Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 errores en los escándalos: Agencias de marketing digital para bares

Hace varios meses se hizo viral el video de Isabel R, una sobrecargo de la empresa Interjet que acusaba a la misma de encubrir el acoso sexual en su contra por parte de un piloto de esta empresa. El caso pasó de viral a ser un tema de debate entre los seguidores en redes sociales de esta aerolínea.

A las agencias de marketing digital para bares este tipo de Crisis nos pueden ayudar mucho a entender el tipo de comportamiento ideal al tratar de solucionarlas porque…la aerolínea ha actuado de forma pésima en su problema. Vamos a ver a qué nos referimos.

Errores en crisis sociales de agencias de marketing digital para bares

  • No contar con una estrategia de control de crisis

El primer error evidente y que como bar, restaurante o cualquier negocio que emplee una agencia de marketing digital debemos evitar es no contar con una estrategia ante la crisis, la aerolínea simplemente lanzó un comunicado sobre el video viral, pero no presentó ningún tipo de cambio en su uso de redes.

Como bares sabemos que “pasarse de copas” “un conductor irresponsable” o “un cliente haciendo una escena” es algo con lo que vamos a lidiar en algún momento, por lo que no nos conviene tener un video viral con un cliente pasadito de copas en nuestro bar, pero si esto llagara a pasar, lo inteligente es contar con una estrategia de control de crisis en redes; nuestra reputación depende de ello.

  • Tratar de defender con cuentas o perfiles falsos

Desde la denuncia de Isabel, las publicaciones en Facebook de la empresa se han visto repletas de comentarios exigiendo justicia, atención al caso y hasta memes al respecto, mismos que sospechosamente defienden de forma burda y a capa y espada algunos usuarios.


Personalmente me di a la tarea de indagar a estos usuarios defensores y mi sorpresa fue sinceramente hilarante pues encontré que varios perfiles de Facebook eran recién creados, sin contenido ni historial…eran cuentas supongo, creadas para generar spam, para defender a la empresa ¿esta solución es buena?, bastan un par de clics para ver el engaño, por lo que atinaremos a decir…claro que no.

  • No reestructurar la estrategia de marketing de redes

Desde esta crisis la empresa no ha cambiado su estrategia, justo hace unos días promocionaba el servicio de bar durante el vuelo sirviendo tequila en el mes patrio ¡los usuarios inmediatamente levantaron quejas y hasta mofas al respecto!

Las agencias de marketing digital para bares deben saber que tachar de borrachos a los clientes es algo posible, la cultura del consumo moderado del alcohol no es muy fuerte en el país, por lo que en caso de una crisis así donde nuestro producto o servicio se perciba negativo, tenemos una señal de que necesitaremos de reestructurar la estrategia de marketing desde redes.

  • No cambiar nada ni aprender del error

Para finalizar, el video viral de la azafata tiene meses en la web y la noticia también, la aerolínea sorprendentemente no ha realizado acciones de mejora en su estrategia, ni ha cambiado su marketing de contenidos, lo que simplemente hace pensar…el manejo de crisis en este caso es pobre…muy pobre.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

4 errores en los escándalos: Agencias de marketing digital para bares

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×