Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CÓMO AFECTAN LOS BLOGS A LAS DECISIONES DE COMPRA


Un excelente articulo aparecido en marketing directo que muestra los resultados de un estudio acerca de la influencia que los blogs ejercen sobre sus lectores a la hora de tomar decisiones de compra.
El estudio investiga la influencia directa del blogging en las siguientes decisiones de consumo: dónde salir a comer, servicios de telecomunicaciones, medicamentos, automóviles y camiones, reformas del hogar, alimentación, indumentaria y complementos y aparatos electrónicos. Los 14.000 usuarios sondeados son compradores de dos cadenas de supermercados de descuento norteamericanas, que comercializan casi todos sus productos a precios por debajo de los 5 dólares. Para los compradores de la cadena Dollar Store el blogging influye entre un 3 y un 10,5% en sus decisiones de compra, con una mayor influencia en los ámbitos de reformas del hogar, electrónica, servicios de telecomunicaciones y alimentación. Sin embargo, para los clientes de la cadena Dollar General el índice de influencia oscila entre menos del 1% en las decisiones acerca de reformas del hogar y el 4% en servicios de telecomunicación y electrónica. La influencia del blogging sólo es similar (en torno al 4%) sobre las decisiones acerca de dónde salir a comer.
Si bien se han observado amplias diferencias en la influencia sobre los usuarios de cada cadena, se puede concluir que los nuevos medios tienen un fuerte potencial de influencia que irá creciendo con la extensión de su uso.
via: marketingdirecto


This post first appeared on PASION POR LOS NEGOCIOS Por Miguel Garces, please read the originial post: here

Share the post

CÓMO AFECTAN LOS BLOGS A LAS DECISIONES DE COMPRA

×

Subscribe to Pasion Por Los Negocios Por Miguel Garces

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×