Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tips de éxito por Paul McCartney para agencias de Marketing Digital

Hace algunas semanas en el canal de YouTube de Evan Carmichael, emprendedor y motivador desde su iniciativa Believe, un sitio sobre emprendimiento y éxito, se publicó un video sobre las 10 reglas para el éxito de Sir Paul McCartney, el video por supuesto llama la atención por tratarse del ex Beatles, pero lo más interesante es que la experiencia de éxito de este prestigiado músico bien se puede aplicar también al marketing digital, no solamente a las canciones y la música. Veamos entonces estos 10 consejos para el éxito de todo un caballero de la orden británica y adoptemos los que mejor nos sienten en nuestra vida.

Tips de éxito por Paul McCartney para agencias de Marketing Digital

  1. Hazlo porque no puedes evitarlo

Suena un poco extraño decir que no podemos evitar hacer algo, pero este consejo va en el sentido que lo que tengas que hacer para el éxito de un negocio lo hagas porque se siente natural, porque es tu forma de vivir y de disfrutar la vida. McCartney mencionaba que simplemente no podía evitar componer, que lo sentida como algo natural en el día, así nosotros en nuestro negocio el buscar lo mejor, ser creativos y ambicionar más crecimiento, si es algo que buscamos naturalmente, sigamos haciéndolo.

  1. Hazlo porque quieres ser diferente

En un grupo de 4 integrantes como lo fue The Beatles, cada composición se distingue por la mano de su escritor. Para McCartney lo diferente o esa onda única que cada quien puede imprimir en su trabajo es un punto de éxito.

Para nosotros es un perfecto consejo porque entre la competencia y el diferenciarnos entre ellos nos hará destacar positivamente y saber que si bien podemos trabajar entre colegas y competencia, siempre debemos hacernos notar como empresa o negocio.

  1. Encuentra lo que te incentiva

Así mismo, encontrar lo que te incentiva para el marketing es tan importante como la pasión en la música. Si nos incentiva hacer crecer el negocio porque queremos más de una sucursal, hagámoslo, si es por dinero perfecto mientras no sea codicia, si algo más allá nos impulsa es buena señal de que la pasión nos impulsará para lograrlo.

Pero ojo, a lo largo de los años podemos tener diferentes incentivos que van desde la búsqueda de dinero, hasta el éxito personal, pero no por el hecho de que en un punto el incentivo sea dar una buena vida a nuestros hijos o llegar a la jubilación, vamos a ver estos nuevos incentivos como algo negativo, sino como la pasión que nos mueve a triunfar en cualquier aspecto de un emprendimiento web y en diferentes etapas de la vida, lo cual es mutable, lo que resulta normal y hasta sano porque una vez que alcancemos la meta en dinero, es perfecto enfocarnos en otro aspecto del éxito.

  1. Tómalo paso a paso

A veces nos enfocamos no en lo que hemos logrado sino en lo que sigue, en lo que esperas tener para el próximo reto y eso es importante pero poco a poco, paso a paso tomemos decisiones de marketing, paso a paso crezcamos como empresa, siempre enfocándonos en lo que tenemos y en el siguiente asunto para crecer; todo sin desesperación.

  1. Sal y hazlo

En el video que mencionamos Sir Paul McCartney, contaba una anécdota de cómo en una ocasión se paralizó en pleno escenario “pero esa diversión es parte del espectáculo” mencionaba. Sí, hacer una nueva estrategia o asumir un reto puede que nos deje casi paralizados en el negocio, con temor, pero no será eso lo que nos impida probar nuevos riesgos calculados.

Así como Steve Jobs seguro tuvo un poco de temor al presentar el iPad o diseños minimalistas para Apple, así tendremos un poco de temor, pero lo venceremos presentando lo que sabemos hacer y haciéndolo bien a favor de nuestros negocios y acciones digitales.

  1. Pelea por lo que eres

El compromiso eso sí con la visión y los valores que como empresa tenemos y exponemos a las personas deben ser en cualquier nueva acción o proyecto algo que no se debe poner en juego, porque a veces hacer esto en primera instancia cambia lo que las personas perciben de nosotros, pero en segunda esto repercute en una imagen negativa que afectará nuestras finanzas.

Una empresa o negocio es sudor y trabajo arduo de nuestra parte, los ideales y visión deben pelearse porque es lo que nos ha forjado el éxito hasta ahora obtenido y lo que nos seguirá generando mayores conquistas.

  1. Produce lo que te guste

Si bien es cierto hablamos de data, de conocer el buyer persona y demás, es importante que lo que hagamos como empresa en marketing nos guste, nos complazca, nos haga sentir orgullosos, porque puede ser que una empresa produzca con menores precios el mismo producto que nosotros o preste el mismo servicio pero con una calidad que a nosotros no nos satisfaga; en casos así es mejor producir con más calidad e invertir en quizá más en marketing y promociones a fin de emparejar el mercado, todo con tal de que nos guste la forma en lo que producimos y trabajamos.

  1. Identifica y encuentra tu proceso creativo

A veces vemos el marketing o el llevar una empresa como algo de números, algo fríamente de cálculos y dinero, pero esto no es así cuando vemos que las campañas masivas de Coca-Cola, Wal-Mart o ropa de diseñadores resulta que invierten miles y miles de dólares en publicidad ¡en creatividad!

En el marketing digital es fácil identificar que lo creativo es importante porque de ahí radica al valor del contenido, lo atrayente de una foto o lo mucho que se comparte un video. Seamos creativos e identifiquemos cuál es ese proceso para nosotros a fin de evitar el estancamiento o bloqueo en la creatividad.

  1. Ten la integridad como prioridad

La integridad quizá ya la mencionamos pero en este mundo del marketing digital esto es tan importante como fácil de perderla porque si vemos que una estrategia viral le es muy redituable a otro quizá pensemos ¡eso también me conviene!, pero si en esa estrategia resulta que se utiliza a alguien o se perjudica como en el caso de por ejemplo #ladycarolina, bueno seguro no nos gusta ese proceso y es necesario hacer solamente lo que sí nos guste y nos deje satisfechos con un éxito limpio y sin perjudicar a terceros; en un éxito íntegro.

  1. ¡Have fun! ¡Diviértete!

Finalmente dijo Sir Paul McCartney en su video sobre 10 consejos de éxito ¡Have fun!, divirtámonos porque a pesar de que largas horas de trabajo e invertir de vez en vez fines de semana en el trabajo sea tan pesado, tanto el marketing como nuestras empresas nos exigen que disfrutemos de invertir horas y dedicación a ellas, la satisfacción es la recompensa del trabajo bien hecho y disfrutado.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Tips de éxito por Paul McCartney para agencias de Marketing Digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×