Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Andrea Dovizioso lanza el primer aviso a Márquez

El italiano ha sido el mejor hombre de la jornada, gracias a su tiempo del FP1. Por la tarde, la lluvia ha impedido que se mejorasen los cronos y Márquez, ha finalizado el día en la cuarta posición por detrás de Crutchlow y Zarco.

Andrea Dovizioso GP de Austria 2018

La primera jornada del Gran Premio de Japón, le ha servido a Andrea Dovizioso para lanzar su primer aviso a Marc Márquez. El italiano, que aterrizaba en Motegi con la intención de atrasar al máximo el alirón del ilerdense, ha impuesto su ley y ha finalizado el día en lo más alto. 

Sobre un asfalto completamente seco, el piloto de Ducati dejaba su marca de 1:45:358 en lo más alto y a algo más de 20 minutos para el final, comenzaba a enseñar sus cartas para un fin de semana en el que, la cruz, ha llegado desde el otro lado del box.

Lorenzo se despide del fin de semana

Finalmente, después de haberlo intentado, tan solo dos vueltas de prueba le han servido a Jorge Lorenzo para percatarse, de que su lesión en la muñeca izquierda no le iba a permitir terminar un Gran Premio donde, ya por la tarde, su ausencia ha sido la más destacada.

Con las cosas claras por parte del box de Borgo Panigale, desde el de Honda, Márquez continuaba fiel a si mismo y no daba tregua al corazón, protagonizando un nuevo susto que, afortunadamente, terminaba en otra mítica salvada en la curva 7.

El ilerdense forzó hasta el final, como casi todos. Sin embargo, a pesar de haber demostrado un ritmo constante, no ha sido capaz de quitarle la mejor marca del día a un Andrea Dovizioso, del que ha finalizado a algo más de una décima. 

Pole de MotoGP en Tailandia para Marc Marquez desde la Q1

Crutchlow y Zarco se cuelan en la fiesta

Sin embargo, entre él y el italiano, se han colado dos invitados: Cal Crutchlow y Johann Zarco. El británico, ha firmado el segundo mejor tiempo del día mientras que el francés, que ha resurgido por la mañana después de su desaparición tras el Gran Premio de Francia, ha logrado la tercera mejor marca.

Además, Zarco, siendo uno de los 18 hombres que ha marcado tiempo en la segunda sesión del día, también se ha mostrado competitivo con el asfalto mojado, confirmando el paso hacia delante que, a priori, parece que han experimentado las Yamaha. 

Yamaha, ¿de vuelta?

Desde el box de la marca nipona, están convencidos de que algunos de sus problemas han desaparecido y para comprobarlo, se enfrentan a un escenario en el que el año pasado sufrieron muchísimo, especialmente en agua. Pero las previsiones apuntan a un fin de semana en seco.

En condiciones normales, ha sido Maverick Viñales quien ha dejado mejores sensaciones para los de Iwata, finalizando las combinadas en la quinta posición y muy cerca de los tiempos de cabeza, mientras que a Valentino Rossi su actuación le ha servido para hacerse un hueco entre los diez mejores, finalizando en la novena plaza. 

MotoGP Tailandia 2018 – Maverick Viñales

Pedrosa lidera el FP2

En un trazado donde se tiende a forzar mucho, por la tarde, los pilotos han preferido tomárselo con calma y los hombres que más miradas puestas tienen ante ellos en este Gran Premio, además de algunos otros, han preferido no arriesgar.

De entre quienes sí lo han hecho, el mejor tiempo ha sido para un Dani Pedrosa al que no le viene nada mal este resultado a pesar de ser conscientes de las circunstancias y, aunque a falta de siete minutos el neumático de seco ya rendía mejor que el de mojado, esto no ha servido para que nadie más se animase a probar un asfalto que, mañana -salvo cualquier cambio-, les recibirá completamente seco. 

La entrada Andrea Dovizioso Lanza el primer aviso a Márquez se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Andrea Dovizioso lanza el primer aviso a Márquez

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×