Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 comportamientos inadecuados en redes sociales

Es trabajo del social media manager, pero también de nosotros el conocer cuál es el protocolo en Redes Sociales, qué es aceptable y qué no lo es. Pero sobre todo, quizá no se ha explorado mucho sobre los comportamientos que no son aceptables en redes, por lo que vamos a verlos hoy para que así, podamos sacar más provecho del marketing desde Facebook, Twitter y demás redes sociales.

10 comportamientos inadecuados en redes sociales

  1. Hablar mal de la competencia

Quizá empezamos con un consejo muy obvio pero a veces puede ser sin mala intención que lo hagamos, y esto simplemente no es una jugada limpia que se vea positivamente constructiva sobre nuestra Marca.

  1. No escuchar al cliente

Ahora sí vayamos sobre lo primordial en redes sociales, tener interacción y escuchar al cliente, no lo ignoremos y recuerda que una respuesta tardada es muy parecida a ignorarlos.

  1. No actualizar tu estado

De tres a dos veces al día es conveniente publicar post y contenido variado, el no hacerlo da la impresión de descuido e incluso de que tu tienda, negocio o marca simplemente cerró o dejó de funcionar.

  1. No ver lo que tu competencia hace

Ya mencionamos a la competencia, pero lo que sí debemos hacer es mantenernos al tanto de lo que hace, porque son estrategias que pueden funcionar o por el contrario ser malas para nuestra marca también.

  1. Escribir post poco cuidados

De post o publicaciones se construye tu red social primordialmente, es como el esqueleto de tu marca, por lo que es importante que estos sean buenos, estratégicos, con buena ortografía, en una palabra que no sean: malos.

  1. Atacar con demasiados post al día

Pero en la otra mano tenemos que, no es conveniente que usemos buenos post en demasía, porque es como ver una comercial una y otra vez que nos terminará por fastidiar, no disuadir a amar la marca.

  1. Dejar de supervisar la data

Cuántos comentarios tienes, cuántos Likes, qué tanto se reaccionó a una promoción, todo esto es importante saberlo y solo podremos hacerlo por medio de estar siempre atentos a la data.

  1. Hacer post sobre política, religión o temas delicados

¿En realidad necesitamos explicarlo?, sabemos que en una reunión social estos temas siempre traerán controversia y no es muy diferente en redes sociales. Y si es parte esto de tu misión empresarial, hazlo con mucho respeto siempre.

  1. Tratar una cuenta empresarial como una personal

Casi termínanos, ojo que no nos cansaremos de repetir que es común pensar que cualquiera puede llevar las redes sociales porque bueno, todos tenemos un “face” y publicamos fotos en Instagram, pero la cosa es que, tus redes son empresariales y como tal las debe tratar un profesional del social media marketing, no tu sobrinito que está estudiando computación.

  1. Salir del enfoque de marca o empresa

Y bueno finalmente, reiteramos que tus redes sociales son de marca y empresa, no es lugar tu Facebook para publicar fotos de perritos y gatitos, ni para compartir esa imagen jocosa de buenos días que te mandó tu mamá, sigue una línea de publicación y contenido profesional y que construya tu marca.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 comportamientos inadecuados en redes sociales

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×