Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL ESTADO INCAPAZ DE BRINDAR SEGURIDAD

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

El problema del narcotráfico no es un asunto del gobierno del Estado o del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es un delito de carácter federal y la percepción que tienen los ciudadanos es que el gobierno perdió la capacidad de brindarle seguridad y proteger sus bienes.

La fuga de los cinco peligrosos delincuente del penal de Aguaruto, es una responsabilidad del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, igual como fue la fuga del Chapo Guzmán de un penal federal.

Al primero que hay que cuestionar como directo responsable es Osorio Chong, que tiene entre sus propósitos mantener la seguridad en los penales; sin embargo, no la hay, están rebasados en el combate al narcotráfico y el crimen organizando y el país esta convertido en un polvorín.

Es obvio que el gobernador ha renovado la coordinación que debe haber entre las autoridades estatales con las federales, es el caso del ejército, Marina y PGR, que son los que deberán atender esta emergencia nacional en la seguridad pública.

Es obvio que al gobernador le toca una parte, en lo relativo al fueron común, como también atender con recursos los penales.

El General Juan Ernesto Bernal Reyes, después de la reunión del Gabinete de Seguridad en la Tercera Región Militar, expresó que hay una coordinación conjunta, en donde analizaron la seguridad en los 18 municipios de Sinaloa, que se encuentran intransitable por la inseguridad.

Y puntualizó que el objetivo central será elevar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo para Sinaloa y su gente.

Ante estos hechos de violencia desenfrenada, de un elevado número de homicidios, de la fuga de reos, de la corrupción en los penales, la sociedad en Sinaloa esta temerosa y preocupada, tanto empresarios, comerciantes, profesionistas y la sociedad civil en general.

 En un documento del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, le expresaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, su profunda preocupación y en donde le dicen que “el reto es terriblemente monumental para usted y su equipo de gobierno, especialmente para los recién nombrados Fiscal General de Sinaloa  y Auditora Superior del Estado, Juan José Ríos Estadillo y Emma Félix Rivera. Sin embargo, así como es un reto es una gran oportunidad de mejorar el Estado”.

Y como parte de la sociedad sinaloense le otorgan un voto de confianza  en su desempeño gubernamental, hay confianza en que podrán encontrar soluciones.

Los notarios, que son los que dan fe publica, consideran que no habrá fórmula  que funcione, por más inteligente que sea, si no cuenta con el respaldo de la sociedad.

El documento fue firmado por el presidente Ismael Arenas Espinoza; el secretario, Oscar Ariel Carrillo Echegaray y Leal Angulo.

Es muy importante que los ciudadanos sinaloenses sientan la seguridad que brinda el Estado, de lo contrario, la armonía puede trastocarse y entrar en un clima de inestabilidad social.

Deseo concluir con una frase de Stendhal, en La Cartuja de Parma: “Si yo fuera ministro, esta carencia de jueces honestos heriría mi amor propio”.

LA EDUCACIÓN ES LA ÚNICA APUESTA SEGURA

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, como los rectores de todo el país, ha repetido en infinidad de ocasiones, que la única apuesta segura para la gente de escasos recursos es la educación, es que el gobierno abra esta posibilidad y la fortalezca con recursos.

El rector regresó de Inglaterra, en donde la UAS participó en una gran Feria de Libro, en donde abrió algunas posibilidades de intercambio con esta gran potencia mundial europea que nos puede ayudar a reducir la distancia en el desarrollo tecnológico.

El día de ayer en Mazatlán, el rector dio la bienvenida a los conferencistas de 40 países, que asisten al XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal, que se lleva a cabo hasta el 23 de marzo en éste puerto. La UAS es el lugar sede como organizador.

En su intervención el rector abrió la puerta de la cultura y la amistad de los mexicanos a todos los presentes para que conozcan parte de nuestra cultura y tradiciones.

Por su parte, el presidente del Comité de la Sociedad Internacional de Higiene Animal, Jorg Hartung, expresó su satisfacción por la organización de éste congreso que congrega a más de 3 mil participantes, en donde destacó la presencia del doctor José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno de la República.

BRECHANDO

…En Veracruz el clima de violencia no ha variado desde que estaba el gobernador Fidel Herrera, se incremento con Javier Duarte y es combatido en el discurso solamente por Miguel Ángel Yenes Landa.

…En El Fuerte hay muchas quejas en contra del ex alcalde Marco Vinicio Galaviz, en donde se le cuestiona su honestidad, se le hace señalamiento de corrupción a su equipo y la Auditoría Superior del Estado sin hacer nada.

…Las armas que están matando a tantos mexicanos provienen de Estados Unidos y la pregunta es ¿qué hacen las autoridades mexicanos para evitar que las usen? ¡Es el poder del dinero?

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene las condiciones propicias para convocar a una gran cruzada estatal contra la violencia, la inseguridad, las adicciones y todo en aquellos aspectos en que la sociedad debe participar.

…Es importante que el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa envié una mejor señal, ellos pueden ayudar mucho a combatir los innumerables delitos.

[email protected]

The post EL ESTADO INCAPAZ DE BRINDAR SEGURIDAD appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL ESTADO INCAPAZ DE BRINDAR SEGURIDAD

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×