Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo generan tráfico orgánico en Instagram las mejores agencias de marketing digital

Instagram, qué excelente plataforma para promocionar un producto o catálogos de servicios y productos, además esta red nos permite compartir nuestras experiencias con Seguidores y clientes mostrando lo que estamos haciendo, las mejoras que vienen, grabando instantes por comunicar, etc.

Pero no dejamos de preguntarnos un poco sobre esta red social de imágenes porque Facebook ya lo tenemos dominado y hasta somos “master” en las estrategias digitales que ayudan en esta red, pero quizá Instagram sigue siendo un poco truculenta y por ello hoy nos interesa el cómo generar tráfico, orgánico por supuesto.

Cómo generar tráfico orgánico para Instagram 

  • Pon mucha atención en la calidad de las imágenes

Descubrir el hilo negro no es fácil, hay muchas empresas y negocios que comparten el mismo producto, las mismas ofertas y promociones, pero quien las presenta mejor sobresale.

Por ejemplo, la Cuenta _alaskathecat_ es una cuenta común que retrata a un gato de bengala, una de las razas más caras y raras de gatos en el mundo, prime_the_bengal, es una cuenta exactamente igual, que retrata a un gato bengala también, la primera cuenta con 3038 seguidores y la segunda con 17.9k de seguidores. Curioso es que la calidad de las fotografías determina en gran medida el número de seguidores, pues mientras la primera delata una calidad de aficionado, la segunda presenta fotos con calidad profesional.

Lo anterior sólo por mencionar un ejemplo cotidiano, pues cuentas de gatos en la web como sabemos existen miles, pero son aquellas con animales carismáticos y miles de seguidores las que invierten en imágenes de calidad profesional; cierto, es una inversión, pero vale cada seguidor, cada envío, cada Me gusta y cada comentario dentro de la red.

  • Usa historias y videos en vivo

Para algunos este tipo de acciones son un poco truculentas, ya que estamos acostumbrados al uso de imágenes y a que lleven nuestra cuenta con ellas, por lo que pensar en videos efímeros o en vivo puede ser una idea un poco extraña o que nos pone nerviosos ¡qué puedo decir o hacer!, pero el video tienen un engaging más efectivo.

Pequeños videos compartiendo cómo elaboramos un producto, cómo trabajamos, en fin, ya hemos hablado un poco de qué subir en Instagram, pero usemos este tipo de funciones. Los usuarios aman las buenas noticias, las promociones y los anuncios de anticipación, hagamos uso de historias y videos para conectar con ellos.

  • Haz uso de buenos hashtags

Una ventaja genial de Instagram para el uso de hashtags es el que cada vez que empezamos a tipear podemos ver el número de hashtags que ya se han creado y decidir sobre cuáles son aquellos que nos convienen más porque han sido usados en más ocasiones.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de mascotas y queremos utilizar un hashtag para promocionar uno de nuestros perros, una raza, el hashtag #perro cuenta con 3,234,604 publicaciones mientras que #dog cuenta con 138,390,772 publicaciones, evidentemente el de mayor uso es el que más  conviene para el tráfico.

  • Mantente en constante contacto y posteo

Responder comentarios, postear varias veces al día (dos), usar buenos hashtags, en fin, mantente en constante contacto y activo en la red, porque como en todo contenido, lo que determinará la diferencia entre ser de relevancia para los seguidores o no serlo, es la constancia con la que compartimos contenido.

Así como las mejores agencias de marketing digital en México, ten una estrategia clara, definida y a largo plazo, crea un profile atractivo, ten una foto de perfil que te haga identificable y disfruta de compartir con tus seguidores, una cosa genial del marketing desde redes sociales es que ser divertido y atractivo siempre será una buena forma de acercarse al mayor tráfico orgánico.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo generan tráfico orgánico en Instagram las mejores agencias de marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×