Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MOLESTIA SOCIAL

Los mexicanos están observando que el panorama político, económico y social de México es desalentador, que las noticias en materia de seguridad y corrupción no son nada buenas. Este será el contexto en el que se desarrolle el proceso electoral más complejo de toda nuestra historia.

Los frentes políticos enviaron a sus candidatos a la presidencia de la república, como el gran motor de arrastre electoral en el país, pero estamos observando que estas estrategias no están funcionando como en otros tiempos que había una manifestación a la cargada.

El candidato del PRI y sus aliados, José Antonio Meade, no ha sido bien recibido, las redes sociales muestran la molestia, la indignación y en algunos casos hasta el coraje de cómo se ha conducido éste país.

Pero la molestia y la indignación social no es exclusiva de una entidad, es de todo el país, la sociedad está asumiendo una postura crítica en contra de los incrementos a la gasolina, a la tortilla, al gas doméstico, a todos los incrementos que golpea el bolsillo de la gente que menos tiene.

Los mexicanos están haciendo señalamientos contra el candidato del PRI y del PAN, Meade y Anaya, porque ambos aseguraron y le dijeron mentiras a los mexicanos que las reformas energéticas eran la panacea de nuestros problemas y se han convertido en una reforma cero a la izquierda.

La molestia social se manifestará en el 2018, la gente está harta, cansada y desea que el país tome un rumbo con certidumbre.

En la competencia nacional por la presidencia de la república, están Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, tanto el panista como el priista no han logrado levantar expectativas y se pueden quedar en un sector de la sociedad.

En el caso de Margarita Zavala, como aspirante independiente y el “Bronco” no tienen el reconocimiento social como para encabezar un gran proyecto nacional.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, en su última evaluación consideró que no hay puntos rojos en estos momentos, pero esto va cambiando a diario y los obliga estar alerta.

El reto electoral de éste año es muy grande, debido a que significa la renovación de 3 mil 400 cargos públicos y en 178 días podrán votar alrededor de 88 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho a votar.

LOS ARREGLOS POLÍTICOS

En Sinaloa la competencia política electoral será interesante, porque habrá una nueva distribución de poder político en el seno de los partidos y en la competencia estatal originará reacomodos que dejarán ver nuevos esquemas en el 2021.

El PRI busca mantener su hegemonía política en Sinaloa, es un objetivo que es posible que lo logre, aunque tendrá que hacer arreglos de alianzas con el fin de compensar la baja popularidad de sus candidatos.

En esa lucha electoral, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, seguramente confía en su trabajo hecho en cada municipio, los compromisos formalizados con las organizaciones y sectores productivos.

Es claro que el mayor trabajo será con el ciudadano que no tiene compromisos, que esta inconformes, que desea un cambio en el gobierno y que asume una postura crítica contra los políticos priistas y panistas.

El aspirante que está listo para arrancar su proselitismo político es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene el respaldo del Partido Sinaloense en los 18 municipios que se convertirá en el motor de arrastre para los candidatos que proponga su partido alcalde y diputados locales.

La mira esta puesta en Cuén Ojeda, porque están los aspirantes a senadores a la expectativa de cómo será su campaña y la intensidad con que la realice y que puede tener impacto debido a que puede ser la construcción del camino a la gubernatura de Sinaloa.

Es indiscutible que de llegar Cuén Ojeda, su trabajo será muy significa y puede marcar la diferencia. En esta tarea los panistas están muy interesados porque saben que esta es una alternativa conjunta que pueden construir para el futuro, es una visión muy clara de Adolfo Rojo Montoya.

BRECHANDO

…En el caso del candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo, estará en la jugada, aún no tenemos el alcance que logrará.

…En las redes se menciona a Jesús Vizcarra, pero no tenemos información al respecto, pero de ser el candidato a senador las cosas pueden resultar interesante.

…La candidatura de Vizcarra Calderón, sería un alivio para el PRI y el gobernador Quirino Ordaz. Y un paso encaminado a la gubernatura del 2021.

…En el seno del Frente Amplio hay la intención de hacer un fuerte amarre, entrar fuerte a la campaña y disputarle al PRI en todos los terrenos electorales.

…Es indiscutible que la competencia política estará en todos los rincones, porque la presencia de Morena, es una tendencia fuerte contra la que tendrán que luchar los frentes priistas y panistas.

…Es posible que al candidato a senador Rubén Rocha Moya no le alcance para ganar, pero puede dar la pelea con el arrastre que trae López Obrador.

…Los escenarios políticos, todos estarán competidos hasta en el caso de las diputaciones locales y alcaldías, no hay garantía de triunfo en las reelecciones.

…El otro aspecto es que deberán respetar las reglas que el INE estará vigilando que se cumpla, de no hacerlo, el gran perdedor será el árbitro.

[email protected]

The post MOLESTIA SOCIAL appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MOLESTIA SOCIAL

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×