Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿En qué consisten los implantes cigomáticos?

Nuestra clínica de Málaga especialista en implantes cigomáticos cuenta con magníficos profesionales que ofrecen los mejores tratamientos de implantología para solucionar los problemas de salud buco-dental de los pacientes.

¡Perdida de hueso en mandíbula realice un implante cigomático!

Una de las opciones que mejor respuesta da es el implante cigomático o zigomático, una interesante alternativa para quienes han sufrido una pérdida importante de hueso. Esto le sucede a quienes han perdido los dientes a una edad muy temprana o aquellas personas que han usado dentaduras postizas durante mucho tiempo.

Las personas que quieran conocer más acerca de este tipo de tratamientos pueden encontrar más información en este artículo sobre los Implantes cigomáticos. Después pueden ampliar información contactando con nuestra clínica dental en Málaga, Avilés y Román, para que le faciliten más detalles al respecto.

Curiosidades sobre los implantes cigomáticos

  1. Estos implantes se recomiendan a personas que han sufrido una perdida ósea considerable. En este grupo están quienes han tenido que recurrir a la dentadura postiza durante un largo periodo de tiempo por diversos motivos o aquellos usuarios que han perdido piezas dentarias antes de lo normal.
  2. Los implantes cigomáticos se implantan en nuestro centro de salud bucodental de Málaga con una técnica muy avanzada que requiere menos tiempo que otras técnicas. Esto es otro punto a favor, especialmente para las personas que tienen miedo o pavor a acudir a la consulta de los dentistas.
  3. Estos implantes tienen entre 35 y 55 mm de largo y son muy eficientes. Estas medidas que os presentamos hacen un recorrido a todo electoral hasta el seno maxilar y se ancla en el hueso cigomático, el que tenemos justo en los pómulos. De ahí el nombre de este tipo de tratamiento de implantología dental que realizamos en nuestra clínica dental de Málaga.
  4. Cada caso es único así que nuestros profesionales se ocupan de estudiar exhaustivamente la situación del paciente para ver qué tipo de implantes les conviene más. El caso del implante cigomático es muy importante y a nuestra clínica se la conoce por la magnífica relación calidad-precio de este tipo de tratamiento.

Doctor Pablo Avilés especialista en implantología

El doctor Pablo Avilés se ocupa de dirigir este centro especializado en implantología.

Es un profesional, con una importante trayectoria profesional, que tiene a su lado a un magnífico equipo de odontólogos a su cargo. Juntos forman una plantilla especializada en los más avanzados tratamientos para dar solución a aquellas personas que han perdido piezas dentales por diferentes dentales.

Los recursos humanos son fundamentales pero también lo son los materiales, el equipamiento y la tecnología de nuestro centro.

La clínica dental del doctor Avilés es un referente por las avanzadas técnicas y tecnologías al servicio de los usuarios. Contamos con equipo especializado en implantología como son: tac de baja radiación 3D, un escáner, CEREC, impresiones digitales, microscopios dentales para operaciones, esterilización, láser dental, entre otros.

La plantilla de la clínica está formada por más de 40 profesionales. Las instalaciones se extienden en más de 1.000 metros cuadrados y somos todo un referente en nuestro sector.

Pueden pedir cita ya llamando al teléfono fijo de atención a los pacientes, al número que les damos a continuación: 952 220 220.

Otras preguntas e información sobre los implantes cigomáticos

El implante cigomático es una opción de tratamiento predecible y ofrece excelentes resultados con estética y función inmediata.

El hueso cigomático presenta unas condiciones óseas muy favorables, consiguiendo una estabilidad primaria del implante en la totalidad de los casos.

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica han ido perdiendo los dientes, y eso provoca que se pierda hueso maxilar. La pérdida del hueso se conoce como atrofia, y nos lleva al problema de dejar sin espacio para poner implantes dentales convencionales, que en otros casos si se pueden realizar.
La atrofia en el maxilar nos obliga a realizar diferentes tratamientos como pueden ser: realizar injerto o implante de hueso o a realizar implantes zigomáticos.

  • En pacientes con edentulismo total, la colocación de dos implantes cigomáticos puede asociarse con dos o cuatro implantes anteriores convencionales (Cigoma híbrido). Asimismo, en casos de pérdida extrema de hueso, 4 implantes cigomáticos ofrecen excelentes resultados en la rehabilitación protésica de una arca completa. Estas técnicas requieren de profesionales altamente expertos y cualificados.
  • En pacientes con edentulismo parcial, un implante cigomático debe ir conectado a uno o dos implantes convencionales mediante la prótesis, para alcanzar una correcta biomecánica. Esta técnica se realiza con sedación consciente, que no requiere hospitalización.

El desarrollo de los implantes cigomáticos ha conseguido acercar la posibilidad de una rehabilitación dental rápida y segura, con dientes fijos.

Emplear el hueso cigomático (hueso del pómulo) como anclaje para implantes abre un mundo de posibilidades por dos motivos: este hueso perdura siempre, y además permite colocar los dientes justo después de la cirugía, por lo que la función es inmediata.

Los pacientes que se someten a esta técnica pueden recuperar su calidad de vida rápidamente, con todas las ventajas que ello significa en mejorar su día a día y relaciones personales/sociales.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes cigomáticos?

Actualmente, los pacientes que desean recuperar su calidad de vida y disfrutar de una dentadura sólida, incluso con falta de hueso en el maxilar, lo pueden conseguir gracias a los implantes cigomáticos.

La intervención y colocación de la prótesis provisional, que se reemplazará por el definitivo pasado unos meses, se efectúa en un único día, lo que le permitirá volver a sonreír desde el primer minuto.

Con unos dientes fijos no solo se recupera la capacidad de masticar con seguridad, falta de dientes y hueso en el maxilar también afecta a la estética facial, modificando el perfil del rostro.

¿Son seguros los implantes cigomáticos?

La colocación del implante cigomático es una técnica muy documentada y reconocida por la comunidad científica internacional, que permite al paciente disfrutar de dientes fijos inmediatamente después de la cirugía, en un período de 24-48 horas.

Como puede ver no le afectará practicamente en su vida social o laboral, ya que el periodo de realización y reposo es relativamente corto.

Hoy en día, gracias a técnicas avanzadas como la de los implantes cigomáticos, se puede rehabilitar a pacientes edéntulos total y parcialmente, generalmente de un día para otro, de una manera segura, predecible y eficaz.

La entrada ¿En qué consisten los implantes cigomáticos? se publicó primero en Implantes dentales en Málaga | Blog del Dr Pablo Avilés.



This post first appeared on Implante Dental Malaga. Implantes Dentales Pablo A, please read the originial post: here

Share the post

¿En qué consisten los implantes cigomáticos?

×

Subscribe to Implante Dental Malaga. Implantes Dentales Pablo A

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×