Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tips en fotos de comida: Agencias de marketing digital para restaurantes

Las agencias de Marketing Digital para restaurantes tienen en las cuentas de Instagram, Pinterest y en redes sociales en general un arsenal de herramientas perfectas para promocionar platillos y bebidas, pero con esto también tienen la responsabilidad de cuidar las fotos y la calidad de éstas porque con ellas un Plato puede lucir delicioso e irresistible, o puede lucir mal haciendo pensar al cliente ¡eso sí que debe saber mal!, por esto te decimos hoy qué aspectos cuidar en tus imágenes y videos para redes.

Agencias de marketing digital para restaurantes, tips para tus fotos

  • Cuida el color

La coloración de un plato es importante porque nos da sensaciones y crea experiencias. Por ejemplo, el sabor del otoño en cafeterías y comida se asocia con colores tierra típicos del follaje como los naranjas, ocres y  cafés. Los sabores navideños se asocian con los rojos, verdes y blancos, con sabores de menta, chocolate o pavo, todo esto antes de pasar por el paladar pasa por la coloración, cuidemos esto en las fotos y en los platos.

  • Cuida la luz

Algo parecido a la coloración pasa con la luz, siendo la luz otoñal la típica del atardecer o en colores amarillos y naranjas, el verano se asocia con abundante luz y colores vibrantes, mientras que la primavera se asocia con lo floral y la luz matutina. Todo esto es importante cuidarlo en los platos y en lo que nos reflejan con la ayuda de la luz, auxiliándonos con el tipo de iluminación que podemos crear en la ambientación de las fotos.

  • Cuida la composición

¿Qué es la composición?, la simetría que se guarda dentro de una foto, la forma en la que se acomoda un producto, plato bebida, etc. Parece un asunto menor pero en realidad se convierte en algo muy relevante, que la foto esté bien centrada, equilibrada, con los elementos estén bien posicionados, etc… de lo contrario un buen plato puede lucir plano, sin chiste o desprolijo.

  • Cuida la limpieza del plato

A propósito de lo desprolijo, quizá los elementos de la foto que mencionamos se cuiden por parte del fotógrafo o la agencia, pero si el plato desde el momento que se presenta para convertirse en una imagen para la web no resulta limpio y pulcro, tenemos un problema pues la foto será menos probable que luzca apetecible.

  • Trabaja junto con filtros

Ojo que, estamos creando imágenes y videos para Instagram y eso nos da la ventaja de valernos y trabajar junto a los filtros que esta app nos proporciona, no dejemos de aprovecharlos y de hacer que nuestras fotos luzcan impecables, divertidas y sean del gusto de los usuarios de redes.

  • Considera lo “instagrameable” de tu foto

Puede ser un comportamiento “muy típico de millennial”, pero un plato que después de llegar a la mesa es fotografiado por los usuarios para convertirlo en parte de su Instagram es un plato que nos puede dar promoción de boca en boca. Que tus platos sean “instagrameables”, pues eso representa promoción gratuita entre tus clientes y sus amigos.

¡Cómo ves estos tips de las Agencias de marketing digital para restaurantes! ¿Crees que serán útiles para tus fotos?



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Tips en fotos de comida: Agencias de marketing digital para restaurantes

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×