Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing Digital para navidad ¡A prepararnos para grandes ventas!

¡Oh linda navidad!, la época en la que solemos escuchar que “hasta las piedras se venden” o “hasta se vende el agua mojada”, porque para quienes contamos con un comercio o negocio sabemos que en estas fechas es cuando los regalos, las cenas, las posadas, intercambios y demás convivios y fiestas nos incitan, comprometen y llevan a realizar grandes inversiones en compras y regalos.

Quizá saber que la navidad es una época de consumo nos orille a pensar que realmente no hace mucha falta el Marketing porque las Ventas son seguras, pero el mercadeo en esta época se enfoca en destacarse, en que los compradores decidan gastar en nuestras tiendas su dinero y no en otras, se trata de destacarse entre los competidores para que las ganancias sean las mejores al final de año.

Marketing de navidad, vamos a prepararnos para grandes ventas

Los principales meses a abordar son noviembre y diciembre porque esas son las fechas previas, y si bien es cierto las compras de última hora no son Poco comunes, ese es otro tipo de acercamiento a las ventas del que hablaremos más adelante.

Ahora hablemos de marketing digital, de qué hacer en estos meses en los que ya debemos estar presentando nuestras acciones para las ventas navideña.

  • No satures al cliente con lo navideño

Ojo que, es necesario no atiborrar o saturar al cliente, mantén tu calendario de publicaciones en redes y blog regular, pero enfocando el contenido a las fiestas poco a poco conforme estas se acerquen. En diciembre, sí se vale presentarnos bien navideños, en noviembre presentemos una preparación para las fiestas solamente.

  • Invierte un poco más en publicidad

Entre el mar de publicidad existente seguro convienen destacarse, quizá eso quiera decir que será necesario invertir un poco más en publicidad, pero vale la pena porque un simple video o fotos impecables de productos en redes pueden elevar las ventas dada la forma en la que hoy los compradores se informan en internet antes de comprar.

  • Refuerza tu marketing de influencers

Los influencers son formas certeras de que alguien quiera algo, de que se le muestre un producto a alguien y este piense ¡quiero eso para mí o para regalar!, así que reforzar las estrategias de marketing que tenemos con ellos es necesario, o empezar una si es que no la tenemos.

  • Ve a Pinterest y publica

Pinterest es una red perfecta para las ventas porque es prácticamente un catálogo online, eso es excelente y sencillo porque bastará de contar con imágenes, información de productos y direccionar a la página de compra para que los cibernautas conozcan los productos en existencia para ellos y con la facilidad de unos cuantos clics puedan realizar sus compras o informarse dónde conseguirlas.

Ahora bien, mencionábamos las compras de último minuto, las que se realizan una semana antes de navidad o incluso el mismo 24 de diciembre, bueno pues nos conviene prepararnos para alzas en las ventas y quizá prestar descuentos y promociones en artículos y productos navideños, muchas tiendas lo hacen, rematan o ponen descuento a sus artículos de temporada o alusivos a la navidad para que estos no se queden todo un año en bodega, así que tomemos este tipo de tácticas también.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Marketing Digital para navidad ¡A prepararnos para grandes ventas!

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×