Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crece el vínculo entre aficionados, bloggers y medios profesionales.


Las primeras imágenes del caos en Haedo fueron de pasajeros
En el incendio de los trenes y de la estación Haedo, cuando los fuegos y la cólera brotaron como volcanes, Fueron aficionados quienes tomaron las primeras imágenes de las corridas, de los golpes, y del incendio mismo. Esas filmaciones caseras se reprodujeron luego en las pantallas de televisión y fueron las que recorrieron las redes noticiosas del país y del mundo. Minutos antes del caos, Gonzalo Trancillo, un joven de 22 años, que vive en Moreno y viajaba a Once, sacó una foto con su teléfono celular en el interior de uno de los vagones del Ferrocarril Sarmiento instantes antes de que se desatara el vendaval. En la imagen se observa a un pasajero viajando, como si levitara en la incomodidad, arriba de un portaequipajes. Gonzalo envió su foto por correo electrónico a clarín.com. "La tomé para enviarla a alguien que defendiera a los consumidores, a los que viajan de esa forma", contó.
¿Es un Periodismo sin Periodistas profesionales? ¿Cómo se articula esa ola de circulación amateur pero efectiva e insoslayable de las Noticias con los Medios estructuradas como tales y profesionalizados? El tema no es sólo local, naturalmente. Es mundial. Y hay un dato mediático de magnitud global. Desde octubre, cuando se busca una noticia en Yahoo, no sólo se encuentra información publicada por los medios tradicionales, sino que también aparecen las editadas en los blogs.
Los hechos indican que los blogs y lo que se denomina periodismo participativo parecen estar ganando un lugar entre las fuentes alternativas de noticias. Y ello a pesar de muchos periodistas que no quieren verlo.


This post first appeared on El Blog De Jeannette Jalil, please read the originial post: here

Share the post

Crece el vínculo entre aficionados, bloggers y medios profesionales.

×

Subscribe to El Blog De Jeannette Jalil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×