Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Comer Saludable y Barato!

Si crees que Comer saludable es imposible por tener un presupuesto ajustado estás en un grave error. Así te encuentres en el país que te encuentres puedes comer saludablemente si sabes seguir las recomendaciones adecuadas y optimizas tu presupuesto para adquirir lo que realmente necesitas y es saludable.


Mucho se menciona que no existe tiempo para cocinar adecuadamente ya que el trabajo nos deja agotados y sin ganas de preparar comidas saludables que también se arguye que son costosas.

Nada mas alejado de la realidad, a continuación te dejamos unos tips para que consigas alimentos baratos y saludables para ti y tu familia!:

1.- Averigua y compra frutas de temporada en cantidades adecuadas. Debes aprovechar al máximo su tiempo en el mercado y las que sobren las puedes congelar. Para ello necesitas lavar la fruta adecuadamente, sacando cualquier parte estropeada, y secando completamente, entonces podrás congelar estas en bolsas de plástico con cierre.

2. Elimina completamente la comida chatarra de tu lista de Compras. Hacer las compras por tu cuenta es la forma más fácil de comprar, ya que son frecuentemente los niños y a veces los esposos quienes estan ansiosos por comprar comida  chatarra. Asegurate de ir de compras sola/solo y esto evitará que nadie intente evitar comprar los alimentos que verdad quieres y necesitas.

3. Opta por el agua o la leche en lugar de los refrescos o gaseosas. Si bien no debe quedar prohibida disfrutar de tu bebida favorita en un evento deportivo o noche, debes tratar de evitar al maximo su consumo en el dia a dia porque es pejudicial para tu salud y presupuesto. El agua es saludable y es mas economica (si necesitas comprarla). La leche también ayudará a tus hijos a ser más fuertes aporta  calcio para unos huesos y dientes sanos.


4. Opta por combinar carnes y Frejoles para ahorrar. Las carnes y los frejoles son una de las mejores fuentes de proteína. La carne magra es más cara que las carnes con mucho mas grasa. Los frejoles enlatados o  embolsados son una alternativa a un muy buen precio. Los frejoles son una alternativa porque puedes comprar también otras menestras igual de sabrosas como las lentejas, pallares, habas, garbansos, todos a precios muy módicos.

Organismos de salud como la USDA recomiendan comer frejoles al menos 4 veces por semana. Ahora, si experimentas gases después de comer frejoles o menestras es por que deberías lavarlas y dejarlas reposar un buen tiempo con agua. Luego deberás hervir, drenar y volver a llenar la olla.

5. Si vives en una zona costera o en un área cercana al mar, aprovecha que los pescados están a Buen Precio dependiendo sus temporadas. El pescado debe ser una parte integral de tu dieta. Comprar y adquirir en terminales pesqueros ayudará porque los conseguirás a un mejor precio!.

6. Puedes optar por la mantequilla de maní para tus emparedados ya que es popular y barato en casi todo el mundo. Puedes utilizarlo para hacer sándwiches en vez de comer hot dogs o embutidos que suelen ser mas caros y perjudiciales para la salud. Sólo necesitas tenerlo bien refrigerado, ya que los tarros más grandes pueden durar semanas.

7. Puedes Comprar alimentos con un alto contenido de agua. Sandía, ensaladas e incluso gelatina libre de azúcar son todos buenos ejemplos. Las verduras y frutas las puedes consumir en varios días si distribuyes bien su consumo y la gelatina puedes prepararla y refrigerarla por buen tiempo.


Comer sano solo depende de ti. Es cuestión de saber optimizar nuestras compras y tomar las decisiones adecuadas sabiendo que los alimentos podrán consumirse en un largo numero de días sin estropearse ni malograrse.

Toma la decisión ahora!. Ayuda a tus amigos y familiares compartiendo este articulo, les puede muy útil igual que a ti!
Este post pertenece a la web http://www.saludconenergia.com


This post first appeared on Tips Para Una Vida Saludable, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Comer Saludable y Barato!

×

Subscribe to Tips Para Una Vida Saludable

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×