Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los imperdibles del Primavera Sound 2017

Todoindie

Los imperdibles del Primavera Sound 2017

La ciudad de Barcelona lleva desde 2001 acogiendo uno de los festivales más importantes del mundo, el Primavera Sound. La programación se extiende desde el lunes 29 de mayo hasta el domingo 4 de junio abarcando el mítico Parc del Fòrum y Primavera a la Ciutat (abarca Sala Apolo, la [2] de Apolo, Barts y Day Pro). Desde Todoindie vamos a exponer una serie de conciertos, a los que recomendamos encarecidamente la asistencia debido a que, con tantos artistas y escenarios, los solapamientos son importantes y por tanto el coste de oportunidad también lo es.

Comenzando por el jueves, la banda navarra Kokoshca son unos de los encargados de abrir esta edición del Primavera Sound en el Parc del Forum. Su último trabajo, Algo Real, tiene ese aire guitarrero y bien argumentado que te despeina de inmediato. Sin duda, es una de las bandas que no puedes dejar pasar. Desde Toronto llega una de los supergrupos por excelencia Broken Social Scene. Tras siete años de silencio estrenan Halfway Home como adelanto de su nuevo trabajo y seguro que regalarán un par de sorpresas para todos aquellos se acerquen a verlosUna de las grandes propuestas es Bon Iver, un concierto verdaderamente imprescindible, su nuevo trabajo 22, A Million se ha convertido en una auténtica revolución. Ha conseguido innovar sin dejar atrás su esencia folk que a tantos seguidores a cautivado. Si Justin Vernon tiene el día, promete ser uno de esos conciertos que te llevas a la tumba. La británica Kate Tempest y su dulce crudeza pondrán el toque de Hip-Hop a la primera jornada a lo grande del Parc del Fòrum. S U R V I V E se encargará de hacer un viaje a través de las órbitas y galaxias espaciales con su música electrónica que roza lo experimental, otro show de obligada asistencia. Un poco de rock-garaje al más puro estilo americano salpimentado con psicodelia en su justa medida no puede resultar otra cosa que The Black Angels. Su último trabajo Death Song es una auténtica obra de arte que se expondrá en el escenario Ray Ban. La última recomendación del jueves son los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, uno de los grupos más en forma del momento. Su directo es totalmente demoledor, ya que mezcla el garaje la psicodelia más experimental con jazz y algo de soul. Ya estáis avisados, estos tíos salen a comerse los escenarios y a dejar a todo el mundo con la boca abierta.
La jornada de viernes viene cargada de bandas interesantes y Vaadat Charigirim es un claro ejemplo de ello. La banda de Tel Aviv tiene ese aire shoegaze y post-punk fresco y cautivador siguiendo líneas de bandas como Diiv o Slowdive, vamos, la mezcla perfecta que promete hacer que la jornada de viernes empiece bien. Si a los ritmos más bailables del funk le sumas un poco de rock y un poco de pop bien aderezado, el resultado es Sinkane. Da un sorbo de cerveza, cierra los ojos y déjate llevar, a ver a qué paraísos imaginarios te transporta su música. Los norteamericanos Shellac son el claro ejemplo de como trabajar el rock más duro de una manera soberbia y elegante. Ya son todo unos veteranos en el Parc del Fòrum, seguro que hacen de él su salón y esta todo el mundo invitado. Uno de los platos fuertes de esta edición es el canadiense Vernon Winfield conocido cariñosamente entre sus amigos como Mac Demarco. Desde aquel exitoso Salad Days hasta su última genialidad This Old Dog ha conseguido sumar por el camino miles adeptos, y con razón. Una vez que entras en su universo es prácticamente imposible salir y el viernes hay una hora y cuarto para su total uso y disfrute, estoy seguro de que sabrá a poco pero aún así, merecerá la pena. Inmediatamente después hay que salir corriendo rumbo al escenario Heineken para ver a los genuinos The xx. Su álbum debut homónimo ya conquistó los corazones de medio mundo, Coexist los de la mitad que restaba y con I See You salen al balcón de su imperio para ver a todos sus fieles con la boca abierta, esperando que suenen las primeras líneas musicales de esta proeza. Una banda inigualable con un directo muy sentido, algo irrepetible, por lo que insisto en que nadie se pierda el show (aunque haya que sacrificar un poco a Swans). La cita con el hip-hop corresponde a los excéntricos Run The Jewels. Rabia y potencia por doquier al más puro estilo americano con unas bases de locura y creo que con esto ya está transmitido el aviso de peligro. Toma un respiro, recupera un poco el aliento y prepárate para Flying Lotus. Una propuesta de electrónica vanguardista y alternativa llegada desde California caracterizada por su finura y buen hacer, vamos, el broche de oro a la jornada de viernes
El sábado no podría empezar mejor, Stephin Merrit está en la ciudad y hay casi dos horas para poder disfrutar a The Magnetic Fields, una de esas bandas únicas. Marcaron un antes y un después en la música debido a su actitud poliédrica que ha tocado estilos como el rolk o el shynt pop, además aquel 69 Love Songs estará siempre presente en nuestros corazones y siempre viene bien que te de un vuelco de vez en cuando. El rock progresivo y el post rock cuentan con representación casi divina con Jardin de la Croix. Un auténtico goce de banda que ha sabido trabajar y pulir el sonido hasta llegar a convertirse en uno de los representantes nacionales del género. La reinvención de Angel Olsen con My Woman es digna de mención, ese combinado de folk y un suave grunge no podría resultar más elegante e intimista, razón por la cual no hay que dejar escapar la oportunidad de verla tocar. Los escoceses Teenage Fanclub traen aquel sonido rock de los noventa con el que prácticamente nos criamos los de mi generación. Un concierto para recordar fotogramas pasados enmarcados en otra escala cromática, aunque hayan pasado más de veinte años de la formación del grupo y hayan perdido potencia, se merecen una visita. Otro de los platos fuertes de esta jornada son Arcade Fire y la verdad es que solo caben elogios en mis palabras para esta banda. Capaces de componer auténticos himnos que traspasan generaciones y meterse desde los primeros segundos de concierto a todo el mundo en el bolsillo. No voy comentar nada más, juzgad vosotros mismos seguramente acabaréis pensando como yo. Boy King la última perla de los británicos Wild Beast quienes siempre se desmarcan disco tras disco. Esta vez ha tocado hacer un poco de apología al indietronic y que jodidamente bien les ha salido, en el la lista de reproducción del paraíso tiene que haber una canción de Wild Beast, todo dicho. Para acabar por todo lo alto, el dúo más cañero de los últimos tiempos estará repartiendo cerca y guitarrazos a partes iguales, sí, me refiero a los Japandroids. Son capaces de montar un escándalo en cada escenario que pisan y un terremoto entre el público que los ve, así que si queréis un concierto de los de salir flipando y sudando toca acercarse mostrarle los respetos a estos dos canadienses.
Es imposible contentar a todos los lectores con estas recomendaciones, pero la cantidad de artistas en el festival es de dimensiones bíblicas. Aquí cito algunas bandas que también tienen su propio sello y particularidad que hace que merezca la pena asistir al concierto: Pvvla, Ocellot, Preoccupations, Skepta, King Krule, Descents, Sampha, Badbadnotgood, Triángulo de Amor Bizarro y Slayer.
Redacción: Javi Sierra
★ ★ ★ ★ ★
Los imperdibles del Primavera Sound 2017, 5 / 5 (1 votos)

The post Los imperdibles del Primavera Sound 2017 appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Los imperdibles del Primavera Sound 2017

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×