Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 bandas que no te puedes perder en el Contempopránea

7 bandas que no te puedes perder en el Contempopránea

Está a punto de llegar uno de los festivales con más encanto de este país, un encuentro que trasciende más allá de lo musical y que consigue conquistar el corazón de cualquiera que visita Alburquerque, efectivamente, me refiero al Contempopránea. Este 2018 el festival gira en torno al homenaje a Lori Meyers, una de las Bandas más influyentes de los últimos años en el circuito musical alternativo. Desde Todoindie hemos elaborado una guía de siete bandas recomendadas que no te Puedes Perder si asistes al festival, coged papel y boli que esto empieza ya.

1. primer banda recomendada es The Yellow Melodies, procedentes de la Región de Murcia. Llevan dando que hablar desde finales de los noventa, periodo de actividad en el que han sacado siete álbumes los cuales han gozado de un gran reconocimiento por los fans y la prensa especializada de la escena. Su último lanzamiento es el aclamado Life, que publicaron el pasado 2017. A nivel musical, el sonido que plantean recuerda a Belle & Sebastian, Camera Obscura o Clap Your Hands Say Yeah, lo aquí expuesto hace que The Yellow Melodies sean uno de los conciertos más interesantes en esta edición del Contempopránea.

2.Ahora es turno de hablar de una banda autóctona, de Subterráneos. Maybe There´s a Light but We Cannot See es su primer Ep de estudio y está impregnado de matices Grunge, Garaje, Rock, algo de New Wave y un poco de Surf, calificativos que hacen emerger en su sonido la fórmula que tanto lo petó en la década de los noventa. Las guitarras, la potencia que procesan y la inclemencia de las voces consiguen materializar un sonido crudo a la par que digerible, ojo, que sea digerible no significa que te libres de la sordera.


3.Vamos a hacer un leve desvío hacia las sendas del Pop, por ello es necesario hablar de Capitán Sunrise, una de las bandas que estarán haciendo gozar a toda la gente que se acerque a los acústicos de la piscina anexa a la zona de acampada. Es uno de esos grupos que ha dado con la fórmula perfecta, letras expresadas en un lenguaje de andar por casa y cimentadas con melodías pegadizas. Su largo debut, Instrucciones para Silbar Bajo el Agua, es uno de los mejores álbumes de Pop Costumbrista de los últimos tiempos, título que han conseguido mantener con la publicación de su última perla, Ventajas de Vivir en un Árbol, dos joyas coetáneas que podrá disfrutar cualquier amante del Pop.


4.Siguiendo por la misma carretera popera, es necesario viajar a Pamplona para destacar a Nuevos Hobbies, otros abanderados de la fórmula mágica del Pop, aunque estos quizá con un aura más oscura a nivel melódico,  y musical, cosa que no quita su capacidad de evocación de paisajes bucólicos y perceptibles. Su último trabajo se titula Palmeras y también estarán presentándolo en los acústicos de la piscina, nos pueden ya las ganas.


5.Ahora llega el turno de hablar de los homenajeados, de una de las bandas granadinas más importantes de las últimas décadas, sí señoras y señores, ha llegado la hora de Lori Meyers. La banda fronteada por Noni lleva desde 2004 en esto de la música, subiendo poco a poco, sacando grandes álbumes, ganando miles de adeptos de cualquier generación, uniendo a personas de diferentes gustos, edades y costumbres a través de sus canciones, no hay mayor triunfo en este ámbito que ese. No les hace falta carta de presentación, todos hemos vivido sus conciertos, nos hemos emocionado y hemos coreado como hooligans sus canciones, así que solo toca esperar al Contempopránea y disfrutar como enanos.

6.Los mexicanos Zoé son otro de los platos fuertes que pasaran por el escenario principal, estarán presentando su último álbum de estudio titulado Aztlán. La solvencia y las tablas de esta banda se acreditan solas por sus más de veinte años de experiencia en el circuito musical, a lo largo de este tiempo han conseguido construir un sonido determinante, único y característico que les consigue posicionar como una de las bandas latinas más escuchadas en España. Aztlán es un disco pausado, espaciado, con ambiente slowcore pero sin caer en lo monótono y capaz de sacudir cualquier atisbo de apatía para generar un atractivo y valioso interés.


7.Por último pero no menos importante es hora de hablar de la fiesta, del chichorreo, del cachondeito hecho música, sabéis que me refiero a Varry Brava. Esta banda murciana lleva años regalándonos afonías, agujetas, esguinces y demás lesiones directamente asociadas a las fiestas que montan en sus conciertos, habla la voz de la experiencia. Preparaos para una auténtico certamen de furor, bailes y danzas de apareamiento pop el sábado 21 de julio.

Redacción: Javi Sierra

★ ★ ★ ★ ★
7 bandas que no te puedes perder en el Contempopránea, 5 / 5 (1 votos)

La entrada 7 bandas que no te puedes perder en el Contempopránea se publicó primero en Todoindie - Toda la actualidad musical del momento.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

7 bandas que no te puedes perder en el Contempopránea

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×