Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Toni Bou se impone en la inauguración del Mundial de TrialGP 2018

El campeón en título del Mundial de TrialGP Toni Bou se imponía en la primera y complicada ronda del campeonato sobre Jaime Busto y Jeroni Fajardo. Nuevo triplete español, como habitualmente ocurre y con las cinco primeras posiciones del gran premio dominadas por los pilotos españoles.

Toni Bou se lleva la victoria en la inauguración del Mundial de TrialGP 2018

El mundial arrancaba en España, en Camprodon (Gerona) y hubo una protagonista poco deseada, la lluvia, que complicó y mucho, las evoluciones de los pilotos sobre un trazado de alto nivel técnico.

Pese a una complicada clasificación del sábado, que le obligó a comenzar la prueba del domingo en quinta posición, Toni Bou volvió a realizar una gran exhibición, pese a no estar al 100% físicamente.

La lluvia torrencial al final de la primera vuelta continuó durante toda la tarde, convirtiéndola en un evento de altas penalizaciones a medida que los pilotos afrontaban las zonas y su complicada situación.

Toni Bou dominó la primera vuelta con sólo trece penalizaciones, doce por delante del segundo clasificado, Jaime Busto (Gas Gas), pero varios errores inusuales permitieron al joven piloto español aspirar a la victoria final del gran premio.

Pero en la segunda pasada y con un trazado en condiciones más complicas, el actual campeón en título no falló y sentencio el gran premio. Gran actuación de Jaime Busto, con Jorge Casales y Jeroni Fajardo luchando por la tercera posición que al final se fue a manos del pilotos del Gas Gas Factory Team. 

Jorge Casales (Vértigo) finalmente fue cuarto con Adam Raga (TRS Factory Team) completando el Top 5 de esta primera cita del campeonato. 

Toni Bou:

Estoy muy contento por la victoria, ya que ayer hice una clasificación bastante mala y hoy he tenido que salir de los primeros pilotos de la categoría. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos.

La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro, donde he hecho algún 5 con poca confianza con el terreno. Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda, pero he estado mejor de lo que me esperaba. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténticas.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, a doble jornada. El día 1 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 2 y 3, carrera.

Clasificación general Mundial de TrialGP 2018

Pos. Piloto Puntos Equipo
1 BOU Toni 20 Repsol Honda Team
2 BUSTO Jaime 17 Gas Gas Factory Team
3 FAJARDO Jeroni 15 Gas Gas Factory Team
4 CASALES Jorge 13 Vertigo Factory Team
5 RAGA Adam 11 TRS Factory Team
6 DABILL James 10 Beta Factory Racing
7 CABESTANY Albert 9 Beta Factory Racing
8 FUJINAMI Takahisa 8 Repsol Honda Team
9 PRICE Jack 7 Gas Gas Factory Team
10 GELABERT Miquel 6 Sherco Factory Team

La entrada Toni Bou se impone en la inauguración del Mundial de TrialGP 2018 se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Toni Bou se impone en la inauguración del Mundial de TrialGP 2018

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×