Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piel:Llegó el Invierno:Es momento de consultar a tu dermatólogo!


Cuando se aproximan los días más fríos es hora de reservar un turno con tu dermatólogo o dermatóloga, revisar lunares y ver si tu piel necesita algún tipo de tratamiento. Resulta que el frío es un gran aliado para los tratamientos dermatológicos y por ello hay que sacar provecho de este período. Esto ocurre principalmente por tres motivos:

  1. Corrés menos riesgo de pigmentación durante el tratamiento: la intensidad de la radiación disminuye considerablemente durante este período convirtiéndose en una época amigable y propicia para realizarse tratamientos dérmicos que producen un recambio celular intenso y que además, son fotosensibilizantes. Dentro  de estos tratamientos se encuentran los peelings, láseres, etc.
  2. Mejores resultados: como muchos de los tratamientos que se realizan durante este período necesitan que nuestra piel tenga el menor contacto posible con el medioambiente, los resultados son más óptimos en esta etapa del año, dado que la mayor parte de nuestro cuerpo se encuentra cubierta.
  3. Se reduce la inflamación que el paciente puede sufrir: como el frío produce vasoconstricción, favorece el retorno sanguíneo y mejora el proceso inflamatorio evitando o disminuyendo los edemas.

Tratamientos de invierno

Como te contábamos, algunos Tratamientos y procedimientos dermatológicos son indicados especialmente durante el invierno para preservar la piel de los agentes externos. Entre ellos, los más frecuentes son:
  • Reducción o eliminación de manchas de la piel
  • Depilación láser
  • Remoción de lunares o lesiones producidas por el acné
  • Tratamientos flebológicos para várices
Cuando realizamos algunos de estos tratamientos es necesario que protejamos a la piel de la radiación, es por eso que se recomienda esperar al invierno.
Además, es muy importante recordar la importancia de cuidar la piel durante todo el año, usando cremas que hidraten y protejan del sol, por más que no nos vayamos a exponer. Cuando realizamos este tipo de tratamientos es fundamental contar con una crema hidratante que no solo humecte nuestra piel sino que la proteja de la radiación.
Este invierno puede ser ideal para realizarte ese tratamiento que venís postergando hace tanto tiempo. ¡Buscale el lado positivo al frío!
Fuente:www.dermaglos.com.ar


This post first appeared on Moda Y Tendencia En Cordoba, Argentina., please read the originial post: here

Share the post

Piel:Llegó el Invierno:Es momento de consultar a tu dermatólogo!

×

Subscribe to Moda Y Tendencia En Cordoba, Argentina.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×