Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estos son los 4 primeros síntomas del cáncer de ovario que toda mujer debe saber

Estos son los 4 primeros síntomas del cáncer de ovario que Toda Mujer Debe saber - Amor, vida y risas

El cáncer, al igual que un extenso grupo de enfermedades, es en la actualidad uno de los principales motivos de muerte en todo el mundo, es por ello, que a continuación te diremos lo que todas las mujeres deberían saber acerca del cáncer de ovario.


El cáncer de ovario se origina cuando las células de los ovarios permiten el desarrollo de protuberancias que con el tiempo se convierten en tumores malignos. Se trata de una clase de cáncer a la cual se le conoce como “el asesino silencioso”, ya que es prácticamente imposible percibir los síntomas que produce y además es muy complicado detectarlo, y en consecuencia no se puede diagnosticar a tiempo. Si bien este tipo de cáncer es mucho más habitual en mujeres posmenopáusicas, en los últimos años se han presenciado más casos en mujeres de 30 a 40 años de edad, e incluso mucho más jóvenes.

Peligrosamente silencioso

En la actualidad no se cuenta con un examen diagnostico que sea completamente fiable, ya que las pruebas de frotis no logran detectar los tumores malignos, y en varios casos los análisis sanguíneos CA125 suelen dar un falso negativo, reseñó el portal EcoRemedios al respecto.

Otro de los problemas que impiden diagnosticar el cáncer de ovario, es que la mayoría de sus síntomas son confundidos con otros padecimientos, por lo que no se diagnostican los tumores durante su etapa temprana, sino al llegar a la 3ra etapa, cuando se presentan como bultos ubicados en el abdomen o en la zona pélvica.

Los 4 síntomas que toda mujer debe saber

  • Obstrucción constante. Si notas que tu vientre se encuentra inflamado frecuentemente, por más de 3 semanas, es posible que se trata de un signo que indique que los quistes malignos se están desarrollando.
  • Dolores en el abdomen y en la zona pélvica inferior. Las zonas comunes en las cuales podrías sentir espasmos menstruales son el área baja del estómago, la zona pélvica e incluso es posible sentirlos en la parte baja de la espalda. Si bien, sentir dolor durante el ciclo menstrual es completamente normal, sentir dolor constantemente una vez que tu menstruación ya no está, es un indicativo del cáncer de ovario. Este síntoma es principalmente presentado por mujeres pre-menopáusicas.
  • Problemas para comer, sensación de llenura constantemente. Si percibes que tu apetito disminuye de maneta significativa por más de 3 semanas, debes consultar a un especialista. Aunque, podría tratarse de un síntoma de una gran variedad de padecimientos que pueden afectar el estómago y el intestino, también existe la posibilidad de que se trata de cáncer de ovario.
  • Constantes ganas de orinar. Si últimamente tienes mayores ganas de orinar, aunque no consumas una gran cantidad de líquidos, o si en un momento te encuentras bien pero inmediatamente tienes la urgencia de orinar, es posible que se trate de la primera etapa que presentan el cáncer de ovario.

Estos son los 4 primeros síntomas del cáncer de ovario que toda Mujer Debe Saber - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Estos son los 4 primeros síntomas del cáncer de ovario que toda mujer debe saber

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×