Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IEES presenta informe financiero correspondiente al año 2016

Resuelve además, procedimientos sancionadores en contra de algunos Ayuntamientos, interpuestos por Partidos políticos.

Durante la Primera Sesión Especial de este año, del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, en cumplimiento al artículo 146, fracción trigésimo segunda, y en relación con el artículo 148 Fracción décima, ambos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, la Consejera Presidenta del IEES, Mtra. Karla Gabriela Peraza Zazueta, presentó el Informe Financiero correspondiente al ejercicio 2016, referente al origen y aplicación de los recursos financieros manejados por este órgano electoral.

Peraza Zazueta mencionó que dentro del mismo, se detallan los ingresos que este organismo recibió por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, así como el desglose de los egresos efectivamente realizados por este instituto durante el ejercicio 2016, donde se incluye el gasto operativo de oficina central, de los 24 consejos distritales, 12 consejos municipales, de todos los materiales e insumos necesarios para la realización del proceso 2015-2016, así como la ejecución de programas de educación cívica, tales como el Concurso de Cuento, Dibujo, Debates, Elecciones en Organismos estudiantiles.

Inmediatamente después de haber concluido con esta sesión, se dio inició a la Segunda Sesión Especial en donde se resolvieron de manera unánime los procedimientos sancionadores ordinarios interpuestos por algunos institutos políticos en contra de Ayuntamientos locales por la retención de ministraciones mensuales.

Las quejas fueron presentadas por el Partido Acción Nacional, en contra del H. Ayuntamiento de El Fuerte, Sinaloa y del ciudadano Marco Vinicio Galaviz Serrano, y por el Partido Revolucionario Institucional, en contra de los H. Ayuntamientos de El Fuerte, Mocorito, Guasave y municipio de Sinaloa.

El titular de la Comisión de Quejas y Denuncias, Consejero Electoral Manuel Bon Moss, hizo la exposición de los proyectos. Mencionó que en el caso de la queja presentada por el PAN en contra del Ayuntamiento de El Fuerte, la omisión corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2013.

Señaló que al analizar el fondo del asunto y valorar las pruebas aportadas por el quejoso y la defensa esgrimida por el Ayuntamiento, se llegó a la convicción de que la autoridad demandada faltó a su obligación de otorgar el financiamiento municipal previsto en el artículo 66 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, equivalente a 100 días de salario mínimo mensual por cada regidor con que cuente el instituto político, que en este caso asciende a 6.

En Consejo General aprobó enviar este caso a la Auditoria Superior del Estado, argumentando que por tratarse de recursos públicos presupuestados por el Cabildo del municipio de El Fuerte, Sinaloa, corresponde a este ente conocer el presente caso por ser el fiscalizador del uso y destino que se dé a dichos recursos.

Sobre las quejas interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional, en contra de los H. Ayuntamientos de El Fuerte, Mocorito, Guasave y municipio de Sinaloa, se resolvieron bajo el mismo razonamiento.

The post IEES Presenta Informe Financiero correspondiente al año 2016 appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

IEES presenta informe financiero correspondiente al año 2016

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×