Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

Las aplicaciones IOS o Android en la actualidad tienen una gran demanda  y sin mencionar que son ampliamente usadas por hombres de negocios, profesionales y clientes. No importa en qué negocio se encuentre, lo más probable es que también necesite una aplicación móvil. Pero, ¿cuánto necesita invertir?

No hay una suma cercana, en realidad depende de un número de factores y puede variar en precio. Pero aquí podemos darle una visión general de cómo se forma el precio.

Números aproximados del precio de una aplicación

En general, el coste de crear una aplicación para iPhone/iPad o Android es igual al volumen de trabajo realizado, y depende en gran medida de la escala del proyecto. Así que los precios de una aplicación simple y de algo tan elaborado como, digamos, Uber (o nuestra propia aplicación Taxofon) serán muy diferentes.

El año pasado, la encuesta de Clutch a 12 “empresas líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles” calculó que el coste “medio alto” ahora es de 171.450 dólares, con un rango muy amplio que va desde menos de 30.000 dólares hasta más de 700.000 dólares. Es interesante notar que el mayor factor de coste según Clutch no son las características de la aplicación sino la infraestructura, que incluye:

Tiempo y dinero de una aplicación

Aquí tienes algunas estimaciones de tiempo y dinero que puedes necesitar para crear tu propia aplicación para iPhone/iPad o Android:

Una aplicación simple con funcionalidad básica, sin base de datos ni integración de medios sociales, por lo general tarda de 1 a 3 meses en desarrollarse. El costo puede comenzar desde $3K. Ejemplo: aplicación individual, buena para un sitio web estático.

Una aplicación más compleja con API, base de datos e integración de medios sociales puede necesitar de 3 a 6 meses de construcción con un equipo de 3 a 5 desarrolladores. El costo usualmente comienza desde $10K. Ejemplo: aplicación de utilidad personalizada basada en datos.

Una aplicación de alta complejidad a nivel empresarial o de marca con una extensa base de datos, integración avanzada de gráficos y comercio requerirá más de 6 meses de desarrollo y un equipo de 5-10 desarrolladores. El costo comienza entre 20 y 40 mil dólares.

Por supuesto, los precios varían mucho dependiendo de los desarrolladores que usted elija – las tarifas son diferentes en los diferentes países. Los más caros se encuentran en EE.UU., Canadá y el Reino Unido (de 50 a 250 dólares por hora). Los más baratos están en la India (de 10 a 80 dólares la hora). Mientras que en Ucrania la tarifa media por hora es típicamente 3 veces menor que en los EE.UU. (20-150 dólares) con la misma calidad y experiencia.

Todas las estimaciones mencionadas anteriormente son bastante teóricas. La práctica es más complicada, especialmente si de hecho quieres saber cuánto cuesta construir una aplicación EXITOSA?

Hay una gran diferencia entre construir una aplicación y construir una aplicación realmente efectiva. El último puede tomar años para empezar a esquivar a sus rivales – y por lo tanto, una cantidad de dinero que no se puede predecir.

La creación de una aplicación móvil exitosa requiere muchas consideraciones, como el concepto de la aplicación, su diseño y facilidad de uso, el método de monetización, etc. Su precio final dependerá del tipo de aplicación, la plataforma, sus características y funcionalidades, etc. Debería haber elaborado la interfaz de usuario nativa, el backend y otras características avanzadas.

Usualmente, antes de tener éxito, una aplicación necesita de 3 a 10 lanzamientos – hasta que los costos de obtener nuevos usuarios sean menores que las ganancias obtenidas de la aplicación. Incluso para una aplicación relativamente simple estar listo para pasar 3 meses para el desarrollo de su primera versión, y luego 1 mes para cada nueva actualización.

¿Quieres crear una aplicación iOS o Android?

Si desea crear aplicaciones moviles, póngase en contacto con Roca Software y cuéntenos su idea o envíenos su descripción o especificación documentada. Primero haremos un estimado aproximado del proyecto basado en el número aproximado de horas necesarias para construir el producto.

Después de su aprobación del presupuesto, identificaremos los requisitos para cada etapa de la construcción de la aplicación y le presentaremos un presupuesto más detallado.

Proporcionamos desarrollo de aplicaciones móviles de ciclo completo, desde el análisis hasta el diseño, desarrollo, pruebas y posteriores actualizaciones.

La entrada ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil? aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×