Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bagnaia sentencia su paso por Le Mans con la victoria

Bagnaia gana en Le Mans tras realizar una Carrera prácticamente en solitario, y reafirma su primera posición en la general. En la segunda plaza ha terminado Àlex Márquez y Mir ha sido tercero, consiguiendo su primer podio en Moto2.

Llegaba el momento de la verdad, de demostrar qué piloto debía hacerse con el quinto GP de la temporada. Francia recibía a los pilotos de Moto2 bajo escenario perfecto, día soleado, buena temperatura en el asfalto, etc. En definitiva Bugatti se preparaba para una bonita batalla entre los reyes de la categoría de plata.

La parrilla de salida empezaba con cambios importantes, Xavi Vierge rompía la normalidad tras tener que salir desde la última posición debido a un problema con la bomba de gasolina de su moto. El catalán finalmente salía en última posición cosa que le obligaba a gestionar una carrera a lo Mir, tocaba remontar.

Bagnaia vs Márquez

De nuevo, las tornas se repetían y aquel duelo entre “Pecco” y Àlex en Austin volvía a darse en Le Mans. Tras una perfecta salida, tanto de Bagnaia como de Àlex, la carrera empezaba a tener dos pilotos encabezando la batalla.

Bagnaia volaba pero Márquez tampoco se quedaba corto, marcaba el mejor tiempo de carrera y no dejaba que ningún abismo les separará.  Márquez sabe perfectamente que si le das alas a la Kalex de Bagnaia la cosa empieza a complicarse hasta llegar a ser irresoluble.

Mir a por el podio

El de Estrella Galicia 0,0 salía cuarto y se mantenía en dicha posición. Si bien es cierto la salida no fue su punto fuerte, perdía posiciones y le tocaba medirse en una pequeña pugna con Baldassari. Finalmente el balear conseguía ganarle la partida al italiano y colocarse en cuarta posición justo detrás de Schrotter.

Mir apretaba y ponía la rueda de su Kalex bien cerca del alemán, para que a éste no se le olvidase que él le seguía con atención. Poco era el tiempo y espacio que separaba a ambos pilotos y cuando Mir vio el espacio atacó. A 11 vueltas para el final Mir ya rodaba en tercera plaza y ahora lo único que debía hacer era mantenerla. 

La remontada de Vierge

Como les comentábamos al principio, Vierge se veía obligado a salir desde la última plaza debido a un problema en la bomba de gasolina de su moto. Pero esto no ha parecido ser un inconveniente, sin pensárselo dos veces el español ha cogido fuerzas y ha empezado a remontar.

Vierge no dejaba a títere con cabeza, sentenciaba su paso por Bugatti con una seguridad que le hacía ir cosechando posiciones, dejando a todo aquel que se prestaba a no cederle el paso en segundo plano. Finalmente el español ha terminado en quinta posición, hoy nos quitamos el sombrero porque ha hecho un trabajo excepcional.

Bagnaia sentencia, Márquez aguanta y Mir se estrena

Finalmente Bagnaia ha conseguido hacerse con su tercera victoria en la categoría de plata, al principio de la carrera parecía que Márquez le podía complicar las cosas pero, de nuevo, la Kalex del italiano ha sido superior a la del 73.

Márquez ha tenido que conformarse con la segunda posición, su ritmo en carrera ha sido muy meritorio, desde el principio ha rodado en cabeza de carrera y eso que no salía en primera línea. Márquez tendrá que seguir trabajando en las mejoras de su Kalex ya que en el tramo final de la carrera ha empezado a tener problemas con su moto. Toca seguir luchando por la vitoria, acabará llegando.

Tercera posición para Mir, solo le ha necesitado cinco carreras para hacerse con el podio. Lo llevamos comentando desde que en tan solo tres GP Mir consiguió remontar 43 posiciones, hay mucha temporada por delante y estamos convencidos que el de hoy ha sido tan solo un avance de todos los podios que el 36 puede llegar a conseguir.

La entrada Bagnaia sentencia su paso por Le Mans con la victoria se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Bagnaia sentencia su paso por Le Mans con la victoria

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×