un Blackbird joven y lleno de ganas por crear música propia; un par de años atrás se vivió esa transición “banda de “covers” con algunos demos a decidir entrar a un estudio “profesional” y grabar material original con un productor.

Avi Michel J. fue el elegido por el grupo para llevar las riendas del proyecto, así que encontramos en Smoke House Productions nuestro hogar durante 7 meses de ese año; teniendo una experiencia jamás vivida llena de sentimientos encontrados, frustración, emoción y obviamente muchísimo conocimiento adquirido para todos. A nuestras posibilidades recuerdo; había cerca de 8 o 9 maquetas que se trabajaban en ensayos, algunas con más forma que otras; un día Avi se sentó frente a nosotros y nos pidió tocar todas esas piezas para poder comenzar a dar forma y producir nuestro “primer disco”, en ese momento nuestras grabaciones eran de no muy buena calidad.

Los temas seleccionados: Capitán Drake, Mr. Asshole, Extrañándote, Black Rain y Hamlet. Canciones que al criterio de nuestro productor, giraban para llevarlas al siguiente nivel; descartamos temas como “Stop! (Drop The Guns)”, “Scar Of The Dragon”, “Liar” y un par de piezas instrumentales que en este momento mi mente no tiene tan presente pero si alguno de mis colegas lo recuerda podrían dejarlo en los comentarios.
Canciones como Mr. Asshole y Extrañándote se habían escrito muchos años antes por Eddie Mars siendo aportaciones que se consolidaron durante su estancia en el grupo.

La experiencia en el estudio de grabación fue un golpe de realidad para la banda, mostraba nuestras carencias como músicos pero por otro lado dejaba conocimiento nuevo; fueron meses muy largos llenos de mucho esfuerzo. Por lo regular las sesiones se volvían cansadas y pesadas; ya que asistíamos después de nuestras jornadas laborales o de escuela.

A finales de ese año el material quedó listo y lo presentamos bajo el nombre “The E.P” en un concierto que sin duda quedará en nuestros mejores recuerdos gracias a la audiencia junto al lugar.
A un mes de ese concierto Red McClane (Guitarra) decidió dejar el grupo por diferencias personales junto a compromisos laborales; por lo que todos los planes que se tenían para la promoción de nuestro material tuvimos que posponerlos. Algunos meses después Eddie Mars también decidió partir; motivo por el cual la banda fue reestructurada dejando esas canciones con menos presencia en nuestros conciertos durante años.

5 años después por iniciativa de Alberto Lira, apoyo de Miguel Hernández (Patrocinador) con CasasolaHomeStudio se propuso hacer un “Medley” integrando las 5 canciones que conforman ese material en una sesión en vivo. Buscando contar con la participación de nuestros antiguos compañeros, los teléfonos se levantaron barajeando también algunos invitados extra que aportaran otro toque y por supuesto el line–up actual del grupo. Así celebraríamos el primer lustro de vida de manera peculiar; pero organizar mucha gente es complicado y las agendas no permitieron que Red McClane quien actualmente reside en Monterrey, al igual que Enrique Novaretti por sus horarios de trabajo y compromisos, se pudieran integrar en los ensayos.

Con la idea de refrescar decidimos llamar a nuestra gran amiga Ars Osso para alternar voces con Eddie, realmente tuvimos poco tiempo para ensayar pero muy efectivo; la pasamos muy bien recordando grandes anécdotas, le imprimimos esfuerzo y sobre todo nos divertimos como los grandes amigos que somos.

Algunos problemas ocurrieron: La lesión en la cintura de Beto por cargar su equipo en el metro camino al primer ensayo, Ars, Eddie y Alfonso se enfermaron de gripe días antes de la primer fecha programada; ya durante la grabación, en la toma 1 a Beto se le cayó una baqueta, en la segunda, el diablo se metió en la pedalera de Wanderer Omicozcatl dejando Hamlet con un efecto robótico casi al terminar la toma, por uno de mis movimientos bruscos, tiré la barrera de acrílico que resguardaba la batería quedando en definitiva hasta la cuarta y última.

Sin duda una experiencia que me trajo recuerdos muy gratos, una etapa que llevo en mi corazón por ser “el primer disco” o “las primeras rolas” material que forma parte de nuestra carrera musical y que esperamos retomar para darle variedad a nuestras presentaciones en vivo; le doy las gracias a los participantes esperando vuelva a repetirse pronto quizá arriba de un escenario ahora sí todos juntos para celebrar la música; Blackbird siempre será su casa y las puertas estarán abiertas para pasarla siempre de la mejor manera.





This post first appeared on Deimos 101, please read the originial post: here

Share the post

The Ep Medley de Blackbird

×

Subscribe to Deimos 101

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×