Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital para hoteles ¿lo gratis vende en Cobra Kai?

A inicios de mayo Youtube dejó ver un gran display de promoción ante el estreno de su nueva producción original Cobra Kai, en ella se retoma la historia de Karate kid después de más de 30 años de su estreno. Cada capítulo tiene una duración de un poco más de 20 minutos y apunta por revivir la nostalgia ochentera que ya hemos visto en series como Stranger things.

Como la serie es parte de la oferta que la red social nos da con su contenido origina en YouTube Red, si queremos verla tenemos la opción de pagar mensualmente por el servicio, cosa que puede resultar un poco chocante para algunos cibernautas, pues pagar por un servicio al que estamos acostumbrados a que sea gratuito puede parecernos injusto.

Como hoteles opciones como Airbnb, hostales o incluso recibir cama en la casa de un amigo son elecciones gratuitas o con bajos precios que se convierten en competencia por vencer. YouTube hizo uso de una interesante técnica en el estreno de Cobra Kai de la cual nos gustaría hablar hoy.

Blog de marketing digital para hoteles ¿lo gratis vende en Cobra Kai?

A la manera de muestras Gratis el estreno de la nueva serie Cobra Kai permitió a los cibernautas ver los primeros dos episodios de la serie de forma gratuita en YouTube, para algunos esto fue suficiente para engancharse a la serie y decidirse por el servicio Red de la plataforma; somos realistas, otros optaron por el streaming, pero la idea es interesante analizar un poco.

No podemos ignorar el hecho de que eso de recibir una muestra gratis para engancharnos al producto es una técnica usada por muchos, en supermercados nos ofrecen degustar nuevos productos, recibimos muestras gratis por correo de productos, algunas plataformas se dedican a las muestras exclusivamente a cambio de contestar encuestas, pero si YouTube usa esta técnica estamos ante una que no solamente es común sino que es validada por esta importante plataforma.

Como hoteles tenemos opciones para llevar a cabo este tipo de promos que apuntan a tener cierto nivel de pérdidas por ofrecer algo gratuito, pero que se direccionan a “dejar picado” al consumidor con nuestro producto o servicio, para que una vez que lo consuma esto regrese por mas.

Y es que las comodidades y facilidades de un hotel no se comparan a un Airbnb o un Hostal, pero eso el cliente a pesar de conocerlo necesita probarlo, disfrutarlo y vivirlo para llegar a la conclusión de que sí, será mayor la inversión pero cada peso que haga será equivalente a mayores comodidades para él.

Hacer promociones conjuntas dando gratis una noche de hotel a una pareja ganadora el 14 de febrero, un día de descanso para mamá el 10 de mayo, un fin de semana gratuito para una familia afortunada, todo esto se puede realizar desde redes y hacer promoción de las comodidades que ofrecimos a los ganadores porque, lo gratuito vende cuando se trata de mostrar nuestro producto como lo hizo YouTube con su nueva producción original.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital para hoteles ¿lo gratis vende en Cobra Kai?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×