Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hola, el plato que reduce 1/3 las calorías que comemos (sin trampas)

Tags: plato hola comida



¿Le parece imposible rebajar esos quilos que ha acumulado durante el verano? ¿Está harto de contar las calorías que come cada vez que se sienta a la mesa? ¿No quiere que le vuelvan a engañar con una dieta-milagro? Hoy les traemos un invento español que puede solucionarle estos problemas. O, al menos, en parte. Se llama Hola, como el saludo, y se trata de algo tan simple (o complicado según se mire) como un plato.

El inventó nació hace un par de años gracias a un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco a los que les unía el amor por la comida. Su lema es muy descriptivo: “No cambies tu comida; cambia tu plato”.


Hola, su invento, se basa en un mecanismo de absorción inspirado en el sistema de filtrado de alimentos y oxígeno de las esponjas marinas. En el plato se distribuyen más de 1.500 orificios de forma matemática, optimizados en forma y profundidad por la superficie. Gracias a ellos, la pieza es capaz de filtrar los lípidos (grasas y aceites) de la comida, permitiendo reducir la ingesta de calorías en una tercera parte. Eso sí, olvídense de mojar pan.

En cuanto a los materiales empleados, han desarrollado una porcelana blanca especial, variante de la porcelana de Fujian, que se calienta a casi 2000ºC. Luego se moldea con maquinaria específica y, por último, aplican el vidriado a 1175ºC. EL diseño de cada plato se inspira en los kamon japoneses, símbolos identificativos de clanes y familias en la cultura nipona.


No es irrompible, pero aguanta el microondas y el lavavajillas y su precio no es barato, pero tampoco prohibitivo: 18 euros la unidad.

Como siempre, debemos recordarles que no existen ni los milagros ni los atajos para conservar la línea y la salud. Aunque el plato Hola nos pueda ayudar, comer equilibradamente y hacer ejercicio diario es fundamental para conseguir nuestros objetivos.  




This post first appeared on PASAR A MEJOR VIDA, please read the originial post: here

Share the post

Hola, el plato que reduce 1/3 las calorías que comemos (sin trampas)

×

Subscribe to Pasar A Mejor Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×