Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jorge Martín sobre su victoria en Austin: “Me sentía intocable”

Esperó, atacó y ganó. Jorge Martín está haciendo todos los méritos para colocarse el cartel de favorito al título de Moto3 después de dar una lección de madurez en la carrera del Gran Premio de las Américas. Midió los tiempos a la perfección, la estrategia le salió redonda y logró su segunda victoria del año en un día en el que afirma que “se sentía intocable”.

Jorge Martín ha ganado tres de las últimas cuatro carreras de Moto3

El piloto de la estructura de Fausto Gresini está siendo una de las sensaciones del mundial de Moto3 en el inicio de temporada, aunque esto no pilla a nadie por sorpresa. El año pasado, cuando se estrenó en Honda después de pasar sus dos primeras temporadas en Mahindra, batió el récord histórico de poles en Moto3 en una temporada (9) y consiguió su primera victoria en el campeonato en la cita de Valencia.

Si al triunfo logrado en Cheste se le suman las victorias de Qatar y Austin, Martín ha conseguido ganar tres de las últimas cuatro carreras disputadas. No hubiera sido extraño ver un póker de carreras ganadas de manera consecutiva por parte del madrileño ya que en Argentina demostró ser el más rápido en pista al hacer el recorrido de carrera 24 segundos más rápido que el ganador. No obstante, no fue lo suficientemente veloz para recuperar el tiempo perdido en ‘boxes’ y terminó 11º.

En el Gran Premio de las Américas, la Honda NSF250RW número 88 volvió a ser la más rápida y, esta vez, sí se llevó los 25 puntos. Martín despega de Estados Unidos con pole, victoria y vuelta a liderar la clasificación provisional de pilotos con una diferencia de siete puntos con respecto a Arón Canet. En su palmarés ya suma un total de 12 podios en Moto3 igualando a Efrén Vázquez.

La carrera ha sido muy dura al principio porque he optado por el neumático duro. Mantuve la calma y evité situaciones de peligro al inicio, pero cuando quedaban cinco vueltas para el final di el 100% y he intentado tirar imponiendo mi ritmo. No fue fácil porque Bastianini venía muy fuerte pero, hoy me sentía intocable. Me gustaría agradecer al equipo por darme una moto perfecta.

Arón Canet pierde el liderato después de terminar octavo en Austin

Arón Canet, 8º en carrera: “Con el paso de las vueltas me costaba mucho”

El otro gran candidato al título, Arón Canet, finalizó lejos del podio en una carrera en la que se le esperaba en la lucha por la victoria. Después de irse al suelo el año pasado en el trazado del COTA tras dominar todo el gran premio del 2017, en este año todos los focos señalaban al del Estrella Galicia 0’0 como la principal amenaza.

Izaskun Ruiz de Movistar MotoGP acudió al box del piloto valenciano para entrevistarle tras su octavo puesto en carrera. Canet acata su inesperado resultado en una falta de sensaciones en sectores determinados del circuito y al intercambio de adelantamientos con Dennis Foggia, que le separó del grupo cabecero que terminaron formando cinco pilotos hasta el cambio de ritmo de las últimas vueltas.

Al principio estaba colocado bastante bien pero con el paso de las vueltas me costaba mucho en ciertas partes del circuito y en otras arriesgaba más. Finalmente, me ha molestado Dennis Foggia y nos hemos quedado rezagados; era todas las vueltas lo mismo, yo le adelantaba frenando y él me pasaba en la recta. Tenemos que ver qué ha pasado, aunque, igualmente, hemos visto que estamos fuertes en frenada.

Enea Bastianini (2º), Jorge Martín (1º) y Marco Bezzecchi (3º) en el podio del Circuito de las Américas

Enea Bastianini, 2º en carrera: “He un poco de tiempo con Oettl”

Estoy contento con este podio, podría haberlo conseguido también en la primera carrera en Catar si no hubiese cometido aquel pequeño error. Aquí, en EE.UU, hemos gestionado una buena carrera en seco, especialmente contra Oettl ha sido muy difícil y en esa parte he perdido un poco de tiempo. Cuando he visto a Martín ponerse en cabeza, he empujado muy fuerte para mantenerme con él, pero ya había abierto un hueco considerable.

En la última vuelta gestioné la situación: pensé que podría alcanzarlo, pero estaba en el límite y no quería poner en peligro un resultado tan bueno como es un podio. En las temporadas anteriores sufría mucho en esta pista pero hoy me he sentido bien sobre la moto, ahora toca mirar hacia delante y estoy preparado para luchar por la victoria.

Marco Bezzecchi, 3º en carrera:

La carrera ha sido increíble pero, al mismo tiempo, agotadora. Hemos usado el neumático medio para la carrera y han comenzado a bajar su rendimiento porque he empujado fuerte y ha habido muchos adelantamientos. Cuando llegaba el final de la carrera no he podido mantener el liderato, pero hemos dado todo para alcanza el podio. Muchas gracias al equipo por el trabajo.

La entrada Jorge Martín sobre su victoria en Austin: “Me sentía intocable” se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Jorge Martín sobre su victoria en Austin: “Me sentía intocable”

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×