Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿El lugar más seco de la Tierra es el desierto?

Mito

Si te preguntan cuál es el Lugar más seco de todo nuestro planeta, es probable que en tu mente se forme La imagen de un desierto de arenas sin fin y ni un sólo oasis ni gota de agua pero, ¿es realmente así?

Un desierto es un lugar donde Llueve muy poco y, por tanto, no hay humedad. En el del Sahara caen 25 milímetros de lluvia al año, mientras que en el de Atacama, en Chile, hay Lugares donde no llueve desde hace más de 400 años y el promedio anual de precipitación es de 0.1 milímetros.

Verdad

Sin embargo, ninguno de estos desiertos es el lugar más seco de la Tierra, pues éste se ubica en La Antártida. Aunque ahí se encuentra 70% del agua congelada del planeta, hay una zona conocida como Valles Secos —que corresponde a 2% del continente antártico—, donde el viento, que sopla a 320 kilómetros por hora, junto con las bajísimas temperaturas, evapora toda humedad y ha impedido cualquier presencia de agua desde hace más de 2 millones de años.

Aunque parezca extraño, a estas zonas tan secas los científicos las llaman «oasis», y son los lugares donde la NASA ha puesto a prueba varios de sus instrumentos que Luego ha enviado a Marte, debido a que su clima es muy parecido al del llamado «planeta rojo».



This post first appeared on Pulso Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿El lugar más seco de la Tierra es el desierto?

×

Subscribe to Pulso Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×