Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El teléfono vigilante boom en Corea


Celularis.com es un blog que trata de seguir las noticias sobre celulares y tecnologías móviles. A qui la nota.
Si algo tienen los coreanos es mercado para cualquier producto electrónico que salga a la venta; el nuevo BOOM es una serie de celulares de LG (modelos LG-SD410, LG-KP4100, y LG-LP4100) equipados con un medidos de alcohol en el aliento. Es un auténtico teléfono Vigilante que incorpora el Breathalyzer que mediante su pantalla LCD de alto contraste, indica si has tomado de mas o no. Básicamente sólo se abre el teléfono y se sopla en el Medidor.. simple. Se están vendiendo un promedio de 1500 por día y en estos 4 meses desde su lanzamiento se vendieron 200.000, increíble.
No se si llegue a Chile, pero de ser así sería ideal para los carretes de algunos jovenes que necesitan "ver para creer". Sin embargo no estoy tan optimista, ello principalmente debido al hecho que lo más probable es que se transformaría en un juego para medir quien tomó más.
Por otra parte tambien se presentó en ITU Telecom Asia 2004 el LG KP8400 una terminal de LG con un "medidor de azúcar" incorporado para que los diabéticos puedan controlarse. El teléfono en sí no tiene grandes particularidades y es grande debe incluir toda la electrónica para hacer los análisis y mostrarlos; y pese a que anuncian un precio de u$s380 para ese mercado nosé si es simplemente un concepto que sigue la línea de movilidad en la industria médica. Es una iniciativa más interesante puesto que FranceTelecom y Gluconet que permite controlar a los pacientes diabéticos vía SMS. Básicamente un paciente se hace el control de rutina con un medidor que tiene una interfaz infraroja que se conecta al teléfono celular del mismo y automáticamente envía esos datos a un servidor seguro en la red de France Telecom.
Este servidor almacena toda la información subida (en formato SMS) por los pacientes y la muestra armada en XML para que los doctores puedan, accederla vía web, medir las variaciones de los procedimientos y decidir si hay que cambiar de tratamiento o seguir con el mismo.


This post first appeared on El Blog De Jeannette Jalil, please read the originial post: here

Share the post

El teléfono vigilante boom en Corea

×

Subscribe to El Blog De Jeannette Jalil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×