Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bosch Rider Assistance, el sistema para evitar caídas en moto

Bosch sigue trabajando para mejorar la seguridad vial de los motoristas y continúa desarrollando innovadores sistemas para evitar posibles caídas.

Tras el sistema que conecta a motos y automóviles, indicando la posición de cada uno de los vehículos para evitar colisiones, llega un nuevo sistema en desarrollo que evita caídas al perder agarre en la rueda delantera.

El sistema parece inspirarse en los estabilizadores de los vehículos espaciales: el gas comprimido se dispara desde la parte inferior de la moto tan pronto como los sensores detectan una pérdida de agarre en la rueda delantera.

Como se puede ver en el vídeo, cuando el neumático delantero, debido a una pérdida de agarre, desliza y cierra la dirección, un chorro de gas contrarresta la caída de la moto, restaurando la posición. La potencia del chorro de gas para evitar la caída es medida y dosificada por una IMU o unidad de control, sistema que ya equipan muchos modelos para gestionar la electrónica general.

El sistema Bosch utiliza el mismo gas que los airbags (una sola carga) al igual que los utilizados en ropa de moto  y automóviles, después de lo cual debe recargarse con cartuchos intercambiables. Un punto que en el futuro podría ser independiente y disponer de varias “descargas” de gas.

Por el momento, Bosh anuncia que es un sistema en estudio y desarrollo, pero que al igual que otros elementos de seguridad, puede que en un futuro no muy lejano forme parte del equipamiento de serie de las motos nuevas.

Lo que es indudable es que es una mejora en la seguridad vial de los motoristas ante situaciones de poco agarre  en la rueda delantera y ante una posible caída.

Via: http://www.bosch-presse.de/pressportal/de/en/greater-safety-on-two-wheels-bosch-innovations-for-the-motorcycles-of-the-future-157824.html

La entrada Bosch Rider Assistance, el sistema para evitar caídas en moto se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Bosch Rider Assistance, el sistema para evitar caídas en moto

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×