Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#DebateYa por el bien de la democracia

Campaña de la #BrigadaDigital para promover el Debate como instrumento de la democracia

A menudo mis amigos y hasta mi pareja me preguntan ¿Por qué insistir en un debate más entre los Candidatos presidenciales? Entiendo que la clase política produce fastidio, entiendo que la sobre exposición de los candidatos cansa y llena la parrilla de contenidos de los medios con temas duros que colisionan con el entretenimiento y hasta entiendo a los que dicen que ya lo han dicho todo. Pero no es así.

Hasta hace poco muchos se quejaban de que los candidatos no habían asistido al debate sobre la niñez y otros aún lamentamos que sigan sin hablar en profundidad de ciencia, tecnología, innovación, blockchain… Eso sin hablar con que también con mucha timidez no abordan el tema del transporte multimodal para la carga, del transporte urbano en las ciudades. Claro, ninguno se atreve por ejemplo a echarse encima a los taxistas y a los empresarios de los buses porque son una poderosa fuerza electoral en ciudades como Bogotá. Falta ser más incisivos sobre los compromisos que presuntamente tienen con ciertos barones electorales en las regiones.

Hoy, la verdad es que al tener solo Dos Candidatos en la recta final, está más viva la oportunidad para que un debate entre ambos sea más profundo, de que haya real debate y no sólo exposición. Ver la antítesis de los modelos económicos, políticos y sociales, pero incluso para que con buenas preguntas se descubra si hay coincidencias en los mismos y en nuevos temas.

Los debates son clave para la democracia, para que los ciudadanos tomen decisiones informadas y construyan su criterio. Muchos electores han estado encerrados en sus parcelas, votaron por colores y hasta creían en otras opciones, hoy sólo tenemos dos candidatos y alguno de los dos asumirá las riendas del país en los próximos cuatro años. No es poco lo que nos jugamos.

El hastío con los debates no debe ser obstáculo para que haya más. El que no quiera verlos no está obligado a hacerlo, pero la información de primera mano debe reemplazar los vacíos que otros llenan con noticias falsas.

Señores Gustavo Petro e Iván Duque: Los ciudadanos queremos que haya #DebateYa. Más profundo, directo y honesto que puestas en escena cosméticas; con más argumentos que eslóganes ¿Se le miden o sus asesores les recomiendan no “desgastarse”?

Nota: Existe la posibilidad de que haya un debate el próximo 14 de junio a las 8pm con varios canales de televisión en cadena. Ojalá cumplan.



This post first appeared on ¿Comunicación?, please read the originial post: here

Share the post

#DebateYa por el bien de la democracia

×

Subscribe to ¿comunicación?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×