Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoteles, cómo actuar ante la crisis a través del marketing digital

México está de luto, un gran terremoto de 7.1 sucumbió a varios estados y a la capital del país, las Empresas en este mal momento se ven asociadas a este evento porque las Acciones sociales por parte de ellas no se dejan esperar e inclusive son parte de lo que la comunidad pide de parte de muchas de ellas. Empresas nacionales y extranjeras han realizado acciones que nos conviene analizar, porque aunque sean sucesos naturales que esperamos no se repitan próximamente, como marca y hoteles es necesario tener un referente de acción en estos casos.

Agencias de marketing digital para hoteles, cómo actuar ante la crisis

  • Expresa tu solidaridad

En momentos posteriores a la catástrofe pudimos ver a muchas empresas expresando condolencias, apoyo y solidaridad ante los sucesos. Es importante hacerlo porque por una etiqueta o protocolo es lo que se espera de una empresa, el tener empatía con los afectados, de lo contrario la imagen que proyecta es fría, distante y de superioridad delante de sus clientes.

Algunos de los puntos a cubrir serían el expresar el lamento ante el suceso, el respaldo que como empresa se propone y el compromiso social que se asume. En los servicios de hotelería y turismo como en nuestro caso,

  • Expresa las acciones a tomar a favor

Como mencionábamos, la comunidad por lo general espera que las empresas asuman acciones o compromisos en casos de este tipo de crisis, no es una regla, pero es algo común y que en caso de no cumplir dichas expectativas, el público en general no duda en hacerlo notar y reprocharlo.

En México empresas como Domino´s pizza, Vips, Starbucks y demás marcas presentaron diferentes acciones que van desde prestar sus instalaciones como centros de acopio hasta canalizar sus programas y porcentaje de sus ganancias a los damnificados. De la mano de las marcas hoteleras las agencias de Marketing Digital pueden organizar acciones en base a sus posibilidades.

  • Actúa sin pretensiones o exhibiciones

Mencionábamos que el público en general no duda en poner en evidencia cuando una empresa no actúa en este tipo de tragedias, pero sobre todo, no duda en evidenciar cuando hay exhibiciones, dobles intensiones o acciones que buscan sacar provecho en medio de la crisis.

No podemos ser ingenuos, este tipo de acciones donde se dona y se recolecta son formas de canalizar impuestos o de ganar la confianza de consumidores y clientes, pero esto no se pone en evidencia idealmente porque deja mal parada a la marco o empresa, en ese sentido se debe ser muy cuidadoso de no presentar una muestra desmedida de lo que hacemos, la discreción y el buen gusto en las acciones de marketing a tomar deben ser lo único evidente y por exhibirse.

Puede ser esta una charla complicada, qué hacer en momentos de crisis como estas, pero contar con un protocolo de acción es tan necesario como útil.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Hoteles, cómo actuar ante la crisis a través del marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×