Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para hoteles: Facebook errores a evitar

Facebook es una herramienta que nos conviene dominar como hoteles e industrias relacionadas con el turismo, porque si bien es cierto esta red es una que nos permite tener mayor visibilidad como marca o empresa, también nos expone al internet y su infinidad de haters y trolls. Por esto, hoy traemos esos errores que son evitables y que en definitiva nos interesa sortear.

Agencias de marketing digital para hoteles: Facebook errores a evitar

  • No contar con una estrategia en Facebook

Una estrategia como hotel no debe faltar, misma que se nutrirá con profesionales de marketing trabajando para ti, con un perfil completo y optimizado, con Contenido de valor y un equipo de profesionales en redes sociales, cualquier persona puede crear una fan page y publicar en ella, pero para un negocio o marca se necesita de profesionales trabajando para ella de forma eficiente.

  • No publicar contenido de valor o contenido tuyo

Ya sea que se trate de contenido propio o que cuentes con una estrategia de reblogging, es necesario que tu contenido sea de valor y siempre se mantenga así, porque por medio de él puedes dar consejos, información y utilidad a tus clientes y visitantes.

El contenido debe ser pertinente a lo que proporciona a tus clientes, por ejemplo como hotel puedes compartir formas de optimizar el espacio en una maleta o la lista de objetos que no se permiten en un vuelo, porque este contenido proporciona utilidad y valor a tus seguidores.

  • Enfocarte solamente en ti y en tu empresa

Como hoteles puede que busquemos hablar solamente de nosotros y de nuestra empresa, después de todo una cuenta en Facebook es algo personal y para uso exclusivo de la marca, pero ese no es el objetivo total de esta red sino que al crear colaboraciones entre tus competidores puedas lograr enlaces que sean enriquecedores.

No solamente evita hablar de ti todo el tiempo, sino que jamás hables mal de la competencia, un cliente (que robó tus toallas) o de cualquier proveedor, Facebook es una red social, mantente socialmente popular.

  • Borrar las críticas y no tomarlas como una forma de mejorar

Otro error en el “face” es el ignorar, borrar y hasta contestar mal ante la crítica, eso porque hoy entre capturas de pantallas y haters es importante mantener una buena reputación de marca, la cual se cosecha entre saber controlar las críticas y el tomarlas como una forma de mejorar.

Hoy con apps como Saharah, las críticas pueden llevarnos a una fuente de reflexión sobre los servicios que proporcionamos y son una fuente de conocimiento de nuestros clientes, a fin de mejorar las posibles fallas y enfocarnos activamente en los aciertos que tenemos para con quien nos visita.

  • Esperar que Facebook sea gratis siempre

Una empresa no solamente puede sino debe, emplear las publicaciones pagadas de Facebook, los anuncios de esta red porque le proporcionan una mayor visibilidad en el espacio y porque la hacen ver más seria y profesional en esta red, no esperemos que todo el mercadeo en ella sea gratuito, eso es solamente para los emprendimientos personales y pequeños.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para hoteles: Facebook errores a evitar

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×