Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas dos hierbas medicinales podrían mejorar los síntomas causados por la inflamación de la próstata: el astrágalo y la soya


La inflamación de la próstata debido a la hiperplasia benigna prostática ocurre generalmente en hombres mayores de 40 años y su intensidad va aumentando con el paso del tiempo. En muchos casos deteriora la calidad de vida, pues los síntomas pueden variar desde leves hasta más fuertes y el tratamiento incluye medicamentos, terapias no invasivas o cirugía.

Los problemas más comunes de una próstata inflamada tienen que ver con la necesidad urgente y muy frecuente de ir al baño, incluso durante toda la noche, además de dificultades para orinar, dolor, goteo constante y flujo débil, entre otros.

Se ha descubierto que el astrágalo y la Soya son Dos Hierbas Medicinales que podrían mejorar notablemente los síntomas causados por la inflamación de la próstata. ¿Qué vuelve especiales a estas plantas en el tratamiento de dichos problema? Sigue leyendo para que lo conozcas.

Astrágalo, una hierba milenaria
El astrágalo (Astragalus membranaceus) se utiliza en la medicina herbal desde hace más de 4.000 años por sus propiedades tónicas y antipatógenas. Es un arbusto espinoso originario de China con un sabor dulce que se ha vuelto común en la preparación de tónicos y productos destinados al cuidado del corazón, los pulmones y el bazo.

En la actualidad se recomienda como un elemento natural que ayuda al cuerpo a soportar situaciones estresantes, además en el control de problemas de inmunidad, fatiga y la salud en general porque refuerza el metabolismo y mejora el sistema inmunológico.

Sus beneficios se deben a tres componentes esenciales:

1) Saponinas, se encuentran en la raíz y tienen efectos diuréticos, antiinflamatorios y antihipertensivos.
2) Flavonoides, usados por sus características antioxidantes, ya que eliminan los radicales libres, además de que previenen enfermedades cardíacas, cáncer y virus de inmunodeficiencia.
3) Polisacáridos, que modulan el sistema inmune y sirve como antioxidante, antitumoral, antidiabético, antiviral, hepatoprotector y antiinflamatorio.

Junto con la soya, el astrágalo tiene gran eficiencia para aliviar los síntomas causados por los problemas en la próstata. Asimismo, potencia el sistema inmune y lo protege de los virus, ayuda contra la inflamación, ejerce una acción antioxidante, mejora el soporte renal, tiene efectos antienvejecimiento y alivia los males en pacientes sometidos a quimioterapia, entre otros.

Soya, un alimento vitamínico
La soya (Glycine max) es, por otra parte, un alimento de gran importancia que se originó en Asia. Se consume en forma de frijol y contiene cantidades significativas de vitaminas, minerales dietéticos y ácido fítico. Se ha convertido en un sustituto de la carne, gracias a las proteínas que aporta, además de carbohidratos, vitaminas y minerales.

Está compuesta por una cantidad saludable de elementos saludables, dentro de los que se pueden mencionar:

-       Isoflavonas (genisteína, daidzeína y gliciteína), conocidas comúnmente como fitoestrógenos, que muestran un apoyo en el tratamiento de cáncer de próstata y seno.
-       Fosfolípidos, son unos aceites que contribuyen a optimizar la estructura de la membrana celular.
-       Saponinas, unas sustancias investigadas por proporcionar diversos efectos biológicos, como anticancerígenos, antiinflamatorios, antioxidantes y hepatoprotectores, entre otros.
-       Ferritina, una proteína que favorece el almacenamiento de hierro para combatir la anemia.

Junto con el astrágalo, la soya ejerce un importante papel mejorando los síntomas causados por la inflamación de la próstata, tales como corriente urinaria débil, sensación de vejiga llena incluso después de orinar, necesidad frecuente de ir al baño a cualquier hora y dificultad para comenzar a orinar, entre otros.

Asimismo se ha demostrado que la soya puede aliviar los síntomas de la menopausia, aumentar la actividad metabólica, prevenir la osteoporosis, reducir los niveles de colesterol y curar trastornos del sueño.



This post first appeared on SunJour Healthcare, please read the originial post: here

Share the post

Estas dos hierbas medicinales podrían mejorar los síntomas causados por la inflamación de la próstata: el astrágalo y la soya

×

Subscribe to Sunjour Healthcare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×