Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FIM EWC 2017 – 8 Horas de Slovakiaring: Horarios TV y favoritos

FIM EWC 2017 -El sábado 24 de junio, a las 13:30h, se dará la salida a las 8 Horas de Slovakiaring, la cuarta y penúltima cita del Mundial de Resistencia Fim Ewc antes de su final en Suzuka. La carrera se podrá ver en directo por Eurosport 2 en dos conexiones (13:15 a 16:30 y 17:45 a 22h) e íntegramente por Eurosport Player.

FIM EWC 2017 8 Horas Eslovaquia

Slovakiaring es un nuevo trazado en el calendario y plantea un reto a los pilotos y equipos en el que solo algunos han podido realizar un test previo. Se trata de un circuito largo, de 5.922 metros, con curvas rápidas y ciegas, que los propios pilotos han calificado como muy técnico.

Como ocurre en los circuitos que se estrenan en el FIM EWC, no habrá límite de neumáticos, aunque se esperan temperaturas superiores a los 30⁰ durante gran parte de la carrera.

Los favoritos de las 8 Horas de Slovakiaring

Actualmente, Suzuki Endurance Racing Team (Dunlop) lidera la clasificación del Mundial FIM EWC con solo 7 puntos de ventaja sobre Yamaha GMT94 (Dunlop). En tercera y cuarta posición se sitúan Yamaha Austria Racing Team (Bridgestone) y la escuadra nipona Honda FCC-TSR (Bridgestone), situados a 24 y 26 puntos respectivamente del líder. Estos cuatro equipos son los máximos aspirantes a la corona pero también a triunfar en las 8 Horas de Slovakiaring.

Sin duda, el equipo que llega más en forma es el parisino Yamaha GMT94 donde milita David Checa junto con Niccolo Canepa y Mike Di Meglio. El trío ha sido capaz de imponerse en las 24 horas de Le Mans y las 8 Horas de Oschersleben, pero solo por un puñado de segundos frente a la otra Yamaha oficial del YART. Precisamente los austriacos es el único equipo que realizó diversos test en esta pista, y su YZF-R1 es quizá la moto más veloz del Mundial entre los equipos permanentes, con lo que Broc Parkes, Marvin Fritz y Kohta Nozane tienen una oportunidad de oro antes de llegar a Japón.

Por parte del líder, la defensa se antoja difícil: la Suzuki oficial sigue siendo el modelo 2016; Vincent Philippe, Etienne Masson y Alex Cudlin deben minimizar el recorte de puntos si quieren llegar a Suzuka con opciones, pista donde las Yamaha prometen ser de nuevo la referencia.

Por su parte Honda FCC-TSR quiere seguir sumando puntos regularmente, esperando la carrera de casa. Dependiendo del resultado de Slovakiaring, su planteamiento en Suzuka para asaltar el título puede variar: en Suzuka dispondrán de la nueva CBR SP2 preparada por HRC.

Entre los outsiders destacan Maco Racing (Yamaha / Dunlop), equipo eslovaco que está realizando una gran temporada y viene de hacer un podio en Oschersleben; seguro que buscan otro en la carrera de casa. Por otra parte, el equipo LRP Poland (BMW / Pirelli) dispone de pilotos que pueden brillar en Slovakiaring, como Markus Reiterberger o el piloto local Jaro Černý.

El título de Superstock en juego

Y si las 8 Horas de Slovakiaring pueden ser claves en el título de EWC, la categoría de Superstock afronta su fase final, puesto que estos equipos no viajan a Suzuka. Por tanto, la Copa del Mundo de Resistencia que se otorga a los equipos de la categoría se jugará en Slovakiaring.

Los tres equipos que más posibilidades tienen a lograrlo están también separados por un suspiro en la clasificación: Moto AIN (Yamaha / Dunlop) dispone solamente de 6 puntos de ventaja frente a Tati Team (Kawasaki / Dunlop) y 12 sobre Viltaïs Experiences (Yamaha / Michelin). Sin embargo, la igualdad de la categoría  hace que cualquier otro equipo pueda ser un árbitro crucial entre los tres candidatos.

La entrada FIM EWC 2017 – 8 Horas de Slovakiaring: Horarios TV y favoritos se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

FIM EWC 2017 – 8 Horas de Slovakiaring: Horarios TV y favoritos

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×