Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UGT sube un 1,8% el sueldo a sus empleados mientras exige un 3% a los empresarios



Dicen que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, algo que en el sindicato UGT no están dispuestos a llevar a la práctica.

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre la propuesta que presentarán junto a CCOO a las organizaciones empresariales en el marco de la negociación de un nuevo acuerdo interconfederal de negociación colectiva (AENC), fuentes cercanas a la negociación indican que el incremento medio que reclamarán a CEOE y CEPYME estará en torno al 3%.

Esta cifra es similar a la que ya pidieron el año pasado (entre el 1,8% y el 3%) y que acabó con la ruptura de las negociaciones sobre el pacto salarial con la patronal. Al parecer, siguen empecinados en pedir algo que saben que no pueden conseguir. Aunque pidan el oro y el moro, ¿será ese 1,8% la cantidad que finalmente aceptarán y por eso la aplican ya en su convenio? Pronto lo sabremos.


Con el incremento pactado, el sueldo mínimo a pagar por el sindicato será de 1.278 euros brutos en 14 pagas, lo que se traduce en que sus empleados peor pagados serán mileuristas puros y duros. Es curioso como hace una década, antes de la gran crisis, los sindicatos criticaban duramente el sueldo más común por aquellas fechas, 1.000 euros, aduciendo que con esa cantidad no se podía vivir. ¿Ahora sí?

¿Recuerdan la que montaron cuando el gobierno aprobó la reforma laboral reduciendo los días que había que pagar por despido? Tardaron pocas semanas en aplicar un ERE a su plantilla pagando el mínimo que establecía la nueva ley.


Es la demagogia de las centrales sindicales que tanto cansa a los ciudadanos españoles. Su poca relevancia en la economía y en la sociedad de nuestro país se la ganan a pulso. 



This post first appeared on PASAR A MEJOR VIDA, please read the originial post: here

Share the post

UGT sube un 1,8% el sueldo a sus empleados mientras exige un 3% a los empresarios

×

Subscribe to Pasar A Mejor Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×