Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cronología Robotech (1999 - 2056)

Tags: invid nave tierra

Recopilada por Edmund Woo (v3.5)

(San Francisco, CA),


Traducida por César y Pablo Jiménez.

(Santiago de Chile, CHILE)


sin licencia con respeto a:


Jack McKinney y Carl Macek.

Copyright 1990 Harmony Gold, USA y Tatsunoko Production Co, Ltd.


Aviso:

Este texto no es para ser comprado o vendido en cualquier forma, en su totalidad o por partes. La publicación electrónica de esta novela ha sido creada para su libre acceso, y no se propone infringir sobre los derechos de Harmony Gold USA. El autor y el traductor no han aceptado y no aceptarán remuneración alguna por este trabajo.


Nota del Autor:


Esta cronología se ajusta a los libros de McKinney #1-18 y a la serie de TV Americana Robotech, la mejor. NO tiene el libro #19 "The Malcontent Uprisings" porque:

1.) No he leido la novela, y

2.) Se rumorea que es _mala_ y sin relación con las anteriores.


Es bueno sólo si sigues la serie de comic books de Eternity Comics. NO tiene el libro #20, "The Masters' Gambit" por las mismas razones mencionadas antes. Jack McKinney es realmente dos personas, Brian Daley y Lueceo (sp?). (Nota del traductor: Jack McKinney es Brian Daley y James Luceno.) Ve el FAQ para mayores detalles.

** RUMOR **


McKinney está re-publicando los libros #1-12, pero está _además_ re-escribiéndolas para ajustar las novelas #18 & 19 mejor! Glup. Este archivo seguirá sólo las novelas originales. Todo lo de los libros del Juego de Rol de Palladium ha sido dejado fuera también. Esta cronología además ha sido modificada para ajustar preconcepciones personales de Jeremy H. Pace. Los detalles son agregados de tiempo en tiempo, hasta que llegue el momento en que no necesitarás leer las novelas para entender la épica Robotech!


CRONOLOGIA ROBOTECH

s. -100,000 A.C. Haydon, una raza de gente que ha logrado un estado de ser no corpóreo, visita siete planetas - Optera, Peryton, Karbarra, Praxis, Garuda, Spheris, y Tierra - para proyectar un intento de evolución en orden a escapar de este universo y alcanzar el status de dios y una razón para vivir. Las Flores de la Vida, originalmente ubicadas en la Tierra, son completa y absolutamente transplantadas a Optera, Peryton recibe su generador mental, Karbarra recibe una materia similar a las Flores de la Vida, la población de Praxis es alterada para ser femenina, la atmósfera de Garuda es hecha dentro de un Gaian, y Haydon IV con su población de robots es construida como un almacén/lugar de descanso para Haydon hasta que el Evento suceda. Sólo Optera, con su Regis, recuerda la manera en que se veia Haydon realmente.


1171 Eón Lanack Zor nace en Tirol.


1256-1490 e.l. Exploración del cuadrante por la nave Tiresiana tecno-viajera criogénica Azstraph--El Riesgo.


1520 e.l. El Azstraph entra al sistema Tzuptum e ingresa él mismo dentro de la órbita alrededor de Optera. Zor encuentra la Flor de la Vida, hace contacto con los Invid y atrae los secretos de la Flor que posee la Reina Madre, la Regis. La Regis cree que Zor es Haydon, quien ha regresado, y Zor la seduce.


1697 e.l. El Azstraph regresa a Tirol. Zor empieza a experimentar con los especímenes de la Flor que ha traído consigo de Optera.


1755-1836 e.l. Zor invoca la Protocultura de la Flor y finalmente cae víctima de la Obligación puesta sobre él por el Concilio Tiresiano de Ancianos. Origen del Culto de los Tres-en-Uno y ascendencia de los Maestros de la Robotecnia. Caída del Salón Real, en tanto el periodo conocido como La Gran Transición comienza.


1920 e.l.-16 Eón "Robotech". Desarrollo del transporte transposicional. Creación de la población clon de Tirol y reprogramación neural de los gigantes mineros Zentraedi.


88 e.r. La destrucción de Optera por los Zentraedi.


157-500 e.r. Consolidación del imperio de los Maestros de la Robotecnia. Los Invid, después de una explosión de la reproducción monocelular, declaran la guerra a los Maestros de la Robotecnia. Los Invid utilizan una combinación de tecnología orgánica e inorgánica en sus máquinas de guerra. La Regis decide permanecer en la forma humanoide evolucionada que ella compartió con Zor; El Regente involuciona al sentir su deseo de venganza.


566 e.r. Los viajes de Zor lo envían a Haydon IV, donde tiene un profundo encuentro con la conciencia artificial del planetoide, El Conocedor, y comprende que Optera era la última fuente de la Flor de la Vida. Zor recibe una visión de la transmutación de los Invid y comprende qué debe hacer. Zor diseña y construye la nave espacial que vendrá a ser llamada SDF-1 para llevar a cabo su programa de resembrado de la Flor de la Vida (esperando regresar la Flor al planeta de donde se había originado, la Tierra) y -respaldado por un grupo de Zentraedi leales- comienza su "rebelión silenciosa" contra los Maestros. El Comandante en jefe Zentraedi Dolza forma una difícil alianza con Zor, quien por ahora se ha vuelto desesperadamente adicto a las hojas secas de la Flor.


580-640 e.r. El sembrado clandestino de Zor intentaarraigarse a Peryton, Karbarra, Praxis, Garuda y Spheris. La Flor de la Vida, sin embargo, una vez plantada, llama a los Invid a través de las estrellas. La Regis Invid desarrolla el Sensor Nébula para ensanchar y fijar el rango de conocimiento de los Invid de los planetas que pueden tener la Flor de la Vida en ellos. Cada planeta hace que las Flores muten, volviéndolas inútiles para cualquiera, excepto para los Invid.


671 e.r. Zor roba la única matriz de Protocultura existente de Tiresia y la oculta dentro de los conductores Reflex principales del SDF-1. La fortaleza, con su tripulación compuesta de Zentraedi leales, es transposicionada desde la esquina de la galaxia de Tirol. Durante un intento de sembrado de la Flor de la Vida, los Invid toman conocimiento de la posición de Zor e inician un ataque. Ante la amenaza de que la fortaleza de combate cayera a manos de los Invid, Zor envía su fortaleza de combate a la Tierra, manejada por una tripulación compuesta de Zentraedi leales a él. Zor es asesinado y el Comandante Breetai es herido durante el mismo ataque. El Comandante en jefe Dolza ordena al Comandante Reno regresar el cuerpo de Zor a los Maestros de la Robotecnia en Tirol.

Guerra interestelar con los Invid, a quienes su mundo-hogar, Optera, había sido .......... por los Zentraedi, que continúan para despedazar a las franjas del imperio galáctico de los Maestros.



  1999.. La nave espacial alienigena se estrella sobre la Tierra, finalizando efectivamente casi una década de guerra civil global. Llamada originalmente "El Visitante", la nave es rebautizada Super Dimensional Fortress I-- El SDF -1. La nave espacial destruye muchas ciudades debido a su onda de choque antes de impactar contra la Isla Macross.

El Dr. Emil Lang, después de un reconocimiento inicial de la nave (en compañía de Roy Fokker, Henry Gloval, T.R. Edwards y otros) comienza a desvelar los secretos de una ciencia alienigena conocida como Robotech. El Dr. Lang es sometido accidentalmente a Protocultura pura, dándole un impulso mental y lo hace un agente de la Protocultura. Isla Macross se vuelve el punto focal de la Robotechnologia, y la reconstrucción comienza en el SDF-1. El Complejo Denver Seis es construido dentro de las montañas de Colorado para los líderes de los EE.UU. en caso de una guerra termonuclear, pero más tarde es abandonado.


2002 Destrucción de Sara, la Base de Marte. El prometido de Lisa Hayes, Carl Riber, es asesinado. Lisa cumple 17 años.

Desarrollo de los Veritech Fighter reconfigurables.

En Tirol, Cabell "crea" a Rem a través de tejido clonado de Zor. Los Maestros, también, tienen su progreso con el cuerpo de Zor, clonando tejido para sus propios propósitos y extrayendo de las memorias celulares residuales del científico una visión de la Tierra-destino de la fortaleza y de la matriz de la Protocultura que había robado y había animado a causa de su comprensión.



        1.. Origen del Consejo de Defensa de la Tierra Unida--UEDC--, bajo el liderazgo del senador Alfonso Napoleón Russo, el Almirante Hayes, el Coronel T.R. Edwards y otros. Una base secreta es construida en Alaska con Robotecnología, la que se convertirá en el Gran Cañón.

Roy Fokker y Claudia Grant se convierten en novios rápidamente.

Lisa Hayes es asignada al proyecto SDF-1 en Macross, bajo las ordenes del Capitán Henry Gloval.

Tommy Luan es elegido alcalde de Ciudad Macross.

Formación de la Fuerza de Defensa Robotech-- RDF (Robotech Defense Force).



  2009.. En el día del lanzamiento del SDF-1, los Zentraedi (después de una búsqueda de diez años para encontrar la fortaleza de combate de Zor y la matriz de Protocultura extraviada) aparecen y atacan Isla Macross. La fortaleza realiza un salto hiperespacial accidental a Plutón, llevando a la isla y a su población, de alrededor de 75.000 personas, consigo. Lynn Minmei, de 15 años, y Rick Hunter, de 19 años, son atrapados en la transposición de la fortaleza. Las Plataformas espaciales de batalla Armor Uno y Diez son destruidas por los Zentraedi.

Lisa Hayes cumple 24 años.



    11.. El SDF-1 combate en su camino de regreso a la Tierra con Ciudad Macross reconstruida dentro de sus receptáculos masivos.

Rick Hunter se une a la RDF.

La Batalla en los Anillos de Saturno.

La Maniobra Daedalus es ejecutada para destruir la nave Zentraedi dirigida por el Comandante Zeril. La primera misión de Rick Hunter. Breetai llama al Batallón Botoru, liderado por el famoso Khyron el Traidor.

La Batalla en Sara, la Base de Marte.

Rick Hunter recibe la Medalla al Valor de Titanio y gana el rango de teniente después de rescatar a Lisa Hayes de la Base Sara antes de la destrucción de la misma. Ben Dixon y Maximilian Sterling son asignados al recientemente formado Escuadrón VT Bermellon de Rick.

Lynn Minmei es elegida "Señorita Macross".

Durante una misión de reconocimiento, Rick, Lisa y Ben son capturados por Breetai e interrogados por el Comandante-en-jefe Zentraedi Dolza.

Minmei tiene su debut artístico.

Las fuerzas de la Tierra escuchan el termino "Protocultura" por primera vez.

Bajo las ordenes de Dolza, Azonia toma el mando de la misión para recuperar la fortaleza de combate de Zor.

Rick, Lisa, Ben y Max descubren que los Zentraedi son una raza de clones y pueden ser reducidos al tamaño humano, Max disfraza su battloid como un oficial Zentraedi y saca a sus amigos fuera de su posesiva celda. Se ocultan en la nave insignia de Azonia y roban un battlepod alienigena para regresar al SDF-1.

Tres espías Zentraedi "Micronizados"--Rico, Konda y Bron--son introducidos exitosamente dentro del SDF-1 y conocen a Sammy Potters, Kim Young y Vanessa Leeds.

El SDF-1 aterriza en la Tierra.

El Capitán Gloval envía su reporte sobre la desaparición de la fortaleza de combate al Consejo de Defensa de la Tierra Unida y requiere que los 75.000 sobrevivientes sean relocalizados desde la nave.



  2012.. Lynn-Minmei se reune con su primo, Lynn-Kyle. Rick Hunter es herido seriamente durante un ataque Zentraedi a la fortaleza. Rick cumple 22 años.

  Roy Fokker es asesinado en combate durante un ataque encabezado por la líder Quadrono Zentraedi Miriya Parino. Rick Hunter es promovido al rango de Líder Skull.

  Después de casi seis meses en la Tierra, el SDF-1 es obligado a retirarse por la UEDC y es rechazada la solicitud de localización de los 70.000 sobrevivientes que hay dentro de la nave.

  La Batalla en el Cuadrante de Ontario Norte. Miriya Parino es infiltrada por la 2da. Oficial Kazianna Hesh como una espía a bordo del SDF-1. Ella está en búsqueda del único piloto (Max Sterling) que le ha superado en combate e intenta asesinarlo para recuperar su orgullo y honor como la mejor piloto de los Zentraedi. Ben Dixon muere en la explosión de la sobrecarga del sistema de barrera del SDF-1.

  Breetai continúa al mando de la misión para recuperar la fortaleza de combate de Zor.

  El Pequeño Dragón Blanco es exhibida.

  Los tres espías Zentraedi regresan a la nave de Breetai.

  El Culto de Minmei tiene su inicio a bordo de la nave insignia de la flota Zentraedi.

  Lynn-Kyle funda un movimiento pacifista a bordo del SDF-1.


  2012 (continuación) Durante un ataque a la fortaleza, Rico, Bron y Konda lideran un grupo de desertores hacia la fortaleza de combate.

  El asilo es concedido a los tres espías Zentraedi y a sus compañeros desertores. Con el veritech de Max como escolta, Lisa Hayes regresa a la Tierra para intentar persuadir a la UEDC de tener negociaciones de paz con los Zentraedi. Khyron llega a conocer la existencia del convoy y lo ataca. Rick Hunter va al rescate en el nuevo prototipo de veritech acorazado, que nunca antes ha sido probado en combate.

  Max Sterling y Miriya Parino se enfrentan en una galería de vídeojuegos y luego en el parque.

  Max y Miriya se casan en el espacio. El primer matrimonio Humano-Zentraedi. Exedore llega a bordo del SDF-1 para las conversaciones de paz.

  La flota principal de los Zentraedi aparece en la órbita terrestre y se aprestan a devastar gran parte del planeta. El Comandante Breetai une fuerzas con el SDF-1. En la Base de Alaska, el Gran Cañón es disparado a la flota de Dolza una vez, vaporizando casi un millón de naves. Un ataque de respuesta de Dolza destruye la Base de Alaska; el Almirante Hayes es asesinado.

  Rick Hunter cae dentro de un pronto reingreso a la atmósfera de la Tierra durante la batalla y rescata a Lisa Hayes desde la Base de Alaska, donde ella fue asignada a un nuevo puesto por su padre. Desconocido para Rick y Lisa, T.R. Edwards los ve, pero deja más tarde el interior de la base y jura vengarse personalmente de ellos.

  La severamente dañada SDF-1 derrota a la armada de Dolza, compuesta por cuatro millones de naves, con la asistencia de la voz de Lynn Minmei, y regresa a la arruinada Tierra.

  El Capitán Gloval es promovido al rango de Almirante.

  Lisa Hayes y Rick Hunter son promovidos al rango de Capitán.

  Comienza un período de reconstrucción (2012-14), con los Humanos y los Zentraedi trabajando mano a mano.

  Los Maestros de la Robotecnia pierden confianza en su raza de clones guerreros y comienzan una masiva peregrinación a través del espacio interestelar en naves-ciudad superluminales hacia la Tierra para recapturar la matriz de Protocultura de Zor.



  2013.. Dana Sterling y Bowie Grant (hijo del hermano de Claudia Grant, Vince) nacen. La Capitana Lisa Hayes es promovida al rango de Almirante. El Satélite Fábrica Robotech es capturado al Comandante Reno usando a la bebé Dana como distracción y es transposicionado a la órbita de la Tierra.

  El Dr. Lang y el Profesor Lazlo Zand comienzan a trabajar en un proyecto secreto involucrando inteligencia artificial. Zand toma un peculiar interés en Dana Sterling depués de sufrir un impulso mental de Protocultura.



  2014.. Khyron hace una sorpresiva aparición y toma prisioneros a Minmei y Kyle a cambio de la fortaleza de combate. Rick Hunter lidera exitosamente a su escuadrón veritech en la operación "Star-saver".

Las fuerzas de Khyron logran robar una Cámara de Protocultura, la unidad que permite a los Zentraedi micronizarse a sí mismos o recuperar su estatura total. La Almirante Lisa Hayes obtiene el mando de la recientemente construida SDF-2 para ir en una misión a Tirol.

La destrucción de Nueva Macross, las SDF-1 y SDF-2, junto con el crucero de Khyron; Henry Gloval, Claudia Grant, Sammie Porter, Vanessa Leeds y Kim Young están en medio de las bajas. Los restos de las tres naves son enterrados bajo toneladas de escombros de barro drenados del Lago Gloval. Fin de la Primera Guerra Robotech.


2015-17 Las Insurrecciones de Descontento de los Zentraedi en la Zona de Control de las Tierras del Sur (Sud América). Jonathan Wolff va en ayuda del Comandante Max Sterling.

El Capitán Rick Hunter es promovido al rango de Almirante, y puesto a cargo de las fuerzas de infantería.

El Comandante Max Sterling recibe el mando del afamado Escuadrón Skull. Se crea la Fuerza Expedicionaria Robotech --REF-- con el expreso propósito de viajar a Tirol y hacer las paces con los Maestros de la Robotecnia. A bordo del satélite fábrica se inicia la construcción del SDF-3. Origen de Ciudad Monumental y el Ejército de la Cruz del Sur de Anatole Leonard.

Lynn-Minmei toma una socia, Janice Em, como una recomendación de Emil Lang.

Los Invid completan su comquista de Garuda, Praxis, Karbarra y Spheris.


2020 La finalización del último prototipo de Alpha VT, cargando más armamento y el doble de poder de fuego que la 1ra generación de VTs, equipados con escudos ablativos y pods de aumento desprendibles para vuelo en el espacio profundo, y la capacidad de acoplarse con el Beta VT--una variante voluminosa de alas delgadas--en relación con extender a más del doble sus capacidades de rango y ocupación. Los Prototipos de Alphas son probados por el Comandante Max Sterling y la Cadete Karen Penn. Los cadetes Karen Penn y Jack Baker son elegidos para ser parte de la Fuerza Expedicionaria.

Rick Hunter y Lisa Hayes se casan en el satélite-fábrica con cobertura televisiva de Sue Graham. Dana y Bowie son entregados al cuidado de Rolf y Laura Emerson en la Tierra. El SDF-3 es lanzado. Minmei y Janice son capturadas en la transposición.

Rick cumple 29 años, Lisa cumple 34, Dana y Bowie, 7. Scott Bernard, ahijado de Lang en la recientemente terminada Base de Marte, 6.


2025 (Tierra Actual) El Regente Invid toma Tirol. Enferma por su ansiedad de sangre, la Regis deja Optera y se dirige a Praxis para llevar con ella sus experimentos de los Pozos de la Génesis.

Los Ancianos Robotech, los últimos de los Maestros excepto por Cabell, dejan el Sistema Tirol.

La Fuerza Expedicionaria Robotech llega al Sistema Fantoma y se ocupan de los Invid, los generadores de transposición de la fortaleza son dañados (La REF no ha sido advertida de que la transposición ha tomado 5 años-Tierra, y creen que el año es 2020) T.R. Edwards y su Ghost Squadron capturan a la Computadora Viviente, un cerebro telépata-orgánico que el Regente ha dejado detrás de sí en el Salón Real de Tiresia.

Los tiresianos Cabell y Rem informan al Concilio Plenipotenciario que los Maestros de la Robotecnia van en su camino a la Tierra. Además ellos revelan al Dr. Lang que la transposición requiere de la ........ de mineral de Fantoma. Los cadetes Karen Penn y Jack Baker son promovidos ambos al rango de teniente.

Los Sentinels, compuestos de Praxianos, Garudanos, Karbarranos, Haydonitas, Spherisianos, y Perytonianos, formados para liberar a los planetas recientemente conquistados y ocupados por la horda Invid, llegan a la órbita de Tirol en la nave Farrago requiriendo ayuda para su causa.

Tesla, Científico Maestro para el Regente Invid, es un prisionero a bordo de la nave conglomerado Farrago. El Farrago es una nave espacial superlumínica por el Sekiton, mineral Karbarrano, una materia similar a las Flores de la Vida que trabaja sólo por la manipulación personal de los nativos Karbarranos.

El contingente Zentraedi de la REF acuerda regresar a su tamaño real (a excepción de Exedore) a la mina Fantoma para ........ el mineral para dar combustible a una nueva flota de naves de guerra. La última de las Cámaras de Protocultura, que microniza a los Zentraedi, expira, dejando a Exedore de tamaño humano de forma permanente. A él no le importa. Los Hunter, Grant, Sterling, y otros se unen a los Sentinels y dejan la órbita de Fantoma hacia Karbarra a bordo del Farrago.

En la Tierra, el Senador Wyatt Moran y los comandantes del Ejército de la Cruz del Sur consolidan su poder y toman el control del Concilio Supremo. Los Zentraedi dejan la Tierra misteriosamente muerta, uno a uno. Dana y Bowie crecen bajo el cuidado de los Emerson.


2026 (Tierra Actual) Karbarra es liberada. Tesla y Burak forman una curiosa sociedad. La nave Farrago, de los Sentinels, es destruida y la Groundbased Mobile Unit (GMU, Unidad Móvil Terrestre) es embarrancada en Praxis momentáneamente después del abandono de la toma de la Regis para Haydon IV. Wolf, Janice Em, Burak, y Tesla alcanzan el único módulo de transposición disponible en la órbita alrededor de Praxis y se transposicionan hacia Fantoma. El resto de los Sentinels está en los veritechs restantes, sin energía, en la órbita alrededor de Praxis, el planeta muerto.

Muerte de Baldan I.

T.R. Edwards mantiene conversaciones secretas con el Regente, e inicia una campaña personal para poseer a Minmei. Telsa empieza a seguir los proyectos de la Regis en evolución, después de descubrir que la fruta mutada de la Flor de la Vida en los diferentes planetas cambiará su código genético evolucionario.

Un simulagente Invid disfrazado como el Regente es enviado a Tirol para "conversaciones de paz" y revelar a la REF que el Farrago ha sido destruido. Los Sentinels están presuntamente muertos.

Wolff y Janice Em regresan a Tirol y son asignados a una nave de rescate a Praxis para cargar a los Sentinels sobrevivientes. El Invid Tesla asesina al simulagente enviado a Tirol por el Regente.

Wolff "roba" el prototipo de una nave de guerra, el SDF-7, y llega justo en el momento para cargar a los Sentinels antes de la destrucción de Praxis. Ellos continúan a Garuda. El SDF-7 opera de manera superluminal con los conductores de Sekiton.

T.R. Edwards comienza a ubicarse sobre el Concilio Plenipotenciario. Wolff es acusado de asesinato y piratería. El control de las operaciones de minería de Fantoma va a manos de Edwards.

Rick, Lisa, Rem y Karen son capturados en Garuda y son interrogados y expuestos a la fatal atmósfera del planeta. Confundiéndolo con Zor, Rem es llevado a Tirol por el Regente. Más tarde, Rem es enviado como obsequio a la Regis en Haydon IV. Con Garuda liberada, Rick, Lisa y Karen son rescatados y empujados a Haydon IV por la única medicina disponible en toda la galaxia conocida.

El Valivarre, bajo las órdenes de Breetai, deja la órbita de Tirol (sin autorización) con la muy necesitada ........ mineral para el resto de las naves de combate de la flota. Las naves de combate de clase-Escolta SDF Tokugawa y Jutland lo persiguen. El Zentraedi ha aprendido cómo reparar, sin embargo, y una batalla espacial se sucede.


2027 (Tierra Actual) Los Sentinels llegan poco tiempo después de la entrega de la Regis, y "someten" a las tropas Invid ocupantes. Rem se entera de que es realmente un clon de Zor. Sobre la liberación de Haydon IV, Janice Em se revela a sí misma ser un androide. Rem es rescatado y Sarna es asesinado. Haydon IV es liberado.

El prototipo SDF-7 es bautizado como el Ark Angel.

El Valivarre se aproxima a Haydon IV y los Sentinels son informados acerca de la situación actual de Tirol.

El Valivarre regresa al Sistema Tirol escoltado por los dos cruceros de clase-Escolta, Tokugawa y Jutland, después de la decisión de los Sentinels para continuar su misión a Spheris en lugar de regresar a Tirol a negociar con la amenaza de Edwards al Concilio Plenipotenciario. Edwards pierde su poder en el Concilio después de que las tropas envían a capturar el sector Zentraedi a cambio de ellos. Wolff, Breetai y Grant limpian a los Sentinels de todos los cargos. Max y Miriya se quedan atrás en Haydon IV para ayudar en la reconstrucción del planeta. Baldan II es "moldeado" por Tesla. Una nueva nave de combate clase SDF-7 bajo el mando del Mayor Carpenter deja Tirol con dirección a la Tierra y se presume perdida cuando falla en reportarse al SDF-3. (Desconocido para el Dr. Lang es un error en las matemáticas de transposición, el cual provoca que las naves pierdan 5 años en la operación.)

Edwards y sus Ghost Riders vuelan a Tirol en una nave clase SDF-7 secuestrada en Optera, tomando a Lynn-Minmei y a la despertada computadora viviente Invid de Tiresia con ellos. Lynn-Kyle es asesinado por Edwards durante su intento de salvar a Minmei.

Spheris es liberado. Tesla deja el Ark Angel hacia Optera para encontrarse fuera con el Regente.

Aurora Sterling nace en Haydon IV.

Aurora envía un mensaje telepático a su hermana Dana para advertirle acerca de las esporas de las Flores de la Vida. (La advertencia es enviada de manera superlumínica, no de manera instantánea.)


2028 (Tierra Actual) Jonathan Wolff viaja hacia la Tierra en una nave clase SDF-7 retroajustada pero también ha fallado en reportarse a Tirol, se presume está perdido. El Tokugawa se lanza hacia Haydon IV bajo el mando del General Grant. Exedore lo acompaña con la propuesta de paz del Concilio para el Regente. Edwards llega a Optera. Tesla es capturado. Breetai y el Valivarre viajan hacia Optera.

Los Sentinels se mueven contra Peryton.

El Valivarre llega a Optera y atraviesa una batalla entre los Zentraedi y los Invid. Breetai y el Regente mueren juntos.

Telsa y Burak se sacrifican a sí mismos para acabar con la maldición de Peryton.


2029 (Tierra Actual) El Ark Angel, el Tokugawa, y la nave Karbarrana Tracialle ingresan al espacio de Optera para acompañar al Valivarre, ahora bajo el mando de Kazianna Hesh, en la Batalla por Optera. El SDF-7 de Edwards y el Tokugawa son destruidos y todos los sobrevivientes son rescatados por el Valivarre. El Ark Angel dirige un ataque directo contra la colmena hogar Invid, donde Edwards está en control de los Invid.

Edwards revela a Rick y Lisa la vendetta personal que él tiene contra ellos. Janice, disfrazada como Minmei captura a Edwards, y ambos se lanzan a las llamas fundidoras de los mortales Pozos de la Génesis. La colmena hogar es destruida y Minmei es rescatada. Arla-non y Teal mueren.

Fin de la Guerra de los Sentinels.

Optera sana lentamente de los serios daños que los Invid le han hecho durante sus guerras. El Dr. Lang hace una serie de explosivos descubrimientos acerca de los generadores de transposición que sus equipos han utilizado en las naves de Carpenter y Wolff.

El Ark Angel inicia un lento regreso superlumínico a Tirol. El Tracialle regresa al resto de los Sentinels a sus planetas de origen.

El hijo de Breetai, Drannin, nace de la Zentraedi Kazianna Hesh.


2030 (Tierra Actual) El Ark Angel llega a Tiresia. Lang reduce a los miembros del Concilio y la Fuerza Expedicionaria en sus descubrimientos.

Roy Hunter nace en Tiresia. La REF y los Karbarranos empiezan a trabajar en las naves de la flota principal.

Los equipos Robotech de Lang diseñan un sistema integrado de armadura corporal y motocicletas reconfigurables, conocidas como Ciclones. Una nueva arma manual de protocultura es diseñada, la Mars Gallant H90 blaster.


2031 (Tierra Actual) Dana Sterling y Bowie Grant cumplen 18 años, se graduan de la Academia de la Cruz del Sur, y son asignados al 15vo Escuadrón Armado Táctico Alpha (Alpha Tactical Armored Corps, A.T.A.C.), el que incluye a Sean Phillips, Angelo Dante, y Louie Nichols.

Los Maestros de la Robotecnia llegan a la órbita de la Tierra para recuperar la Matriz de Protocultura de Zor hallada en el SDF-1 por los sobrevivientes de su raza y la Segunda Guerra Robotech comienza. El agotado Satélite Fábrica Robotech es enviado en una órbita elíptica a Plutón para mantenerlo alejado de los Maestros.

Dana Sterling es promovida al rango de 2do. Teniente después de que el ex-oficial Sean Phillips fue reducido al rango de cadete luego de una relación con la hija de un general. Las comunicaciones con la Estación Espacial Libertad, la única línea de comunicación para la REF, ha sido cortada.

Batalla en la Base Aeroespacial Fokker. Dana es promovida al rango de 1er. Teniente después de movilizar al 15vo Escuadrón (sin autorización) y dejar su puesto para ser un apoyo de contingencia para las fuerzas que ya habían sido derrotadas en la base. Dana tiene su primer encuentro con el líder rojo de los Bioriod.


2031 (cont.) Dana, Bowie y Angelo se ofrecen voluntariamente para la misión de reestablecer las comunicaciones con la Estación Espacial Libertad. Dana y Bowie ven a Zor Prime (piloto del Bioroid Rojo) por primera vez en el sitio del SDF-1. Son descubiertos y Bowie es capturado. Dana lidera una misión de rescate no autorizada para Bowie disfrazada como una patrulla nocturna de rutina. Louie Nichols del 15vo Escuadrón descubre una debilidad en las ciudades-nave Robotech y una misión es preparada. La nave insignia de los Maestros de la Robotecnia es desestabilizada y choca cerca de Ciudad Monumental. El Ejército de la Cruz del Sur converge sobre la nave Robotech que ha caido, pero todas las acciones son inofensivas contra ella. La Teniente Marie Crystal del Escuadrón Espacial Armado Táctico es herida en combate y es rescatada por Sean Phillips.

Al 15vo Escuadrón se le ordena entrar a la nave alienígena para una misión de reconocimiento. El escuadrón es separado y Bowie conoce a Musica. Dana y Louie descubren que los habitantes de la nave alienígena no son androides, pero son clones. Con el 15vo escuadrón reunido nuevamente, Dana captura un Bioroid que es examinado con sumo cuidado por el Profesor Zand.

Otra nave de la flota de los Maestros de la Robotecnia desciende a la Tierra y eleva a sus camaradas caidos de vuelta a la órbita. Dana Sterling pierde a un espía de la GMP (Global Military Police, Policía Militar Global) durante el combate. La nave del Mayor Carpenter llega a la Tierra e intenta inutilmente obstruir a los Maestros de la Robotecnia, pero se eliminan a si mismos. Los sobrevivientes son recogidos por el 15vo Escuadrón ATAC. Zor Prime es infiltrado al 15vo Escuadrón. Sin saberlo él ni el 15vo Escuadrón, es utilizado como un espía por los Maestros. Musica rechaza a Karno, el compañero elegido para ella, por Bowie Grant, a quien conoció durante el choque sobre la Tierra.


2032 (Tierra Actual) Los nuevos VT Helicópteros Jets de Ataque armados son producidos y preparados para la primera onda de ataque contra las naves alienígenas. La onda de ataque es desestabilizada de mala manera y se refugia en la Base Lunar ALUCE.

El Sensor Invid Nebula viene dentro del rango de rastreo de las ciudades-nave de los Maestros de la Robotecnia.

En la Tierra, Dana y Bowie van al lugar del viejo SDF-1 y son testigos del florecimiento de la Flor de la Vida en los motores reflex del SDF-1. Ven la Primera Matriz, pero no se dan cuenta que ella está decayendo.


2032 (cont.) Una segunda onda es preparada y el General Emerson será el oficial al mando de la misión, dando una oportunidad a los sobrevivientes de la primera onda de regresar a la Tierra con sus heridos.

El Sistema de Fijación de Puntos por Pupila de Louie Nichols es integrado dentro de los sistemas de armamento de los Veritechs sin su consentimiento. Los Escuadrones ATAC reciben órdenes de atravesar las defensas de la nave insignia alienígena e intentar destruirla desde el interior. Zor, ahora bajo el poder de los Maestros de la Robotecnia, vuelve al 15vo Escuadrón e intenta capturarlo, pero éste se dispersa y explora separadamente toda la nave. Bowie encuentra a Musica nuevamente y ambos se enamoran. Finalmente, el 15vo Escuadrón es capturado, pero son liberados por Musica. Zor es llevado al Laboratorio de Manejo de Memoria para ser reprogramado. El 15vo Escuadrón se apresura e interrumpe el proceso durante la reinstalación de su memoria. Zor destruye el núcleo de poder de la nave,provocando la destrucción de la nave y el 15vo Escuadrón abandona la nave alienígena con Musica, a bordo de sus hovertanks. De algún modo, Zor logra escapar ileso. Los Maestros de la Robotecnia se transfieren a diferentes naves para continuar su misión por la matriz. La nave insignia del General Emerson es destruida y él, la Teniente Crystal y el Teniente Dennis Brown son tomados prisioneros por los Maestros de la Robotecnia.

Nova Satori de la Policía Militar Global ordena el arresto y aprehensión de la "alienígena" Musica para interrogarla, pero es incapaz de encontrarla; Bowie la ha llevado al sitio del SDF-1 para ver las Flores de la Vida. El 15vo Escuadrón sigue su rastro, Nova va tras el 15vo Escuadrón y Zor va tras Nova. Zor ve las Flores de la Vida y su memoria resurge y se convierte en el Zor original. Los Maestros de la Robotecnia negocian con la parte de Emerson para que Zor y Musica les sean devueltos.

La nave insignia de los Maestros desciende hacia el sitio del SDF-1, esperando recuperar la Matriz antes de que mute dentro la Flor de la Vida, entonces la Matriz se volverá inútil. Las Flores también llamarán al Sensor Invid Nebula, arrastrando a los Invid a la Tierra en días.

Todas las fuerzas del planeta se unen en Ciudad Monumental para una batalla final contra los Maestros. Como resultado, Ciudad Monumental es arrasada y no hay sobrevivientes. El Comandante Leonard y su equipo también son asesinados.


2032 (cont.) Los Maestros son asesinados por Zor y Dana - después de tocar los dos controles de un contenedor de Flores de la Vida de los Maestros de la Robotecnia - tiene una visión de la venida de los Invid, comunicada telepáticamente a ella por su hermana menor, Aurora.

El 15vo Escuadrón, Marie, Dennis y el resto de la población clon de los Maestros abandona la nave siniestrada en transportes y aterriza cerca del sitio del SDF-1. El intento de Zor Prime de destruir la nave insignia de los Maestros resulta en la pérdida de las Flores de la Vida desde la Matriz de Protocultura oculta dentro de los controladores de transposición del enterrado SDF-1; las esporas cubren el planeta y la Flor echa raíces, alertando al Sensor Nebula de la Regis. La Primera Matriz muere.

El General Emerson, Octavia (una de las hermanas del Triunvirato de Musica), Zor Prime y Lazlo Zand mueren.

Fin de la Segunda Guerra Robotech.

Max, Miriya y Aurora Sterling llegan a Tirol desde Haydon IV.

Los Invid "desaparecen" desde la esquina de la galaxia de Tirol. Se presume que la Regis ha iniciado su ida contra la Tierra. Optera es totalmente sembrado con las Flores de la Vida y es entregado a los desamparados Praxianos, quienes bautizan al planeta como "Nuevo Praxis". Las Flores se convierten en la cosecha para una nueva matriz de Protocultura de Segunda Generación creada por Rem, quien la ha manejado para empujar las memorias de su progenitor--de Zor. Esta Matriz de Segunda Generación es distinta a la Primera Matriz.

El Grupo Veritech de Marte deja Tirol con Scott Bernard, de 18 años de edad, a bordo. El Dr. Lang ha sido capaz de reducir el tiempo real de la transposición de 5 años a 2 años durante el viaje.

La nave de Jonathan Wolff aparece en el Sistema Solar. Un movimiento subterráneo anti-Invid es establecido antes de la llegada de la Regis. Dana Sterling comanda la nave de Wolff después de que los controladores de transposición son retroajustados con una unidad perfeccionada por quien fuera el niño prodigio del 15vo Escuadrón ATAC, Louie Nichols, y se transposiciona a la órbita de Tirol.

El Satélite Fábrica Robotech regresa a la órbita terrestre desde Plutón.


2033 (Tierra Actual) Llegada de la Regis Invid. Su ejército de soldados y mechas reunido nuevamente destruye el Satélite Fábrica y derrota fácilmente a las debilitadas defensas de la Tierra. Colmenas y granjas son repartidas alrededor del mundo, y algunos cautivos terrestres son forzados a trabajar en campos de labores en Canadá, cosechando Flores y procesando nutrientes para usar en el Terrible Arsenal de la Regis y su batallón. La Regis dirige algunas investigaciones acerca de la anatomía y emociones humanas.

Lancer/Yellow Dancer y Rook Bartley son capaces de encontrar y usar los Cyclones prototipo de la resistencia subterránea. El Coronel Wolff funda una ciudad en el Oeste de los EE.UU.


2034 (Tierra Actual) La Almirante Lisa Hayes-Hunter continúa al mando del SDF-3.

Llegada de Dana Sterling a Tirol. Con ella están Bowie Grant, Sean Phillips, Angelo Dante, Musica y Allegra, y algunos de los clones de los Maestros.

La fotoperiodista Sue Graham desarrolla un enlace para el Almirante Rick Hunter, pero Lisa Hayes-Hunter frustra sus intenciones.

Los Guerreros Sombra y los misiles de neutrones "S" son diseñados por la REF para el asalto contra la Tierra. La transposición instantánea se convierte en una realidad para las nuevas naves de la flota principal. Llegada y derrota del Grupo de Ataque de Marte enviado por la REF.

La prometida de Scott Bernard, Marlene Rush, muere con la nave insignia del Grupo de Marte. Scott Bernard se estrella sobre la Tierra en Sud América, pero continúa con su misión: Alcanzar el complejo colmena central de la Regis, denominado Punto Reflex. Está localizado en lo que se conociera una vez como el estado de Kentucky en los EE.UU.

Cruzando el desierto sobre su Cyclon, conoce a Rand, quien recien ha descubierto los restos de nave insignia del Grupo de Marte y disfrutaba conduciendo su recién adquirida Cyclon cuando aparecen los Invid scouts. Scott se encarga de los scouts y los destruye fácilmente con la armadura reconfigurable del Cyclon.

Scott y Rand se acercan a Ciudad Laacko donde recogen a Annie Labelle. La población de la ciudad los vuelve contra las Tropas de Choque Invid, pero con la ayuda de la misteriosa motorista del Cyclon rojo, las Tropas de Choque son despachadas. La motorista del Cyclon rojo desaparece.

Scott y compañía llegan a un pueblo polvoriento y concurren a un club donde ven y conocen a la famosa cantante Yellow Dancer. Un alboroto se inicia y Scott lo finaliza rápidamente con un tiro de su blaster. Aquí conocen a la misteriosa motorista del Cyclon rojo, Rook Bartley, inicialmente miembro de una pandilla motorizada, los Angeles Azules. Ella, Lancer (un combatiente Robotech por la libertad en el papel de una cantante, Yellow Dancer), y William "Lunk" Benovitch (un antiguo ingeniero de biomantenimiento Robotech) se unen a Scott en su viaje a Punto Reflex. Lunk provee a Scott con un Alpha Fighter operacional y totalmente mantenido.


2034 (cont.) El equipo de Scott descubre que los Invid pueden sentir la presencia de las emanaciones de Protocultura.

El equipo de Scott realiza una detención de descanso en Norristown, una ciudad que respalda a los Invid y que también es una fortaleza de Protocultura Invid. Utilizando un concierto de Yellow Dancer como distracción, el equipo se hace de un camión cargado de baterías de Protocultura--combustible para sus mechas Robotech. Scott Bernard realiza la observación de que la Protocultura Invid parece ser más poderosa que la Protocultura de Segunda Generación de Tirol. Una noche, Rook regresa a su pueblo natal para arreglar una disputa la cual la ha complicado desde que ella partió. Sin que ella lo sepa, ha despertado la curiosidad de Rand y él la sigue. Ella tiene un enfrentamiento con el líder de las Serpientes Rojas quien ha hostigado al pueblo desde que su ex-novio--Romy-había separado a los Angeles Azules.

El equipo se aproxima a Roca Negra. Lunk intenta cumplir la promesa hecha a un amigo para regresar un libro a su padre, Alfred Nader, un hombre inteligente que hablaba claro contra la esclavitud Invid, fue asesinado por la gente del pueblo por miedo a que él les pusiera en peligro.

El equipo encuentra al Coronel Wolff y su movimiento subterráneo contra los Invid. Por meses, Wolff ha estado dando soldados Robotech a los Invid a cambio de baterías de Protocultura y la posible entrega de su esposa e hijo desde el aprisionamiento de los Invid. Comprendiendo el grave error de sus actos, Wolff, en el VT de Scott, ayuda al equipo en una corta escaramuza con los Invid y es herido mortalmente. El Coronel Jonathan Wolff muere.

La Regis realiza clonaciones en los Pozos de la Génesis (similares a los existentes en Praxis) para que sus Invid adquieran la forma final que debieran tomar para su nueva vida en la Tierra.

Scott, Rand, y Annie, en medio de una misión de exploración, descubren uno de los Pozos de la Génesis de la Regis. La Regis los observa telepáticamente a través de Annie. Durante un terremoto, el Pozo de la Génesis es destruido con todas las formas de vida desarrolladas en él.

La simulagente Ariel (clonada de un cuerpo humano femenino encontrado en el naufragio de una nave insignia de la División de Marte) nace y es plantada en la ruta que el equipo de Scott está encabezando.

El equipo se aproxima al Punto K, una cita para todas las unidades sobrevivientes de la fuerza de invasión de Scott, consistente en cerca de unos mil veritechs, unidades terrestres, mechas de asalto, repuestos, y municiones. Pero en lugar de encontrar una base, hallan un cementerio de naves. Los Invid ya habían elimininado todas las fuerzas en el Punto K. El equipo ingresa al área en búsqueda de ......... pero Scott se aisla. Rand y Rook exploran el área y encuentran a Ariel en un pueblo cercano. Ariel, al igual que un niño recién nacido, no ha aprendido a hablar. Rand y Rook suponen que ella está en shock. Lunk y Lancer descubren dos Alpha Fighters operacionales y un Beta Fighter intacto entre el naufragio. El grupo se reune para reportar sus hallazgos y Ariel recibe el nombre de Marlene por su parecido con la ya fallecida prometida de Scott, Marlene Rush.


2034 (cont.) El equipo se aproxima a una cadena montañosa y es rápidamente advertido por el pueblo cercano, Deguello, que las montañas son patrulladas constantemente por la fortaleza Invid construida allá. Un mapa de las rutas secretas para pasar a través de las patrullas les fué vendido, pero a través de la antigua novia de Lancer, Carla, ella le revela que los mapas son un fraude y los ciudadanos que los compran y siguen el mapa van a su perdición. Para atacar la fortaleza, los sensores de Protocultura deben ser destruidos para prevenir la detección de la entrada de mechas Robotech. Rand y Annie se ofrecen voluntariamente y encuentran estos aparatos orgánicos, una derivación de las Computadoras Vivientes del Regente. Rand y Annie eliminan exitosamente el sensor y la fortaleza es destruida casi atrapando a Scott y su veritech en el interior antes de la explosión. Scott ve de cerca una Fábrica de Protocultura Invid. La Regis pierde contacto con la simulagente Ariel como resultado de interactuar con los humanos y sus emociones. Ariel/Marlene ha estado transmitiendo información sobre el equipo de manera telepática sin que se sepa. Rand, atrapado en una tormenta de arena, inhala el pólen de unas Flores de la Vida y sueña con la verdadera razón por la cual la Regis está en la Tierra. El equipo entra a una región del bosque del Amazonas que una vez fue controlado por los Zentraedi durante las Insurreciones de descontento. Los micronianos fueron esclavizados entonces y los habitantes han estado reducidos a niveles primitivos en la actualidad. Lancer, confundido con una mujer, es secuestrado. El equipo rescata a Lancer y libera al valle de las Tropas de Choque de los Invid. Ellos construyen balsas para descender una corriente pasando una colmena Invid pero Annie los deja para convertirse en la reina de la selva junto a Magruder, un joven Tarzán.

La Regis transmuta a dos de sus hijos en el Príncipe Corg y la Princesa Sera, y diseña un nuevo tipo de armadura corporal Invid, llamada Enforcer. El equipo de Scott entra a una antigua ciudad abandonada pero son seguidos por los Invid. Después de refugiarse en una antigua estación de tren subterráneo, el Invid cava en las salidas del tren subterráneo esperando enterrar a los rebeldes Robotech. El equipo piensa hacer un incendio. Ya en la superficie, Annie se une nuevamente al equipo.

El Príncipe Corg y la Princesa Sera son transmutados a una forma humana y se les ordena salir a buscar a la simulagente Ariel debido a las fallas en su funcionamiento. La Regis crea por segunda vez un grupo de nuevas armaduras, llamadas Retaliator, para los Invid humanoides.


2034 (cont.) El equipo encuentra unas embarcaciones navales un poco abandonadas desde la Segunda Guerra Robotech para cruzar el Golfo de México. Ellos preparan una trampa para las patrullas Invid y Rook es herida en el combate. El equipo toma un descanso en lo que una vez fuera un hermoso resort en la playa. Lancer corre tras la Princesa Invid Sera y reporta a Scott que los Invid están utilizando pilotos humanos para sus mechas. Sera es perturbada por su primer encuentro con las emociones humanas que provocó en ella Lancer.

Sera prepara una emboscada para los rebeldes en un paso de una alta montaña cerca de Baja California. Al ver el rostro de Lancer, Sera duda un momento muy pronta a dar la orden de fuego y los rebeldes escapan. Sera se encuentra con Ariel por primera vez, y evoca las memoria raciales en Ariel/Marlene. El equipo de Scott se encuentra con una de las naves y su tripulación que eran parte de la derrotada flota del Mayor Carpenter procedente de Tirol. La nave y la tripulación se sacrifican osadamente para destruir una colmena Invid. Se presume que toda la tripulación muere. El equipo entra a las Montañas Rocosas y halla la ciudad de Denver (pero en realidad se trata de un refugio subterráneo secreto llamado Delta Seis) enterrado bajo el hielo. Reacondicionan su equipo y exploran la ciudad. Scott y Marlene se enamoran. Mientras está en búsqueda de los rebeldes, Corg los descubre en la ciudad y ataca. El equipo escapa exitosamente y auto-destruyen la central de energía de la ciudad y entierran la ciudad una vez más. Corg se encuentra con Ariel por primera vez.

El equipo prepara una fiesta sorpresa de cumpleaños para Annie. El equipo persigue a Dusty Ayres, un especimen humano capturado por los Invid para experimentar, reemplazando la totalidad de su lado derecho con órganos generados con la Protocultura sin el uso de anestésico alguno. Sus compañeros de escuadrón fueron incapaces de rescatarlo. El prosigue en la guerra con todos los soldados Robotech y Scott es rodeado por una pandilla para cazarlo hasta que el Invid ataca. Con algo de ánimos por parte de Rook, Dusty ayuda a Scott en la batalla y es asesinado por un Enforcer Invid.

La liberación de la ciudad de Mannhattan (antiguamente Ciudad de Nueva York). Sera se encuentra con Ariel/Marlene nuevamente y le pregunta por qué no se ha reportado a la Regis. Ariel/Marlene es ignorante del hecho de que ella es un Invid.2

035 (Tierra Actual) El ala de ataque de Júpiter llega al Sistema Solar y es derrotada. La fotoperiodista Sue Graham pone al día a Scott y su equipo de la situación actual de la flota principal de la REF. Los Guerreros Sombra son presentados. El único cañon Sincro (adaptado por el Dr. Nichols) traido es destruido. Graham ve un Invid con el cuerpo de un humano. Marlene y el equipo rebelde descubren que Marlene es una Invid. Sue Graham muere. Una nave espacial clase-SDF es hecha por los Karbarranos para que los Terrestres la usen como nave de mando, similar al SDF-3. [Lisa Hayes lo describe como "caldero".] Las naves de la flota principal de la REF (Grupos Saturno y Neptuno) se transposicionan desde Tirol a la Tierra bajo el mando del General Reinhardt. El utiliza las bases Lunares para reabastecer sus naves espaciales, y entonces ataca el Punto Reflex desde el espacio y la tierra. El equipo de Scott se une con las fuerzas de infantería con los Guerreros Sombra transformando al grupo de ataque principal en el espacio.

Ariel/Marlene conduce a Scott y su equipo dentro de la colmena hogar para hablar con la Regis.

Scott combate con Corg y es alcanzado por un disparo. Rand también es alcanzado por un tiro de Corg y es herido. Scott regresa en el Beta fighter y asesina a Corg.

Luego de ver a las líneas de defensa de la REF deshacerse, el General Reinhardt ordena el lanzamiento de los misiles de neutrones "S". Al ver esta amenaza, la Regis y sus niños dejan el planeta bajo la forma del espíritu de un fénix, aniquilando al resto de las naves de la REF y sus tripulaciones que se encontraban orbitando el planeta en el proceso.

El SDF-3 falla en su aparición en el Sistema Solar. Rick cumple 40 años (o 45 en años cronológicos); Lisa cumple 45 años (o 50); Roy cumple 5 años.

Luego de enamorarse de Lancer, Sera decide quedarse en la Tierra. Marlene también decide quedarse.

Fin de la Tercera Guerra Robotech.

Durante el concierto final de Yellow Dancer, Lancer revela su género e identidad. Scott Bernard, en un Alpha-Beta fighter rescatado, deja su pasado, sus amigos, y la Tierra tras de sí para regresar a Tirol para empezar la búsqueda de la desaparecida o perdida fortaleza de batalla SDF-3.

El Ark Angel ha estado evitando el destino del resto de las naves de la flota principal y se ubica en la órbita encima de las recuperadas tierras del Sur. Se reunen con Scott y él le informa al Concilio Plenipotenciario en Tirol los resultados de la Tercera Guerra Robotech y de la falla en la llegada del SDF-3.


2035 (cont.) Scott Bernard es promovido al rango de Coronel. Varios mechas Robotech basados en la Protocultura dejan de funcionar en todo el cuadrante. Los transportes vuelven a utilizar los recursos químicos, los aviones de museo vuelven a entrar en uso.

Scott Bernard y Vince y Jean Grant comienzan la búsqueda de la fortaleza extraviada a bordo del Ark Angel, la cual es la única nave espacial en funcionamiento debido a sus controladores de transposición de Sekiton. En Haydon IV, Veidt y Exedore están presentes en el redespertar del Conocedor del planeta. Max y su familia también están en el planeta. Cabell está en Tirol. El gran dios Haydon despierta en Haydon IV. Haydon IV deja su órbita planetaria, todos los habitantes son forzados a entrar en las cámaras bajo la superficie y son custodiados por los Haydonitas. El largamente esperado "Evento" (un evento cósmico que ha alterado la estructura del espacio-tiempo) ha comenzado; su inicio programa al Conocedor de Inteligencia Artificial de los planetas para la acción decretada por Haydron hace muchos eones atrás. Exedore y Veidt descubren que de alguna manera el universo ha empezado a colapsar. La nave de comando de la flota Karbarrana N'trpriz, intentando rescatar a los prisioneros que están bajo la superficie de Haydon IV, es borrada por su propia secuencia de autodestrucción armada por el Conocedor del planeta. Haydon IV ejecuta una transposición hiperespacial al sistema Ranaath, un sistema de agujero negro y el fin de la recepción del pulso de energía que acompañó a la partida de los Invid.


2036 El General Vince Grant y el Dr. Louie Nichols esperan encontrar al SDF-3 en el mismo lugar al que la Regis Invid voló después de transformarse en fénix y partir de la Tierra. La Teniente Nova Satori, ex integrante de la Policía Militar Global, dirige el Movimiento Homunculi.

Scott regresa a la Tierra en busca de Marlene, esperando encontrar una pista de la ubicación de la Regis Invid. Después de una semana de ...... y preguntar, encuentra a Rand y a una Rook embarazada en un pueblo cercano a Trenchtown llamado Xochil, donde Rand estaba escribiendo sus memorias. Desde allá la caravana se dirige a Roca Negra, donde Scott encuentra a Marlene con Lunk. Annie ha vuelto al bosque selvático para vivir con Magruder. El viejo equipo de Scott se enfurece con él después de saber de los misiles de neutrones "S", pero lo perdonan. Ariel/Marlene aclara que su hermana Sera tiene un vínculo cercano con la Regis y Scott debiera consultar con ella.

2036 (cont.) El Ark Angel ejecuta exitosamente un salto transposicional de prueba al lado oscuro de la luna y se prepara para transposicionarse a Haydon IV donde esperan encontrar una dirección para la desaparición del SDF-3.

Scott lleva a Marlene a Nueva York (antiguamente llamada Mannhatan) donde Sera está con Lancer. Sera profetiza un poco del futuro de Ariel, entonces con su último suspiro, ella muere y su cuerpo y espíritu vuelven para ser uno con la Reina Madre. Scott y Marlene son escoltados a Norristown donde Marlene es llevada para ser interrogada. Scott regresa al Ark Angel y con los Grants y los miembros del concilio, son informados por el Dr. Nichols que la razón de la falla de los mechas es que toda la Protocultura de 1ra generación de la matriz original de Zor en el SDF-1 y aquellas creadas por la Regis en la Tierra dejan de existir después de la huida de la Regis. Ellos comprenden que los sistemas de transposición y dirección a bordo del SDF-3 fueron tomados en su totalidad de la nave insignia original de Breetai, y la fortaleza de batalla podría haber sido afectada por la Regis cuando ella dejó la Tierra. El Dr. Nichols también les advierte que la partida de la Protocultura lleva a la Robotecnología a un final. Ahora los humanos y todos los alienígenas ...... ahora deben definir sus propios destinos, uno que ellos moldearán por sí mismos y no por tecnología conducida por la Protocultura.

Scott es reunido con Marlene y se le ordena intentar restablecer el vínculo entre ella y la Regis.

El Ark Angel llega a la vecindad de Haydon IV pero el planeta ya no está ahí. Luego de subir a los sobrevivientes de la nave de mando N'trpriz, la nave entonces se transposiciona a Tirol para informar al Concilio Plenipotenciario de sus descubrimientos. Todas las caravanas se dirigen al sistema Ranaath y realizan los preparativos para el salto al sistema de agujero negro. Karbarra declara la guerra a Haydon IV. Haydon IV aparece en la órbita alrededor del sexto planeta en el sistema Ranaath y comienza a recolectar datos de la radiación proveniente del agujero negro.

Haydon IV se reconfigura para iniciar la producción en naves para seguir la trayectoria de la Regis.


Nuevo Espacio La llegada del SDF-3 al Nuevo Espacio: un universo de no-espacio construido por las Figuras de Protocultura y la Regis. Similar a la singularidad de los conductores de transposición del SDF-1 los cuales capturan un quantum del hiperespacio y los lleva dentro de un mundo de tiempo, el SDF-3 capturó un quantum de tiempo y lo ha llevado dentro del hiperespacio. El Nuevo Espacio está fuera de la región de espacio y tiempo. Los controladores de transposición del SDF-3 también ha desaparecido, como había sucedido al SDF-1 después de su transposición inaugural.

Una serie de experimentos y expediciones extra-vehiculares son hechas para probar las condiciones del "espacio" circundante. El Capitán Jack Baker es el primero en realizar la excursión. Rem aclara a la tripulación del SDF-3 que el "nuevo espacio" es un universo en el hecho. Retirado del 15vo Escuadrón ATAC el Cabo Bowie Grant está a bordo con las Musas. Ellos se esfuerzan para reemplazar a la hermana muerta del triunvirato con sintetizadores y samplers para recrear la música de ......-encanto que las hermanas tocaron alguna vez a bordo de la nave insignia de los Maestros. Minmei continúa su labor de cantante una vez más para tratar de despertar las memorias de Zor que posee Rem, de quien ella se ha enamorado. Combinados con los antiguos miembros del 15vo Escuadrón ATAC de la Cruz del Sur, los Capitanes Jack Baker y Marie Crystal dirigen dos escuadrones de Veritechs (entre ellos están: el Capitán Sean Phillips, el Sargento Angelo Dante y la Capitán Karen Penn) para interceptar los próximos "múltiples ...... de tentáculos sin origen" que se acercan hacia el SDF-3. Los Cazas que son interceptados por los tentáculos desaparecen, y están "presuntamente desaparecidos". Partes vitales del sistema de control reflex de la nave desaparecen durante el ataque.



  2037.. El Ark Angel se transposiciona a Karbarra para intentar dominarlos desde la declaración de guerra en Haydon IV antes de ser informados de la situación en el planeta.

Cabell informa a todos sobre la génesis de Haydon y su contribución a la evolución de los Invid, Karbarranos, Perytonianos, Spherisianos, Garudanos, Praxianos, y todas las razas del Grupo Local. Sobre ... ...... de los Invid y la protocultura y su transmutación (el Evento), la raza de Haydon saldría en animación suspendida, enganchado a la cola del fénix Invid y los siguen dentro de otra dimensión.


2037 (cont.) El Ark Angel aparece en el sistema Ranaath y ve a Haydon IV reconfigurado y unido a un planeta extrayendo metales para las naves que el planeta está fabricando. El cyber-equipo de Louie Nichols se comunica con el Conocedor del planeta para encontrar la traza del rumbo para las naves, así el Ark Angel puede llegar adelante de las naves de Haydon. Las comunicaciones con Exedore y los Sterlings son establecidas.

Con una falsa declaración de amor de Scott, Marlene tiene un contacto y confirma que la Regis está en la estrella colapsada de Ranaath. En instrucción de la localización del SDF-3, se realizan los preparativos para secuestrar una de las naves esferoide construidas nuevamente por Haydon después de que el Conocedor del planeta ha programado las coordenadas y trazado el curso dentro de los computadores automáticos para que las naves sigan la ruta del Invid dentro del agujero negro.

La flota Karbarrana llega a la estrella de Ranaath y empieza a ocupar Haydon IV con sus tropas.

Dana Sterling dirige una rebelión contra el Conocedor del planeta para liberar a sus prisioneros.

El Coronel Scott Bernard dirige la misión para secuestrar la nave prototipo de Haydon.

Louie y su cyber-equipo son infiltrados en la Inteligencia Artificial del planeta, tratando de dar claridad al equipo de Scott para tomar la nave sin que Haydon lo sepa, y esperando también derrocar al Conocedor del planeta en el desarreglo por los ataques múltiples coordinados.

El Ark Angel ...... transbordadores a Haydon IV para recoger a los rehenes, incluyendo a Exedore, Veidt, y los Sterlings.

Scott (con la ayuda de Louie y su cyber-equipo) secuestra exitosamente una nave Haydonita (bautizada como Peter Pan) y el Ark Angel carga con repuestos y tripulación (incluyendo a los Grants, el Doctor Penn, padre de Karen; Marlene, Louie y su cyber-equipo, y los Sterlings) para la nave. Ya completada, la nave continúa su programación y se embarca para el viaje dentro del agujero negro.

Exedore y Cabell descubren un nuevo tipo de energía en el universo, la anti-Protocultura.

Los Ancianos Robotech, habiendo viajado a través de las estr


This post first appeared on Pulso Digital, please read the originial post: here

Share the post

Cronología Robotech (1999 - 2056)

×

Subscribe to Pulso Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×