Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Instalar Barras Portaequipaje Perfectamente

Tanto si te dispones a salir de viaje a la nieve y quieres llevar unos esquíes, como si sólo quieres llevar tu bicicleta para hacer una ruta o por ejemplo quieres llevar una escalera, lo que te viene como anillo al dedo es una baca o barra portaequipaje.

Las barras de techo se usan para llevar encima del coche (casi cualquier cosa) en mayor cantidad y de forma más segura.

Son  pocos los coches que traen de serie las Barras portaequipajes, por lo que o bien le pedimos al fabricante que las incorporen en el momento de la compra del vehículo o las instalamos posteriormente.

También puede interesarte: Aprende Cómo Instalar una Alarma de Coche 

Qué tener en cuenta antes de comprar unas barras portaequipaje universales

Tipo de coche: no es lo mismo un utilitario a un todoterreno 4×4 o si por ejemplo tiene el techo reforzado. No es lo mismo unas baca Nissan Qashqai o dacia duster o para un volkswagen tiguan o un renault scenic

Frecuencia de utilización: Vas a usar las barras de techo algún que otro fin de semana o lo vas a utilizar a diario en tu trabajo.

Qué peso va a soportar: Ahora tienes que valorar que baca te conviene más según el peso que tiene que soportar. Si la quieres para llevar unos esquíes una tabla de surf con una básica será suficiente. Si la vas a usar para cargar un peso considerable tendrás que optar por una superior.

Mira aquí una comparativa de las mejores marcas

Cómo poner bien la baca del coche

  1. Hay que tener en cuenta que colocar unas barras portaequipaje en el techo de nuestro vehículo no supone ningún peligro para la conducción, estabilidad y seguridad de nuestro vehículo.
  2. Lo que si tenemos que hacer siempre es comprobar que las fijaciones y anclajes están bien sujetas.
  3. No superar nunca el peso máximo marcado por el fabricante de las barras. El peso medio que soporta una barra oscila entre los 50 y 100 kilos aproximadamente, dependiendo del tipo (barra de aluminio o barra de acero).
  4. Volumen de la carga a transportar: Según el volumen alejaremos o acercaremos más las barras entre sí. Lo que si hay que tener siempre en cuenta es que el volumen de la carga no supere nunca el límite permitido por la ley, no solo por la sanción que pudieran meternos sino por nuestra propia seguridad.
  5. Revisa los elementos de la baca: Aunque la acabes de comprar, revisa bien las barras, ya que podrían tener algún defecto estructural, desde luego no es lo común, pero puede suceder.

El montaje de las barras portaequipaje

No te preocupes, es más sencillo de lo que aparenta.

Lo primero verificar que tenemos todos los elementos a mano, 2 barras más los acopladores de las barras (fijaciones) Y dependiendo del caso una llave inglesa o de carraca y un destornillador.

Para su colocación sólo tenemos que fijar los acopladores a los lados del techo del vehículo y seguido introducir las barras entre los acopladores.

Antes de dar por finalizada la colocación, revisaremos la estabilidad de la baca, por si tuviéramos que afirmarlas de nuevo.

Consejos

Antes de iniciar la marcha con tu vehículo, comprueba que la carga está bien sujeta, ya que si dejamos parte medio suelto, tarde o temprano acaba por caerse.

Coloca siempre la carga en sentido horizontal, así aumentamos la estabilidad y en consecuencia la seguridad durante el transporte. De lo contrario puede que la carga salga despedida durante el trayecto, aunque creamos haberla sujetado bien.

Ahora, a disfrutar del viaje… 

Forcoche.com

La entrada Cómo Instalar Barras Portaequipaje Perfectamente aparece primero en FORCOCHE.COM.



This post first appeared on Forcoche.com, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Instalar Barras Portaequipaje Perfectamente

×

Subscribe to Forcoche.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×