Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usan inteligencia artificial para crear un disco de Black Metal

Aunque nosotros somos bastante escepticos sobre este tipo de noticias parece que la noticia está contrastada y es cierta.

El álbum creado por este sistema de inteligencia artificial se llama “Coditany of Timeness” y ha sido creado por un proyecto de red neuronal llamado Dadabots. Además de este trabajo de Black Metal, que podéis  escuchar AQUÍ, también ha creado otro álbum de match core llamado “Calculating Calculating Infinity” que podéis escuchar aquí.

Dadabots fue creado y está dirigido por el investigador Christopher James Carr y el productor musical Zack Zukowski. Según ha comentado para la creación de “Coditany of Timeness” utilizaron una red neuronal modificada SampleRNN, que se basa en la red neuronal LSTM, una especie de arquitectura de redes neuronales recurrentes.

Coditany of Timeness” tiene una duración de más de una hora de Black Metal con toques de Death Metal. El aprendizaje de la red consistió en dividir todas las composiciones en partes de ocho segundos. Después el sistema “escuchaba” el fragmento y tenía que componer el siguiente. Si la secuencia sonaba correcta, el peso de ciertas neuronas aumentaba y el trabajo del sistema mejoraba.

Las primeras pistas de la red neuronal fueron “ruidosas y grotescas”, pero con el tiempo mejoraron. En las composiciones, los elementos del álbum original comenzaron a adivinarse. —Es interesante que el nombre del álbum y todas las canciones también fue dado por una computadora, fue generado por un algoritmo en las cadenas de Markov. Si bien el sonido del disco es algo fragmentado también, sin estructuras claras en sus canciones, el sonido en él sin duda es perfectamente reconocible como Black Metal.



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Usan inteligencia artificial para crear un disco de Black Metal

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×